Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


miércoles, 4 de junio de 2014

Escapando otra vez...


Doy un pequeño paseo escuchando música.

El viento me recibe seco,hostil.
Seguro que no es casualidad que suene Marooned de Pink Floyd en el ipod.
Por un lado me invade una cierta sensación de aridez.
Se acerca el verano castellano,para mí inhóspito en cuanto suben las temperaturas.

Pero a medida que avanza la canción,Pink Floyd hace magia con mis percepciones.
Y no sé como,con esa cadencia y esas notas electrónicas como caricias suaves, me camela,me embelesa y en un tema dedicado a lo agreste yo acabo oyendo una música para amar!

Que te escapas Carmen...





Esta mañana ya me había escapado...
Esta vez al mar.
Después de leer un poema precioso de Trini Reina,: 


Marina 

En el fondo tremolante de algas,
sonoroso de espuma verde
y música de sal furiosa,
rompiendo las rocas de los siglos,
el mar es un vaivén
en la ola de los tiempos.

La incógnita del horizonte,
suspende los iris del caminante,
calándolos de añiles…
e infinito.

[Copyright Trini Reina]



Pronto,pronto Mediterráneo...
Y besos,
Carmen.




*No os perdáis el vídeo,regala sensaciones.




27 comentarios:

  1. Gracias otra vez Trini por prestarme el poema.
    : ))

    Miackkk

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que el verano castellano es duro... seco y árido, sensaciones que aparecen con el vídeo...
    Impresionante la primera foto... y muy refrescante la segunda : ) dulce sensación en medio de lo escarpado...
    El poema de Trini es precioso! Ya queda poco para que disfrutes de tu Mediterráneo.

    Amaneciendo, besos mil

    ResponderEliminar
  3. El Mediterráneo tiene miedo otra vez.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha dicho el mar que le ha encantado el poema de Trini Reina y que los cuerpos celestiales, como los de la foto, se adaptan mejor a una playa de arenas que no a esas rocas agrestes como geológicos huesos de dinosaurio.
    Besos de impaciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que Trini se pone contenta.

      Lo bien que se está en una playa de arena...

      Besos playeros

      Eliminar
  5. Bonito todo, además añadiré que tenía Marooned pendiente de publicar desde que vi el nuevo vídeo el día de su lanzamiento en la web oficial de Pink Floyd, creo que será mañana cuando venga del concierto de los Pink Tones, que vale, no es lo mismo, pero levito igual.

    Un abrazo.

    ¡Ay, el mar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema chulo,eh!

      Que disfrutes de los Pink Tones,que lo hacen muy bien.
      ; )

      Abrazo.

      Ayyyy

      Eliminar
  6. Se huye del calor castellano, sin duda, y se escapan los cuerpos hacia las costas, mediterráneas y cantábricas. Lo malo de los que vivimos en ellas todo el año, es la humedad que cala hasta los huesos y nos hace añorar esa tierra seca castellana, para reparar, en parte, nuestra osamenta.
    Un abrazo desde el cantábrico Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos buscamos la humedad,otros añoran el secano...
      No me quejaré pues,que yo tengo de las dos cosas,mal repartidas,pero las tengo.

      Abrazo desde la sierra madrileña.

      Eliminar
  7. Un verdadero placer pasar por aquí Carmen, la sonrisa en tu rostro, la paz en tu corazón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hay veces que es verdad que a uno le dan ganas de escaparse y desde luego que el mediterráneo es un buen sitio, a mi también me van a tener por allí dentro de poco. Besos.

    ResponderEliminar
  9. La primera foto es para arañarse el "toto" y el culo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja
      Se araña toda.

      Duele mirar esa foto,y si tienes el cuello contracturado cono es mi caso...aún duele más!

      Besos

      Eliminar
  10. El poema es precioso...me ha gustado mucho!
    ,,,Y el verano...me encanta también!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues no lo dudes y escápate, Carmen. Unos días, unas horas...acércate al mar.

    Muchas gracias

    Besos

    ResponderEliminar

  12. Sí, qué ganas de escapar... especialmente en algunos momentos...

    Si de facto no es posible... siempre nos quedara la mente para hacerlo, el deseo y los sueños...

    Un beso.

    PD: Hermoso el poema de 'TriniReina'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro,hay q intentarlo!

      Besos y...
      Me alegro q te haya gustado el poema.
      ; )

      Eliminar
  13. Precioso. Me han encantado las fotos, sobre todo la segunda. Este verano haré eso de tumbarme en el agua y dejar que quite todo lo malo. Gracias. Beso.

    ResponderEliminar
  14. Ay voy con un día de demora leyéndo (te)
    La primera imagen uf.. no me gusta es claustrofóbica total, dame agua y no rocas y si son las últimas para arrojar las penas al agua marina
    no se que decirte, a parte de que el poema es muy hermoso ... ando vacía de ideas Carmen, disculpa
    Un beso enorme y con sabor a mar, vale?

    ResponderEliminar
  15. hermosa foto recostada en el amor...

    la profundidad de la vida!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!