Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


viernes, 27 de junio de 2014

Nubes y olas

Las nubes son las travesuras del cielo.

Cirros,cúmulos,estratos...montan su propia fiesta en el azul y según les parece lo pintan de  blanco,gris o...prácticamente negro.
Suelen aliarse con el viento para bailar.
Sus fuegos artificiales son los rayos.
Tienen mucho carácter y cuando se enfadan...hasta tiran piedras!
Pero también son muy sensibles y muchas veces las vemos llorar.




Conmigo hoy hay sido suaves,acariciantes.
No recuerdo haber estado nunca haciendo maletas con esta temperatura tan agradable.




Parecían querer que no me marchara,como si quisieran decirme Mira,aquí estás bien...





Pero la verdad es que ya es hora de bajar de la estratosfera y acudir a la cita con el  mar...

Puede que las nubes sean al cielo lo que las olas al mar...
A ver si el oleaje del Mediterráneo se porta bien conmigo...


El próximo post desde allí.
; )

Un beso,
Carmen.








21 comentarios:

  1. Es cierto lo que dices de las nubes y el cielo y esa semejanza con las olas y el mar.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  2. Viajar de nube a ola
    de tierra al mar y
    de lagrima a espuma.

    Besar la brisa y
    acariciar la arena.

    Un beso, nena.

    ResponderEliminar
  3. Estupendas imagenes..pero de verdad, la qeu me gusta mucho es la de la entrada anterior..metiendo cosas en el coche..muy original..un saludo desde Murcia.

    ResponderEliminar
  4. Desde Madrid se acerca una terrible tormenta al Mediterráneo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que ya pocas tormentas veremos, ya hasta finales de agosto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué suerte!!!! yo estoy en la época de más trabajo del año pero todo llega. Disfruta mucho de tu playa y de tu gente. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Las nubes son las naves del cielo..
    besos a mares desde tierra firme escalando hacia el cielo y viceveresa :P
    (como buena gallega jaaaaaaa)
    disfruta de tu mar !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una ando yo subida y te veo desde lejos...

      Gracias y un...
      Beso

      Eliminar
  8. Que suerte tienes Carmen de irte de viaje , yo me quiero ir contigo¡¡, encóndeme por ahí en tu maleta, no prestestaré.

    Bueno, me encató tu post, que envidia me das...
    Un abrazo, pásatelo bien.

    Creo que me convertiré en hormiga dimunuta y me esconderé en tu bolso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta q te conviertas en hormiga,yo te llevo conmigo sin problemas.
      Cuando quieras corazón.

      Un beso

      Eliminar
  9. Como esas nubes, sobre todo las primeras digan a descargar, se ahogan hasta los pulpos.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. No me gustan los cielos nublados, pero me gustan las nubes ¿Quién me entiende?

    ResponderEliminar
  11. Precioso... nubes, y olas, qué bonito paralelismo!
    Feliz oleaje, besos mil

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches, Carmen:

    Ya que estás en el Mare Nostrum, te dejo una canción de sus olas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!