Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


domingo, 1 de octubre de 2017

Tristesa


Tristesa.



El cant dels ocells - Pau Casals




Carmen.


34 comentarios:

  1. Qué día primero de Octubre, un día triste para recordar en la Historia de España.

    Besazossss.

    ResponderEliminar

  2. Sí...
    Enorme tristesa...

    Un beso y un cálido abrazo, Carmen.

    ResponderEliminar
  3. allá como aqui. hay escombros que remover. y son los politicos.

    ResponderEliminar
  4. Tristesa infinita...

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Nota : Gracias a Jaume y a Cris,pero no falta ninguna foto de Ingrid Bergman en el post. Supongo que en algún reader sale por defecto la imagen de Bergman que hay al final del blog.
    La entrada es tal cual se ve arriba.

    ResponderEliminar
  6. Tristesa, eixa és la paraula estimada Carmen.
    Rep una forta abraçada, no t'oblide.
    Cuida't.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alegría de llegir-te,Remei!
      Moltes gràcies,em cuide molt.
      Una enorme abraçada.
      : )

      Eliminar
  7. Los héroes españoles golpeando a familias, a mujeres, a ancianos...
    Y los millones de fascistas españoles jaleándolos.

    Hoy se les ha visto el plumero fascista a todos, a los que golpean, a los que les ordenan y a los que les votan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una pena. La represion no soluciona. La ilegalidad, tampoco

    ResponderEliminar
  9. Cotes de vergonya. Els fets que s'han viscut i vist avui són molt tristos, deplorables i lamentables, Tot s'està radicalitzant molt i la culpa és de dos senyors, no ens enganyem. El més trist és que el seu inmovilisme i radicalisme el parapeten sota el pretexte de la democràcia.
    Se lo dije a una persona en privado y lo repetiré aquí, ya que hemos visto que los malos augurios se han cumplido con lo sucedido -y podía haber sido mucho peor-: Espero que los hechos de represión brutal e irracional de hoy ayuden a cavar de forma indiscutible la tumba política de Rajoy y compañía. Claro que visto lo visto a quién votan en la península uno duda ya.
    Se les ha visto el plumero, la peor cara de esa faceta fascista, incluso en las declaraciones vomitivas de cierta señora.
    Me encantaría una Catalunya independiente, sí, nunca lo he disimulado ni lo disimularé. Si alguien quiere etiquetarme de independentista que lo haga, me dan igual las etiquetas. Pero no soy un fanático ni un descerebrado. Ni un fascista por querer votar y defender una opción. Muchas personas que defienden esa posibilidad y la sienten no son fascistas por ello, eso es una aberración. Que hay fanáticos es cierto, en todas partes. Pero sacar a cientos de policías a reprimir y liarse a palos con la buena gente es asqueroso e intolerable. Porras contra urnas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí nada justifica la violencia.

      Sé que no eres ni fanático ni descerebrado.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Gracias por esta composición que tanto me gusta, Carmen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Políticos, dejad la locura para los poetas y los amantes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tristeza y preocupación.
    Besos, Carmen

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué pena!Tremendo, tremendo lo que ha ocurrido hoy. La música de Pau Casals resume como me siento.

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmen.. ya sabes que en los Blogs no hablo de política ni de religión, cada cual con sus creencias y sus pensamientos..
    Mi madre gallega, mi padre conquense, mis hijas de aquí, y yo sumido en la frustración, la pena y la rabia.. ayer cuando veía las fotos y el testimonio de la chica que estiraron por los pelos tirándola escaleras abajo, dejándola casi desnuda, grapeandola con sus manos, diciéndole que no les gustaban sus tetas, y rompiéndole los dedos de la mano uno a uno.. llore, y llore intensamente, pensé en mis hijas y llore..
    Lo siento.. Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llorenç...cuando leí tu comentario me cayeron dos lágrimas,me emocionaste.
      Ya no se trata de ser esto o lo otro o lo de más allá...se trata de ser personas.
      Y tú lo eres.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  15. Such a beautiful performance.
    Thank you for sharing.
    xx

    ResponderEliminar
  16. Estoy triste y no se si se me va a pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Avui molts sentim tristesa infinita...

    Petons.

    ResponderEliminar
  18. Muy triste sí, pero más vergonzoso.

    No me voy a extender porque me duele mucho y además conoces mi punto de vista.

    Un beso agradecido, Carmen.

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Vengo a despedirme.
    Durante un tiempo escribiré únicamente para mí.
    Creo que lo haré con más libertad.
    Mientras eso ocurra no se podrá acceder a mi blog.
    En el futuro ya decidiré si vuelvo a publicar lo que escribo.
    Muchas gracias por todo este tiempo compartido.
    Que te vaya muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aysssss Bicho...ya se te echa de menos en la blogosfera...
      En mi corazón siempre estás.
      Tú ve a tu ritmo y haciendo lo que sientas y ya veremos...
      ; )
      Anda,anda...que me emociono
      Muackkkkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
  20. Los fascistas creímos que desaparecieran, pero pronto descubrimos que estaban hibernando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Carmen hoy es un día triste, un triste día, sin ese rincón de nuestro querido compañero.
    Te lo digo a ti porque se que igual que yo lo sientes.
    Esperemos no sea por un largo tiempo... un beso y ¿¿nos vemos por aquí???
    Mavi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo siento,me emociono.
      Pero espero que vuelva,más pronto o más tarde.

      Un besazo,Mavi.
      Sí,nos veremos por aquí.
      : )

      Eliminar
  22. Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Son días difíciles.
    Se siembra cada vez más sinrazón y más odio.
    No hay lugar para la empatía y la civilización está saltando por los aires.
    Las informaciones se manipulan y contaminan.
    Y parece mentira que estemos en el siglo XXI,damos vergüenza.
    Dan ganas de marcharse a la otra punta del universo.
    Profunda tristeza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Mucha tristeza, Carmen.
    Y preocupación.

    Un beso, Carmen.

    ResponderEliminar
  24. Yo también me quiero marchar a la otra punta del Universo...
    Qué impotencia al ver esas informaciones contaminadas...
    Qué tristeza de mundo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hay días y meses que uno nunca olvida...
    marcan y permanecen

    ánimo!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!