Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


lunes, 16 de octubre de 2017

Azuleando

El collar de Hampstead *


No hay muchas razones por las que saltar eh?





Los replicantes son más humanos que los humanos (Blade Runner)

Son momentos de blues...




Bluing - Miles Davis




Carmen.






*Las fotografías las hizo este verano mi hijo Joan y no están editadas,en el museo de L'Almodí (Valencia) había una exposición (a la que se accedía descalzo) con esa luz.Y salté...

24 comentarios:

  1. Me gustan todas las gamas de azul. Yo hubiera visto esa exposición.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen.. Como yo no se si soy un replicante, si es asi sera por lo que replico, sera cosa de la edad..jeje
    Eso si Miles Davis, ese si es de otra Galaxia..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  3. También me gusta el azul.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. los replicantes son humanos que eliminan a los humanos que se robotizaron

    ResponderEliminar
  5. Fotazas!!! Me transmiten buen rollo.
    Mola saltar y si es sobre un charco,mejor ;)

    La humanidad está deshumanizada :(

    Besitos saltarines.

    ResponderEliminar
  6. Eres una gran saltarina :)))

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Guapa , pues yo soy muy replicante , discutidora , cabezona , terca y de sangre maña , por parte de mi abuelo materno y te digo , que este azul es muy azul , bonito y la que salta más aun , besos guapa , y como dice la canción de los tequilas , " Yo digo , salta , salta " te deseo un feliz lunes y mejor semana , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  8. Extraña figuras en azul interesante¡¡
    un besico Carmen.
    Mavi

    ResponderEliminar
  9. Un buen blues siempre nos pone a tono.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ese azul me hacuerdo traído a la memoria al azulete que utilizaba mi madre.Me gusta el juego de las imágenes con los bluesiguientes.
    Feliz noche Carmen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Yo también soy replicante :))

    Y esta triste noche encuentro más motivos que nunca para saltar.

    Saltar en contra de la injusticia, el autoritarismo y la violencia de estado.

    Saltar al unísono para que el estruendo llegue a los oídos sordos.

    Bonitas fotos, además se te ve bien :))

    ResponderEliminar
  12. Los humanos necesitan tilitas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho las fotos con ese azul tan azul.
    Son extrañas pero tienen un aire mágico.
    Estás guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Cuando me sea posible publicaré los comentarios que vayan entrando porque he de desconectar unas horas
    Nos vemos pronto.
    ; )
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar

  15. Pues visto lo visto, así parece...

    Me parecen unas fotos muy artísticas.
    Te dotan de un aura muy especial, aparte de azul.

    Un beso y un cálido abrazo!

    ResponderEliminar
  16. También saltaría.
    Me encanta ese azul y saliste muy bien.
    :)

    Un beso, Carmen.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta el azul, Carmen. Me fascinan los azules y esa niebla donde los Replicamntes son más humanos que los auténticos humanos.

    ResponderEliminar
  18. En español entendemos diferente el azul. Es curioso pero los tiempos sin sonrisas los vemos grises. Y las penas negras. La alegría es de color de rosa, el verde de esperanza y el rojo es la pasión. El azul es cielo y mar, es decir vida e ilusión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta azulear, y tu azul te sienta bien.
    Siempre es tiempo del blues...
    Muchos besos, Carmen.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
    Guardaré esas fotos como recuerdo de un día muy bonito con mis hijos,todos juntos.
    : )

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!