Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


miércoles, 25 de octubre de 2017

Hoy pincha XIII : Rita Hayworth

Rita Hayworth

Aquí estoy,en una pausa del rodaje de La dama de Shangai*.Mi entonces marido,Orson Welles,se empeñó en que me cortara la melena y me tiñera de rubia.Yo le seguí el capricho...
En la película interpreto a una mujer fatal de la que en el tráiler se decía en plan tremendo que ningún hombre podía estar seguro de ella.Esa mujer era tan diferente a mí...
El rodaje fue duro,pero el resultado cinematográfico creo que fue magnífico.
En mis ratos de descanso escuchaba mucha música para relajarme de la tensión acumulada,me encantaba por ejemplo este tema de Cole Porter :


Love for sale 

















Carmen.



*De esta película ya hablamos aquí en Hampstead.


67 comentarios:

  1. Se lo dedico a Livy,que me ha inspirado hacer un post con esta canción.
    Lo he hecho rápido pero creo que he logrado una mezcla variada con algunos de mis intérpretes favoritos.
    Os dejo con la música y nos vamos viendo.
    ; )

    ResponderEliminar

  2. Bonito detalle con Livy.

    No sé si son grullas o garzas lo que adornan esa especie de blusón, bata o abrigo que lleva Rita Hayworth... ambas me gustan mucho.

    Un beso y un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé exactamente,pero diría que es un kimono y que además ese estampado lo he visto en algún escaparate hace poco!
      Cálido abrazo y beso para ti.
      ; )

      Eliminar
  3. el gordito Orson había enganchado a la hermosa Rita?? no sabía eso... algunos nacen con suerte...

    primera vez por acá creo, vengo desde lo de un toro salvaje... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos nacen con suerte y con mucho ego,como Orson.

      Bienvenido,de buena casa vienes,saludos.

      Eliminar
  4. Una preciosidad la música y la peli.

    te abrazo Carmen.
    Mavi

    ResponderEliminar
  5. me ha gustado montones... me quedé oyendo musica mientras escribia...

    :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué mujer!, aunque de rubia no me dice nada.
    Coincido con su gusto musical.
    Besos bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que su melena castaña le sentaba mejor,pero así de rubia la veo muy estilosa también,tenía mucho carisma (y belleza tremenda)

      Gracias,muack.

      Eliminar
  7. A Livy no le ha gustado.
    No te ha comentado.
    Yo creo que te odia.
    Jajjajaajjajajjajjaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Ainsss. Gracias, bella.

    Rápido pero genial!!!
    Ahora no puedo escuchar, pero en cuanto llegue a casa... música de la buena. Si bien es cierto que Ella, es para mí algo especial, me da que más de una versión de las que has puesto me van a encantar :)

    En cuanto a Rita, ciertamente de rubia y con el pelo corto no me gustó nunca, no parecía ella. Aunque ya sabes, los directores y sus exigwncias y Orson me da que tenía que serlo un poquito ;)

    Muackkkkkkkkkkkk
    Me voy con la sonrisa puesta.
    El gilimemo que justo está encima mio, va a cobrar de lo lindo...unos buenos caneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exigencias...no exigwncias.
      Si es que ese toro hace reír y ya me desconcentro....qué cruz!!!!!

      Eliminar
    2. : ))

      Hay versiones ahí arriba que a mí me encantan,espero que te gusten.

      Yo la encuentro guapa así,pero qué duda cabe...con su melenón castaño rojizo estaba espectacular y esa es su imagen icónica.
      Orson era un maniático y sobre todo un egocéntrico insoportable.

      Me encanta sentir esa sonrisa.
      Remuackkkkkkkkkkk

      Jajjajaja le gusta cobrar al gilimemo...

      Eliminar
  9. Jajajajjaaaaa, Livy no seas falsita eh... dile la verdad aunque duela, jajajajajajajaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajajaja

      Carmen, perdónale porque no sabe lo que dice...está ya gagá

      Eliminar
    2. Jjajajajajajajaj que quiere cobrar y no sabe cómo...
      Candelita llevará!

      Eliminar
  10. Hay algo perverso en poner el amor a la venta. Aunque peor es poner el sexo en alquiler. En realidad es tremendo que todo en nuestra vida haya pasado a ser mercancía.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es terrible que casi todo tenga un precio.

      La canción es lo que canta una prostituta...

      Besos.

      Eliminar
  11. Hola Carmen.. Porque se asocian las rubias a mujer fatal. Quizás hablo por mi, pero es que las morenas son excitantes, o no..
    Penélope Cruz
    Kim Kardashian
    Dita Von Teese
    Eva Longoria
    Salma Hayek
    Anne Hathaway
    Katy Perry
    Megan Fox
    Adriana Lima
    Monica Bellucci
    Demi Moore
    Marion Cotillard
    Kendall Jenner
    Olivia Munn
    y... Angelina Jolie..
    La música, me veo impotente para comentar tanta maravilla.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups Llorenç,en esa lista veo poco glamour,poco carisma.Incomparable a una Rita Hayworth o Ava Garner sin ir más lejos.
      Angelina me da grima...sorry

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Elegante...genial..un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  13. Buenos días , cariño como estas... Espero que estés bien , sabes quise dejarte mi comentario anoche , y por problemas con mi servidor tu comentario no llego a su destino , te decía que la foto es preciosa y si la musa interpretaba el papel de " Fem Fatale " esta como mi " Lady Killer" que aparte de ser una mujer fatal , era espía , y que la música es fantástica y más si la que canta es Aretha Franklin, que a mi me gusta tanto , te deseo una feliz mañana cariño mio , me voy a comer que ya es hora , besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bastante bien,Flor linda,esperando resultados y terminar mi tratamiento.
      Tu Lady Killer daba mucho miedito jajjaja
      Aretha...grande.

      Feliz semana,corazón,te mando muchos besos.

      Eliminar
  14. Para mi gusto le queda mejor el pelo moreno.
    Qué estupenda selección de música nos has dejado!!
    Me he reído con el comentario de Toro, jajajaja, lo que le gusta enredar...
    Besos, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella tenía el pelo negro azabache,luego,cuando cambiaron su imagen,la tiñeron de pelirroja y de castaña con reflejos rojizos que es como la recuerda todo el mundo...espectacular.
      Me alegro de que te haya gustado y de que te hayas reído con Toro jjajajaja,siempre travieso...

      Besos,Paloma.

      Eliminar
  15. Ainsss Rita Hayworth a mí me encantaba esta artistaza.

    Besazossss.

    ResponderEliminar
  16. La dama de Shangai es un peliculón. Rita me gusta más con el pelo oscuro y con melena. Es una actriz que llena la pantalla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí.
      Ella tenía el pelo oscurísimo,luego la tiñeron más clara pero con el blanco y negro el castaño y los rojizos parecen oscuros también.
      Sin duda con esos tonos y su melena larga estaba impresionante y tenía una imagen mítica,sólo suya,única.
      Hay actrices y actores que llenan la pantalla,desde luego era el caso de Rita.

      Un beso.

      Eliminar
  17. A veces a una ( a mi) le gustaría meterse en el papel de protagonista (o da igual, papeles secundarios)por lo menos daría la opción de olvidarse un rato de algunos aspectos de la monotonía de la triste realudad.

    Un abrazo inmenso para ti.
    Y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues valora apuntarte a un grupo o escuela de teatro,desconectarías,te distraerías y aprenderías!
      ; )

      Un besazo y otro abrazo inmenso para ti.

      Eliminar
  18. Me gusta con el pelo oscuro y estupendas la película y fotos.
    ¡Gracias por la música! Iré escuchando más ...

    Espero que todo vaya bien, Carmen, he leído ahora lo de tu padre.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que todos estamos de acuerdo en que el pelo más oscuro y largo le quedaban mejor,eran su seña de identidad física.

      Sí,va bien,está mucho mejor ya.
      Gracias!
      : )

      Un beso.

      Eliminar
  19. ¡Me quedo escuchando la música!!
    Rita está guapa de cualquier manera. Una belleza de mujer, aunque siempre he presentido un halo de tristeza.
    Besos, Carmen, espero que todo vaya mejorando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era muy bella y sí...ella mismo contó que muchas veces se sintió triste e infravalorada como mujer.Tuvo además una juventud muy dura con su padre.

      Gracias,Maite,todo va mejor.
      Besos.
      : )

      Eliminar
  20. Se agradece la variedad que nos ofreces, voy a estar entretenido lejos del ruido, que buena falta me hace :))

    Un beso Carmen.

    ResponderEliminar
  21. Me diviertes y me encandilas con estos temas mágicos del Arte del cine que tan bien dominas.
    Toda una gozada.
    Gracias Carmen.
    Y los temas de música para qué decir.

    ResponderEliminar
  22. Buenos días, Carmen:

    Orson Welles tenía que ser un hombre muy difícil.
    Enlazo, por si quieres ver, la entrada que preparé de LA DAMA DE SHANGAI, una de la serie que dediqué a películas de la bellísima Rita Hayworth.

    Abrazos.
    P.D.: Me voy escuchando a la ♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫ grandísima Ella Fitzgerald ♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,Gelu,

      Sí,era un hombre complicado.Tremendo ego,además.
      Excelente entrada,gracias por el enlace!
      : )

      Otra fan de Ella...bien!
      Y gracias por completar la entrada.
      ; )
      Un abrazo!

      Eliminar
  23. Espero que todo vaya bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Ilduara (y a quienes me habéis mandado ánimos),mi padre está mejor y ya en casa y eso me ha animado mucho.
      : )
      Muackkkkkkkk

      Eliminar

    2. Perdón por la intromisión.
      No sabía lo de tu papá.
      Me alegro mucho de que esté mejor.
      Que siga así, mejorando.

      Otro beso y otro cálido abrazo.

      ;)

      Eliminar
    3. Muchas gracias,X!
      : )
      Hoy ya ha salido a ver a los amigos y todo,estoy muy contenta.
      Muackkkk

      Eliminar
  24. Bonita canción para desconectar.
    Un saludo, Carmen

    ResponderEliminar
  25. No he visto ninguna película tuya Rita, merezco un tache por ello.



    Un beso para ti y otro para Carmencita.

    ResponderEliminar
  26. Con lo bien que le quedaba su melena larga y su color natural...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su color natural no era el que llevaba,ella en realidad tenía el pelo azabache,ese cambio de color fue parte de la metamorfosis a la que tuvo que someterse y que incluyó otros retoques estéticos y unas dietas muy estrictas.
      Eran tiempos en que este tipo de exigencias eran habituales.

      Besos.

      Eliminar
  27. Me encanta el tema de Cole Porter. Me quedo con la versión de Chet Baker. Genial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Ciertamente Orson se empeñó en destrozarla.
    La música fenomenal.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!