Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


martes, 14 de junio de 2016

Al piano y a la voz...Cary Grant.


Cantaba Cary Grant solo en la ducha?
La respuesta es no.
Cantaba y muy bien y vamos a tener ocasión de comprobarlo...





Tenía guardado algún vídeo de los que podréis ver a continuación,pero una de las cosas que me han animado a terminar este post ha sido la entrada que publicó Gelu sobre la película Suzy (1936)donde se puede ver al actor y a Jean Harlow cantando.
; )



Este es uno de los  fragmentos que tenía en el borrador.
Cary Grant toca el piano y canta Love divided by two (1934) en el film El templo de las hermosas.



Aquí vuelve a interpretar la canción...con un final divertido jajjaja
(No he conseguido subir este enlace directo,poltergeist de Blogger : los otros sí,este se ve que no le apetecía...)



En Solo los ángeles tienen alas (1939) cantando con Jean Arthur Some of these days y El manisero!




Interpretando al personaje de Cole Porter,tocando y cantando You're the top con Ginny Simms en la película Noche y día (1946).




Ya lo crea que era el top...





Un artista muy completo.









Y pensar que Sofía no quiso casarse con él...y se casó con Carlo Ponti!
Mi no comprender...pero bueno,la vida te da sorpresas,quién sabe...




Tocando para el director Frank Capra.




Ayssss tócala otra vez,Cary...





Un beso de cine,
Carmen.






44 comentarios:

  1. Cary Grant se parece bastante al Fary eh...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho el Fary pidió en su día unas pruebas de paternidad...jajjajaha
      Por lo visto había cierta relación también con su hit del toro namorao de la luna y tal...
      :P

      Besos.

      Eliminar
  2. Jajaja, me río del comentario de Toro, perdón, jajaja.
    Ese es el tío más guapo que ha parido madre, me refiero a Grant, claro... Y lo hacía todo bien. Yo tampoco entiendo a la Loren, de veras.
    Besazosssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay el Toritooooo,ay torito braaaavooo...es lo que cantaba el Fary...
      :P
      Jaajaaja es tremendo Toro...

      Guapísimo...y fíjate qué completito...
      No sé qué es lo q más me gusta de Grant...su elegante travesura,o cuando se pone serio y me estremece,o cuando...yo qué sé...si es que tiene ese noséqué!

      Cómo no comérselo a besos,Sofíaaaaaa!

      Besazosssssss

      Eliminar
  3. pues que genial conglomerado de imagenes para echarme el taco de ojo y saborearme a este guapisimo

    ;)

    creo que mi próximo post voy a postearlo en tu honor

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Cary Grant.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A ver, a ver... canta en una octava, tampoco es Montserrato Caballero, eso sí, tiene clase y mucha. Manda narices (por ser suave) que yo, tocando el piano, nunca tuve a una Audrey sentada sobre él :-( Ni siquiera a una Claudia! Grrr

    Un besito, guapa :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto,dentro de esa octava cantaba muy bien,con mucha clase...

      A ver pianista Sbm...pero tú lo intestaste? porque por generación espontánea nadie aparece en el salón de tu casa y se sube a tu piano!

      Guapa?
      ; )
      Besos!

      Eliminar
    2. Yo lo intenté un día, pero alguien me dijo que Audrey estaba ya en los huesos :-(

      Lo de guapa es algo que se me ha pegado en la blogosfera, grrr

      Besos! :-)

      Eliminar
  6. Gran artista polifacético de los que ya no quedan. Gracias por compartirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado este recordatorio de un actor polifacético.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. muy completo tu post de hoy. Me encanta conocer tantos detalles. En la primera foto, la de la ducha encuentro un parecido muy razonable a George Clooney. O será que ya es hora de dormir y soñar con las estrellas.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      : )

      Puede que sí,que esa expresión se de un aire con Clooney.

      Soñemos lindo,Karin.
      Besos.

      Eliminar
  9. Si cuando sale un hombre completo....

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches, Carmen:

    Que Cary Grant era guapíiiiiiiiiisimo se aprecia viendo cualquiera de sus fotografías. Que era un buen actor, sólo hay que ver sus películas. Su vida privada era suya.
    Ay, los libros de memorias. Y los dineros. Si Sophia Loren, a los 80 años, quería contar de su relación con otros actores, después de todo lo que hay en las hemerotecas, se hace una edición limitada, con un ejemplar para sus familiares, y otro se regala como documentación a la Academia del Cine. Y ya está. Y el público seguirá disfrutando de su enorme belleza y arte en las pantallas.

    Abrazos.
    P.D.: Me ha encantado el enlace 2, de ‘Love divided by two’. Qué a gusto se podía pagar el precio de una entrada, aunque muchas veces se tuviese que ahorrar para conseguirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,Gelu,

      Pues sí...quién sabe...
      No sabemos si Sofía le echó imaginación al asunto...

      Abrazos.

      Razón llevas,entonces ir al cine era acertar prácticamente siempre!
      Me consta que mucha gente ahorraba para ir,valía la pena.

      Eliminar
  11. Pero a ver CARMENWEN ¿ se puede saber de qué baúl de la abuela sacas tú esta maravilla de material? te juro que me quedo alucinada cada vez que veo y veo la inmensidad de fotografías y enlaces de música del año que reinó Carolo aquí enlazada eres como una emeorteca musical al más alto nivel y conste en acta para quien no lo sepa que no tienes los doscientos y pico años que parece por todo esto, eres joven y guapa de ahí lo alucinada que me tienes jajaja ... ya sé ¡tu abuela! es tu abuela la que te prepara todo el material y tu lo publicas ... bueeeeeno... que Gary GranT eres un crack no hay duda... guapo, elegante, simpático y encima de todo canta .. graaaaaciaaaass mi querida WEN!

    Ah! por cien ...allí te dejé una versión del Summetime para ti, ya sabes la clásica ... en el blog está la de Peter Gabriel ... a mi mi abuelita me pasa música de los 80 y 90 ;)

    MmmmuuuaaaaaaaaksS! Iinmeeenso cielo ... la elgancia se llama CARMEWEN ;-)


    Ah! (bis) aun no estoy morena.. solo tengo colorcillo jajaja salgo disparada como las lagartijas a ver si pillo algo rayo despistado de sol pero no hay tu tía... lluvia, lluvia ...y más lluvia : ((((


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que hay una abuelita dentro de mí (por fuera no eh...que estoy cañón jajjahajaa)...son muchos años viendo pelis...
      Me encanta el cine desde pequeña,a mi madre le gustaba mucho y me llevaba y a partir de ahí...
      En la facultad me apuntaba a todos los seminarios de cine a los q podía ir.
      Luego elegí doble especialidad en Lenguajes Audiovisuales,un título q sólo se impartía en Valencia y donde nos matriculamos trece locos en la primera promoción.Ahí tuve un par de profesores muy buenos de los que aprendí muchísimo.
      Luego en Hampstead tuve la suerte de poder hacer un par de seminarios también,muy interesantes.
      Y películas...muchas películas...
      De todo ese caldo de cultivo en mi cabecita loca salen estas entradas,que he de decir que disfruto mucho haciéndolas...
      ; )

      Cary...es que es un actorazo y...no soy imparcial...me lo como con patatas!
      :P

      Baby...me estoy mirando ahora mismo las piernas y...refulgen de blancas! jaajajja

      Gracias y un beso de cine!

      Eliminar
  12. Good night!


    MuaaaksS!


    ......... FIN ......



    ;-)


    ResponderEliminar
  13. What a great tribute and pics from a class act.
    Missed your thoughtful blog posts while I was in Mexico,
    but it was nice getting away from the phone, TV and computer.
    Kisses . . .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mexico...south of the border...down Mexico way...(Sinatra)

      Thanks,Rick,and wellcome.
      Kisses.

      Eliminar
  14. Mi tampoco comprender lo de Sofía...
    ...nunca lo entendí...:(
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ....me sigo quedando con Robert Redford!!!! :P

    Besos =)))))

    PD: nunca supe lo de Sofía, una gran diferencia ($), no????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Redford me encanta también.En todos los aspectos...
      ; )

      No lo sé yo tampoco,ella lo sabrá,

      Besos!!

      Eliminar
  16. Se nota que te gusta...
    Un abrazo Carmen.
    :)

    Gran artista.

    ResponderEliminar
  17. Fantástico, un artista completo!

    Besos mil

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tan suculenta información.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Les voy a poner esas notas a mis abuelos justo en un momento más que vayamos a tomar carretera... saludos :)

    ResponderEliminar
  20. Mañana os sigo contestando.
    Gracias a todos por vuestros comentarios.
    También a los que habéis preguntado por mí.
    Llevo unos días de mucho lío,pero aquí estoy.
    ; )

    ResponderEliminar
  21. Lo he visto a poquitos, y canta muy bien. Me encanta en la tercera fotografía (un artista muy completo). Me gusta esa mirada. Era elegante.
    Lo de Carlo Ponti y Sofía, quién sabe, el amor es así ...
    No cabe duda, como dice Gelu, que eres su admiradora nº 1 :))
    Un post muy trabajado, si te hubiera conocido, te hubiera contratado como jefe de prensa, segurísimo, jajaja ...

    Un beso, Carmen.

    ResponderEliminar
  22. Hola Carmen,

    este hombre tan fascinante como siempre, y tú tan enamorada de él que me supongo que si tú hubieras sido Sofia Loren hubieras mandado a paseo a Ponti, y te hubieras requetecasado con tu Cary.

    Gracias como siempre por avivar la memoria de mi infancia. Estoy de visita unos días con mi querido hermano.

    Un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!