Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


jueves, 12 de junio de 2014

Las actrices frente al espejo...

Audrey Hepburn

Hoy las actrices se miran al espejo.
Un objeto que las acompaña siempre,un aliado para ellas,aunque para algunas desafortunadamente llega a convertirse en una obsesión.


Vamos a ver qué reflejan esos espejos.
Algunas imágenes pertenecen a rodajes,otras son posados...



Jean Harlow





Carole Lombard

Brutal fotografía!





Joan Crawford

Miedito...




Ginger Rogers






Lana Turner

Sencillita ella...




Marlene Dietrich




Barbara Stanwyck

Esta está tramando algo...




Susan Hayward





Vivian Leigh





Hattie McDaniel.

Bromeando antes de la ceremonia de los Oscar de 1940,estaba nominada como mejor actriz secundaria por su papel de Mammy en Lo que el viento se llevó.Y ganó.




Katharine Hepburn




Rita Hayworth





Ava Gardner





Marilyn Monroe







Liz Taylor

El maquillaje de lápiz de labios dura más si se aplica con pincel que si se hace directamente con la barra de labios.Este truco lo conocían muy bien las actrices de Hollywood,que lo utilizaban para que el rouge no sucumbiera a los intensos besos de los galanes...




Kim Novack

La Novack en plan "aquí estoy yo"...




Brigitte Bardot





Angie Dickinson





Sofia Loren





Greta Garbo.

Con esa mirada...estaría pensando eso de "Espejito,espejito..."?


Un beso de cine,
Carmen.








33 comentarios:

  1. Lindas fotos, linda mirada la tuya, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Personajes inolvidables e inmortales.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  3. zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  4. Carmen, te superas.
    ¡Me ha encantado la entrada!
    Ahora los espejos me parecen más mágicos aún:):)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente las mujeres tienen la mirada educada de forma diferente. Buscan signos corporales que hablen de sensaciones y emociones, los hombres evaluamos más las voluntades y determinaciones.
    Si además las mujeres son actrices y usan un espejo, su mirada es más refinada aún si cabe.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En muchos casos es así.

      Se podría decir que los hombres (con sus excepciones...) para mirar son más...básicos?
      :P

      Besos

      Eliminar
  6. Y en nuestro caso, más mundano, ¿aceptamos la imagen que nos devuelve el espejo? Espero que sí.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más nos vale aceptarla,al fin y al cabo es una imagen.

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Creo que las mujeres siempre se han mirado al espejo y se miran más que los hombres. Yo ya no me miro ni para peinarme, y para afeitarme lo hago por no cortarme.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general sí...porque hay algún Narciso por ahí que...ufff

      Mira,mira,a ver si te vas a cortar!

      Besos

      Eliminar
  8. ¿Que mujer no se mira al espejo?, ....... algunos hombres también.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna hay q se mira muy poco,pero tienes razón.
      Y algunos...

      Saludos

      Eliminar
  9. Yo me miro al espejo menos de lo que debía, por supuesto no hay que obsesionarse pero si tener un punto de coquetería. Te puedes creer que a mis casi 45 años es la primera vez que me depilo las cejas? no tengo perdón, pero como siempre digo, nunca es tarde. Un besito.

    Y digo yo: que tendrá que ver eso con tu post? ja, ja, ja no lo se ni yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cada vez me miro menos...me estaré haciendo mayor?
      Bueno,a mí me gustan las cejas lo más naturales posibles,eso significa quitar sólo algún pelito.

      No lo sé,pero es divertido...jajjaja

      Un besito

      Eliminar
  10. Espejito, espejito (pensaba)... ¿quién es la más bella?

    ResponderEliminar
  11. lejos lejos lejos
    me quedo con la única grande e inigualable GRETA
    ella es enigma puro

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Los espejos son muy creativos, Besos, Carmen.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Magnífica colección de imágenes. Todas unas diosas.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  14. Preciosas imágenes...
    ..como me gustan esos espejos de mano retro!
    Besos!

    ResponderEliminar

  15. Soy un poco especial con el tema de los espejos... prefiero de menos que de más... sólo los justos y necesarios.
    Y desde luego, lo que no me gustan nada son los espejismos...

    Un beso.

    :)

    PD: Para mí, es esta ocasión... destaca la fotografía de 'Greta Garbo'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sin duda una fotografía especial,por eso la dejé para el final.
      La expresión,la luz,el juego del reflejo...es fantástica.
      ; )

      Un beso

      Eliminar
  16. Los espejos enriquecen las lecturas que pueden hacerse de una fotografía.
    Son todas preciosas.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!