Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


domingo, 22 de junio de 2014

El Beso Mariposa

[Fotografía Mario Testino]


Hoy el Beso Mariposa.
Los ojos se aproximan,aletean las pestañas y...






Hace muchos años leyendo Rayuela de Cortázar me llamó la atención un fragmento referido a un beso.
Lo copié en una agendita chiquitina que venía conmigo a todas partes y que todavía conservo.
Ahora recupero ese texto en Hampstead :


Capítulo 7
(Beso)
“Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua”.

Rayuela 

--------


Yo quiero temblar como una luna en el agua
con tu Beso Mariposa.

; )

Carmen.





Más besos del Catálogo de besos aquí.


34 comentarios:

  1. Me tocaste la fibra
    Rayuela.. sublime cántico al erotismo mas exquisito y provocador .. sutil y voraz
    el que nombras es uno de los fragmentos mejores
    te dejo otro que me encanta también
    https://www.youtube.com/watch?v=OUaWtLwQlQs

    Te dejo mis besos (haciendo ojitos :P )
    feliz noche y gracias !!!

    muuakssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ; )

      Gracias a ti por traer buenas vibraciones!
      Pongo ojitos (a estas horas medio cerrados todavía...) y te mando...
      Besoooooooooo

      Buen domingo
      : )

      Eliminar
  2. mal
    este es el completo
    perdon
    https://www.youtube.com/watch?v=gL5tmotu2us

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me carga el vídeo la tableta,grrrrrr
      A ver si me da tiempo luego a encender el pc...aunq no sé yo...tengo una boda a mediodía y todavía tengo q hacerme unos pendientes!
      Jajjaja
      Estoy loca? síííííí
      :P

      Eliminar
    2. ay loquita, loquita.. yo con el me traigo el portatil para la cocina mientras desayuno... la tablet mia es de juguete ( creo que te dije alguna vez jajaja se queda colgada y un día la lanzo por la ventana :P)
      Mira que de boda y aquí !!
      Mi madre movería la cabeza ( diciendo no hay sentido, no hay sentido) jajaja
      Pasalo genial , disfruta y pegate unos buenos bailes , vale?
      Feliz domingo Carmen..
      besos domingueros aún así con todo mi cariño !!!
      Yo me voy por suerte ahora al mar con mi perrita.. antes de que lorenzo apriete :P
      muuakssssssss

      Eliminar
  3. A Cortázar se le olvidó lo de la boca llena de sarro que por desgracia es lo más habitual.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te pones romántico....ayssssssss

      Besos Impecables so Salvaje!

      Eliminar

  4. La excencia del beso... todo un arte.... como el texto que has rescatado... ;)

    Coincido contigo y con María... y con un@s cuant@s más, creo...
    También guardo este 'fragmento/capítulo 7' como un tesoro... una exquisita descripción de lo que puede ser un beso, de lo que es un beso de verdad, de lo que simboliza/significa/se siente ese beso...

    No dudo de ese beso mariposa... y de otros muchos que, seguro, le seguirán y obtendrás... ;)

    Un beso.

    :)

    ResponderEliminar
  5. PD: 'Excencia'... :S... no... 'Excelencia'... sí... ;)

    ResponderEliminar
  6. Es normal que no hayas puesto música. Rayuela es prosa con el ritmo ya incluido y en este caso es tempo de besazos y ritmo de aleteo de mariposas.
    Que lo disfruten los que puedan.

    Besos a compás relajante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,pensé que no necesitaba música.

      Que vengan besazos para tutti!

      ; )
      A estas horas se agradece el relax.
      Besos

      Eliminar

  7. PD: Según 'T.S.' el paraíso existe y se encuentra en el sillón del dentista, uno de los sillones más eróticofestivos del mundo...
    Bueno, me despido... de ti y del mundo por si el susodicho lee esto... y desaparezco a causa de algún fatídico encuentro con algún instrumental 'ad hoc' al tema en cuestión... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso q el sillón del dentista es uno de los sitios donde puedo asegurar que jamás he tenido ni tendré un momento eróticofestivo...aggggggg
      :P

      Eliminar
  8. Mis intentos de leer "Rayuela" han ido paralelos a los del "Quijote", han sido infinitos, pero al final no puede ser.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos los leí en mis tiempos universitarios.
      Era sí o sí.
      Quizá si no hubiera sido por obligación los hubiera ido dejando para más adelante.

      Saludos

      Eliminar
  9. ¡Oh, qué bonito!
    Yo tampoco he podido hasta ahora con Rayuela:(

    Besos y mariposas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : )

      Cuando un libro se resiste...para qué insistir?

      Mariposas y besos

      Eliminar
  10. Lei Rayuela hace muchos, muchos años...que linda sensación esa de ser por un instante luna en el agua.....

    ResponderEliminar
  11. De una gran creatividad tu post, Carmen, enhorabuena¡¡, Sigue volando así.
    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  12. no he leído ese libro
    pero si puedo opinar del beso
    cuando hay sentimientos en ellos
    sin duda el beso perdura y nos estremece al pasar de los años
    solo si hay emoción verdadera es que la magia del beso surte efecto
    de lo contrario el gesto solo queda como anécdota


    besitos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummmmm sí...un beso con magia,de eso se trata.
      ; )

      Buena semana y besitos

      Eliminar
  13. ¡Qué curioso! también me llamó la atención ese beso.

    ResponderEliminar
  14. Expresión muy afortunada la de Cortázar que nos dejas, como siempre con esas imágenes tan evocadoras y sensibles.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Hace tiempo que no doy un beso de mariposa...
    Le pondré remedio.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches, Carmen:

    Muy bonitas, tanto las mariposas como las mujeres besadas de las fotografías.
    Enlazo el texto recitado por Cortázar

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Gelu,tú siempre tan detallista!
      : )

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. los sueños a veces se cumplen...lo malo es que no son eternos...

    ResponderEliminar
  18. vengaaaaaa que ilu!!!!

    gracias gracias

    Carmen !!

    Felicidades cielo

    y de nuevo gracias si es que eres un amor !!


    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!