Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


jueves, 5 de octubre de 2017

La luna y yo

[Fotografía de Jordi Larroch]



Una luna llena y rojiza da la bienvenida a esta noche.
Mi tiempo de reloj insomne me acompaña a subir con ella.
Empiezo a tender mis pensamientos,cuelgo las tristezas del revés para que no destiñan las lágrimas y una alegría en percha,para que no se deforme.
Mientras,el satélite me habla palabras que se me escapan.
(Me ha parecido verlas esconderse en mi almohada)
Mira que si fueran el lenguaje de los sueños...
Me vence el peso del polvo de estrellas en las pestañas y me escuece el agua de penas que me lloran los ojos...zzzzz
Te lo contaré mañana...


Stardust - Stan Getz



Carmen.




Stardust es un maravilloso tema que ya sonó en otras versiones aquí.

38 comentarios:

  1. Parece más una canción de cuna que de un despertar prematuro. :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anoche no pegué ojo así que esta me gustaría dormir en la cuna de la luna...
      : )

      Gracias,Alfred,besos.

      Eliminar
  2. Hasta ahora la luna no ha hecho daño a nadie, escúchala.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El negro fondo de la noche
    negro como la piel del toro negro
    realza la ambigua luna que ni ríe ni llora
    aunque su certeza es siempre
    un cuarto creciente y luego una
    LUNA PLENA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay luz más hermosa que la que surge en la oscuridad.
      Me gusta esa imagen del toro negro.
      Y la luna plena.
      : )

      Eliminar
  4. La luna mece los sueños.

    Besazossssss.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito!!!

    Y ya las lágrimas han vuelto a salir.

    Esas palabras cuídalas al calor de tu almohada :)

    Precioso!!!

    Muackkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!

      Aysss el bucle...

      Las cuidaré
      ; )

      Gracias otra vez
      : ))
      Y remuackkkkkkk

      Eliminar
  6. Me ha encantado tu sueño o tu insomnio lunar.
    Hay que hacer caso a la luna, ella sabe.
    La imagen es también muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      : )
      Salió durante el insomnio y pensé en titular la entrada "Insomnio lunar",luego lo cambié,no sé porqué...la verdad es que estaba ya que no me regía la cabeza...

      Besos,Paloma.

      Eliminar
    2. Ayer escuché una canción de Marlango que se llama "la luna" y me acordé de ti. No sé enlazarla desde el móvil pero creo que te gustaría.
      Besos!!

      Eliminar
  7. Ye pasa como a mi ,...intuyo.
    Ante tal tristeza la luz de la luna acompaña.


    Bello poema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que esa "luna tendida", se colará en numerosos corazones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen. sensual y sensible sonido del Saxofón, bajo la luz de la luna, cierra los ojos y sueña..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç...me encanta ese tema y Stan Getz lo borda!
      ; )

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Como una divina, durmiendo con los ángeles

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Oh! que bonita entrada, un placer oír ese sonido bajo la luna, me encanta esa imagen.
    Feliz día querida Carmen.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      : )
      Tú seguro que tendrás un día hermoso,con ese nieto tan bonito!
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  12. Jordi Larroch es un gran poeta visual tal como acredita la preciosa imagen que has escogido :))

    Da que pensar, como tus palabras :)

    Un beso Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que esta foto era suya,voy a ponerlo enseguida.
      Gracias por el apunte,Manel!
      : )
      Y te agradeceré que en un futuro si ves que me despisto o no etiqueto una imagen y conoces al autor,me lo hagas saber.
      ; )

      A pensar se ha dicho!
      Un beso.

      Eliminar
  13. Hola carmen , muy bonito poema al igual que la foto y que decir de la musica , estupenda como sienpre , te deseo una feliz mañana , besitos guapetona ;).
    Pd , creo recordar que hay unabonita pelicula con el mismo nombre de la cancion ¿ tú la has visto ? , es preciosa y te la recomiendo , ya que tiene un muy buen reparto , robert de niro , michael feifer , y otros más que ahora no me acuerdo .
    Más besitos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor,muchas gracias
      : )
      Pues no he visto la película,la apunto.Los dos actores que nombras me gustan mucho.

      Que tengas un buen fin de semana,besos,linda.

      Eliminar
  14. ¡Qué entrada más poética!!!
    Me gusta muchísimo... noche, luna y polvo de estrellas.

    Qué conserves tu magia, hada lunera!!!!
    Besossssss, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!
      : ))

      Feliz fin de semana,Maite y muchos besosssssss

      Eliminar
  15. Te felicito por este post. Me encanta la foto, pero tu texto no la desmerece nada, más bien la completa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti también,Ilduara.
      : )
      Me alegra que te haya gustado,Y me da alegría.

      Un beso grande.

      Eliminar
  16. Precioso Carmen.
    Tú si eres especial.
    Besicos
    Mavi

    ResponderEliminar
  17. Me han encantado esas palabras que se esconden en tu almohada.
    :)
    Un lujo.

    Preciosooo, Carmen.
    Un beso y feliz fin de semana.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son algo traviesas...
      ; )

      Gracias,Rosa!
      Feliz fin de semana para ti también y un beso.
      : )

      Eliminar
  18. Estimada
    la luna recoge el sentir para llevarlos en andas a otros lares
    cuando se siente así se hace necesario y vital dejarlas salir para deshabitar el dolor y que llegue la calma
    Paz a tu corazón.
    Y mi abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan tus palabras llenas de poesía. Y me encanta la sonrisa de la luna en la imagen...

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!