Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


jueves, 2 de junio de 2016

Conectando imágenes XXXXV : El día-sueño de Marilyn

Una luz en un soplo de palabras




salpica mi día como si fuera un sueño de los bonitos



Como un universo  de mares
Trae muchas caracolas
Y yo la (te) espero traduciendo nubes




dibujando tu nombre en la arena 




pensándote con los labios abiertos...




Cuando se cumplen 90 años del nacimiento de Marilyn Monroe....
(...con mi cariño para Celia Seguí,ferviente admiradora de la actriz)





Bss,
Carmen.




26 comentarios:

  1. Me voy a permitir el relajo de decir lo que pienso, total acaba de despertar el día: las actrices de antes tenían algo etéreo, entre divinidad, belleza, feminidad Y Marilyn añadía vicio, sí, Carmen, un espléndido vicio explosivo que la destruyó. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Buen homenaje a una actriz, se que no todo el mundo opina lo mismo, pero la considero así, sabía transmitir algo que traspasaba la pantalla, por eso siempre se sigue hablando de ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Le va a encantar tu post a Celia.
    Es muy bonito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. I love you!! Mil gracias, eres un amor!!!!!
    Muackkk mil veces!!
    :) :)
    Que tengas un feliz día, baby :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen.. mira ayer mismo pensaba en Marilyn, fue la fecha de su nacimiento, y como dices hubiera cumplido 90 years, incluso me lo anote en una pequeña libreta que tengo como disco duro externo, porque el mio o esta muy lleno, o tiene alguna fuga, y lo hice pensando en hacer una entrada la semana próxima sobre ella.. Te has adelantado, pero me alegra porque recordar a Marilyn, con sus luces y sus sombras siempre es interesante..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  6. Such a beautiful, sexy, provocative woman!
    Thanks for sharing.

    ResponderEliminar
  7. Marilyn nació un día 1 y no sé si fue una gran actriz, lo que sí sé es que no hubo ni ha habido una mujer más sexy que ella, gracias por traerla :)))

    Un beso Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y como en la última entrada no te dejé nada, te dejo esto que es algo especial para mi, muy especial.

      https://youtu.be/CgY637KOBQ4

      Un beso.

      Eliminar
  8. Un mito aún vivo.
    Las imágenes son muy bonitas. Besos.

    A Celia le encantará. :)

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, Carmen:

    He publicado una entrada con VIDAS REBELDES, la última película de Marilyn.
    Espero que también le guste a Celia Segui. Prepararé otros post; se pueden seguir las Etiquetas para encontrar otros de sus trabajos en el cine.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Bella bella... hermosas imágenes
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Bonitos recuerdos para una fecha tan especial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado, Gelu, ya estoy allí.
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar

  13. Bonito regalo para Celia...
    y para todos.

    Un beso.

    ;)

    ResponderEliminar
  14. Muy bonito, Carmen.
    :))

    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. 90 años ya???
    Seguro que seguiría siendo encantadora!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Marilyn una bella mujer con final trágico.
    Besitos Carmen guapa.

    ResponderEliminar
  17. Entre tú y yo (que Celia no me escuche): nunca ha sido de mis actrices favoritas. Salvo en "Con faldas y a lo loco" y en "La tentación vive arriba". Pero claro, es lógico: me reconozco fan acérrimo de Billy Wilder.

    ResponderEliminar
  18. Hermoso paseo por la belleza y es agradable encontrar tu bello lugar.
    volveré pronto, saludos

    ResponderEliminar
  19. Un bello recuerdo...sutilezas de esa vida

    me encantó ella en el mar...y tus pensamientos
    gracias.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Estoy muy contenta porque la entrada le gustó a Celia,eso lo primero.
    Como le dije a ella en su blog,pienso que Marilyn quizá no era ni la más guapa ni la mejor actriz,pero tenía "algo",una luz especial que ha atrapado a millones de espectadores de todo el mundo.
    Un estilo propio,también.Que puede gustar más o menos pero...
    desde luego dejó su huella en algunas escenas que han pasado a la historia del cine.
    Tenía carisma y eso...es difícil de encontrar hoy en día.

    También quería dar las gracias a Manel por la canción,muy bonita.
    Y la bienvenida a Guillermo Soto.

    Disculpad que no os conteste uno a uno como suelo hacer siempre pero tengo una contractura que me tiene K.O.
    Nos vemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Sí, está claro que no era la mejor actriz, pero tenía algo muy especial. A mí lo que me transmite al verla es una enorme alegría por vivir, aunque los problemas que la acechaban estaban ahí y la procesión debía ir por dentro. Hermosas fotos, la tercera, la que está de pie entre las olas, es maravillosa. Besos un poco viciosos, ya que lo han apuntado por ahí.

    ResponderEliminar
  22. Creo que ya no nacerá otra marilyn. Nunca entiendes porque gente tan brillante y encantadora se pierde en algún momento...

    me gustaba mucho leer sobre que estaba casada con un escritor y que leia a James Joyce

    :)

    ResponderEliminar
  23. Su belleza y aspecto frágil, ha hecho que haya sido menos valorada de lo que ser merecía y no sólo como cómica. Yo al que la razón me impulsa a ser antimitómano, también me rindo a ella.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Carmen,

    a ella no la veo sexy como tal. La imagino como musa de Bécquer, como una mujer tan inalcanzable, y con ese halo de elegancia e inocencia. No la veo como mujer, la miro y en su mirada veo a una niña no a una mujer.

    Me ha encantado el post.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!