Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


lunes, 20 de junio de 2016

Por el agua de Granada...


Albayzín




Alhambra





Alhambra


"...por el agua de Granada 
solo reman los suspiros".


(De la Baladilla de los tres ríos,Federico García Lorca)





Granada 








Besos con duende,
Carmen.


43 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Verdad?
      De toda la baladilla son mis versos favoritos.
      La música del agua acompaña por toda la Alhambra,quizá haya quien piense que eso es una exageración,pero yo lo siento así.
      : )

      Besos.

      Eliminar
  2. Mmm …agua granadina deslizándose a dos rayos de sol del inicio del verano meteorológico… ( el del calorcito afortunadamente ya empezó… lo sé, ahí os estáis consumiendo desde hace mucho pero aquí desde ayer.. esa cascada perfecta para refrescarse ;) y tú ahí, melena al viento( sin viento) frente a la Alhambra, sin Alhambra jaja …¡bien! pasamos del jazz al Granada de Agustín Lara… vale! un segundito, te busco la versión de una soprano rumana que parece andaluza de pura cepa y guapísima como tú pero en moreno ;)


    Te dejo mil besos y vuelvo volando ...

    Con ese viento que no está

    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene música el agua...
      No te creas,hacía algo de viento,pero justo en el momento de la foto no.
      Ahí estaba a punto de entrar a los Palacios Nazaríes.
      La Gheorghiu canta muy bien y está muy guapa de rojo.
      ; )
      Gracias!

      Eliminar

  3. POR YOU;)

    Además la cantó en tu casa que yo la escuché y por eso te la busqué ;)
    MmmuuaaaaaaaksS! Inmeeenso linda mujer granadina velenciana madrileña jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa he vuelto a la Meseta...
      :O

      Gracias otra vez,muackkkkkkk

      Eliminar
  4. Qué bonito, jolín. REcuerdo los tiempos en que no había colas para entrar.
    Lorca ,inmenso.
    Mil gracias, eres un amor.
    BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso.
      Yo también recuerdo aquellos tiempos.
      Ahora si compras las entradas online no haces cola (aunq yo tuve que hacer porque había que validar las entradas infantiles).

      Inmenso...

      Gracias de nada,Corasón.
      : )
      Besos.

      Eliminar
  5. La ciudad de la luz y la magia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tierra con duende,con magia,misterio,belleza...
    la tierra de mis padres!!!
    :)
    Disfruta,suertuda!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo...
      Y todo eso corre por tus venas,ole!!
      : )

      Hice lo que pude
      ; )
      Ya estoy de vuelta.
      Besos!

      Eliminar
  7. Granada preciosa, nunca decepciona!!
    Besos&abrazos

    ResponderEliminar

  8. Recuerdo el agua correr por la 'Alhambra'...
    esos versos le hacen justicia...
    al agua y al recuerdo.

    Un beso y un cálido abrazo!

    PD: Tuve un profesor de guitarra hace muchos años que cuando se 'animaba' soía cantar 'Granada'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte traído un buen recuerdo.
      ; )

      Gracias,otro beso y cálido abrazo para ti.
      Estaba a punto de preguntarte por donde andabas,espero que en algo bueno!
      : )

      Bien por el profesor.

      Eliminar
  9. "El Carmen de Carmen" fantástico.
    ¿Sabes que cuando me dijiste que estabas en Granada y que ibas a ver flamenquito pensé en Estrella?, para mí es única.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : )
      Son preciosos los cármenes.Ese parecía hecho para mí.

      Estrella tiene mucho duende...

      Eliminar
  10. Buenas noches, Carmen:

    Arte hasta en el nombre de la calle, y en el rótulo.
    Dejo enlace de la ‘Baladilla de los tres ríos’.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,Gelu,

      Cómo no iba a llamar mi atención ese nombre en la pared encalada...

      Gracias por el enlace,completa el post,a mí se me pasó ponerlo.
      ; )

      Abrazos.

      Eliminar
  11. ¡Qué bonito! Disfrutaaaaaaaaa

    Besos mil

    ResponderEliminar
  12. Es una maravilla Granada, una ciudad con muchos recuerdos bonitos para mí.

    Y esta canción siempre me recuerda a mi padre, le encantaba. Te dejo su versión, con Alfredo Kraus

    Y Lorca, inefable, el nombre de la calle, la morena, la Alhambra, el agua ...
    Precioso ... me he sentido allí, una vez más.

    Gracias, Carmen.
    Un beso y feliz semana :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es.

      Me alegro de haberte traído buenos recuerdos de tu padre y demás.
      : )
      Gracias por el enlace de Kraus,un crack.

      La que parece morena soy yo,o eso creo...jajjaaja
      ; )

      Feliz semana,Rosa.
      Un beso.
      : )

      Eliminar
  13. Esta entrada lo tiene todo.

    Y bonito... ;)

    Un beso pero no aguado, jaja

    ResponderEliminar
  14. Una maravilla, Granada, la calle, la canción y la modelo!

    =))))

    ResponderEliminar
  15. Seguro que como una guiri te paseaste por la calle Navas y entraste en cualquiera de sus múltiples bares a tomarte una caña con la clásica "tapa", de igual manera si visitaste la Catedral una de las múltiples gitanas que por allí están a la caza y captura te quiso leer la mano, cosas de guiris.

    Al menos espero que te gustara lo que vistes. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues supones mal,ni estuve por esa calle ni nadie me leyó la mano.
      Hace muchos años que conozco Granada,he estado muchas veces y he tenido la suerte de que gente de allí me ha llevado a sitios estupendos.
      Otros los he descubierto yo con mis paseos.
      Y por supuesto que me gustó lo que vi.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Pues no sabes cuanto me alegro que te guste mi ciudad y que te hayan llevado en cualquiera de tus visitas a ver La Cartuja, o la otra vista de la Alhambra desde el Cerro de San Miguel, o la tumba de los Reyes Católicos y si nos metemos en los pueblos de los alrededores que te hayan llevado a comer en Pinos Genil o Güejar Sierra lugares que seguro has podido comprobar se come de muerte, mejor que en el Mesón el Agua en el Albayzin pese a su maravillosas vistas nocturnas y ya puestos, a tan solo 8 Km de Granada la visita a los Cahorros de Monachil es fundamental.

      Saludos

      Eliminar
    3. Conozco todo eso menos Pinos Genil.
      Tampoco el Mesón del Agua,sólo pasé por allí.

      Gracias por la información.
      Saludos.

      Eliminar
  16. "Dale limosna mujer
    que no hay en la vida nada
    como la pena de ser
    ciego en Granada".

    Gracias por Lorca y por la música.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Oye, Carmen, en la foto que titulas Alhambra, le podías decir a esa mujer que se quitase, ¿no? O echarte a un lado!

    :-P

    Un besito :-)

    ResponderEliminar
  18. Qué tiene granada que embelesa, verla desde lo alto o estar en ella, pasear por la Alhambra y dejarse llevar por mil sueños, todos acompañados por las melodías que pronuncia el agua, esa música que inunda toda la atmósfera en la que te sientes transportado a otra dimensión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. con tanta inspiración fotográfica (de la fotógrafa claro, bien podrías diseñar un encarte lindo para promocionar sitios :) incluida tu claro con ese hermoso cabello

    ResponderEliminar
  20. Hola Carmen,

    al leerte ahora me vino a la mente la canción del Niño Josele "Granada enamora" que creo que la canta con Estrella Morente.

    La verdad es que me encanta Granada, tiene duende.

    Espero que lo hayas pasado muy bien.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!