Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


martes, 21 de junio de 2016

Las actrices y los pájaros...

Catherine Deneuve



Cuando uno piensa en actriz y pájaros es casi automático pensar en Tippi Hedren en Los pájaros de Hitchcock...cuyo rodaje no sé si la dejó tan traumatizada como a muchos de los espectadores de la película...




Tippi Hedren

...el caso es que aquí la vemos posando tan relajada...





...incluso sobrada...




Scarlett Johansson

Muchos años después el fotógrafo Tim Walker recrearía la inquietante atmósfera de Los pájaros con esta imagen.




Louise Brooks

Pero encontramos otras fotografías también muy "especialitas" desde los primeros tiempos del cine...





Mary Pickford




Jean Harlow




Joan Crawford





Bette Davis

Miedito...




Vivian Leigh




Olivia de Havilland




Katherine Hepburn

Espectacular!




Marilyn Monroe

Tierna.





Liz Taylor





Grace Kelly

Durante el rodaje de El cisne, la película de Charles Vidor donde la actriz interpretaba a una princesa...un papel que luego vivió en la realidad...





Angela Landsbury





Brigitte Bardot

Es curioso la cantidad de loros y cacatúas que he encontrado!





Sofía Loren




Audrey Hepburn

Audrey se merece un post para ella sola,he encontrado varias fotos de la actriz posando con palomas en al menos tres sesiones de fotos diferentes...casualidad o tendría una predilección especial o...




Julie Andrews

En fin...




Ingrid Bergman

En el set de Casablanca.


Y su hija...




Isabella Rossellini





Cate Blanchett

Inquietante retrato de Tim Walker.





Lauren Bacall

Genial!!!

Un beso de cine y a volar!
Carmen.








46 comentarios:

  1. Hola a todos,seguramente voy a estar muy liada estos días.
    Nos vamos viendo.
    Os dejo en buena compañía.
    Gracias por adelantado.
    ; )

    ResponderEliminar
  2. Si no me llegas a poner a mi Marilyn te la cargas, lo estaba temiendo pero te has salvado!!! La Davis de miedo, tú. La Kelly guapísima por detrás de mi Marilyn, claro :P
    NO te estreses muchoooo!!! (Por cierto, ya se solucionó, gracias , hermosa)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me olvido de Marilyn!
      Uy la Davis...me recuerda a alguien...jajjajaja (no eres tú,claro)

      Buehhhh en ello ando...

      Besos bonica!!!

      Eliminar
  3. Pájaros, pájaras, pajarracos, pajarracas... el mundo es una gran jaula.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es tener que ver volar a ciertas aves de rapiña...qué asco dan...

      Pa ti un besico Mirlo Blanco...
      :P

      Eliminar
  4. Pobre Tippi!!!
    Encima tuvo que aguantar sesiones de fotos con ellos!!!
    :(

    ResponderEliminar
  5. Such classic beauties.
    Strictly "for the birds."

    I continue to be captivated by Marilyn Monroe
    and Audrey Hepburn. Their photos are always magical.

    Thank you, Carmen, for your good taste.
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You're right,Marilyn and Audrey are always magical.

      : )
      Thanks,Rick.
      xx

      Eliminar
  6. Pues me ha gustado mucho la foto de Marrilyn.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Lo siento no me gustan los pájaros,las aves en general,ni si quiera la paloma de la paz. aunque si me guste la paz, pero eso no significa que las fotos no sean magníficas y algunas poco vistas.
    Besitos Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he tenido pájaros.
      Mi abuela sí,un periquito que volaba por la casa,se llamaba Odín.

      Besitos Tracy.

      Eliminar
  8. Qué bonita Audrey, con esa cara de ángel.

    Pasa buena semana, suave, suave. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Audrey tenía cara y corazón de ángel.

      Gracias Ishtar,eres un encanto.
      Muchos besos.

      Eliminar


  9. ¡¡Es-pec-ta-cu- laaaaar!! ….

    En cuatro palabras jaja sin palabras mi querida catedrática de la historia del cine en cómodos plazos y fascículos coleccionables para guardar de por vida y más allá ;)
    A ver… un segundO que te digo cuales me pido …

    Por supuestísimo Catherine Deneuve, esa fotografía con el flamenco es .. jaja de cine… espera que sigo.. me pido la icreíble fotografía de Louise Brooks que por cierto no tengo la más remota idea de quien es jaja… preciosa Joan Crawford con ese lorito.. Bette Davis .. sí… buuufff vaya cara de mala malísima y sí tb Katherine Hepburn espectacular en esa foto con el pavo real y muy bonita tb la fotografía de Marilyn.. y si tb bis de acuerdo en todo lo que dices d Audrey Hepburn… mi queridídima Audrey como … Ingrid Bergman para mi siempre María con cara de pollito rapado en Por quien doblan las campanas, casi muero en esa peli de lo que lloré… mi hermana juró no volver jamás al cien conmigo de la vergüenza que le hice pasar y su hija Isabella Rossellini… que es casi su fotocopia .. todas absolutamente todas las fotografias que has colgado mágicas y aladas, como tú mi querida CARMENWEN.. como ves me las pido todas todas todas ... jo! mil gracias cielo!

    Te mando cien mil besos llenos de plumas jajaja no!
    mejor llenos de tooodo el cariño que te estoy pillando ..
    Pon el moflete antes de que eches a volar MmmuaaaaksS!

    Espeeera .... pero si en esta entrada no has colgado música ...

    Por fa- vor--- no puedes ser...

    un segundo que vuelvo volando en nada jaja

    ...
    ..
    .
    .
    .
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está aquí el torbellino!!
      Jjajajajajja
      Estoy bastante de acuerdo contigo,excepto en lo que respecta a Ingrid Bergman...yo la recuerdo siempre en otras pelis,sobre todo en Encadenados o Casablanca...
      Y su hija Isabella me parece que tiene mucho de su padre Roberto R.,la encuentro menos nórdica que Ingrid,pero igualmente hermosa.
      Louise Brooks fue una famosa actriz del período de cine mudo.Además de pionera,tenía un estilazo!
      ; )

      Gracias por los besos,se agradecen de corazón!
      Muackkkkkkkkk

      Eliminar
  10. Verás que cosa más bonita, letra música e imágenes ...

    ¡¡Toooodo llenito de pájaros para ti!! ;)


    Ciao! ...
    Mil besos más bonita!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyss qué paz y qué relax...

      Gracias Campanilla!
      : )
      Besossssssss

      Eliminar
  11. Siempre me sorprendes con tus aportaciones.
    Un abrazo y que todo te vaya bien.

    ResponderEliminar
  12. Qué cantidad tan impresionante de pajarracosssssssssssss!

    Me quedo con Isabella.... y ya sabes, Redford! jijiji

    Besos =))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajja con Redford???
      Qué guapo estaba en Los tres días del cóndor....aysssss

      Besos pilla!
      ; )

      Eliminar
  13. Quien de todas más bella! Espero te guste mi blog, me quedo en el tuyo. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmen.. He regresado del país de los cisnes, y poco a poco me reincorporo a la vida normal, por lo que escojo la imagen de Grace Kelly con el cisne..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  15. Brigitte Bardot, Audrey, la Delnueve y Cate Blanchett me hacen tener pájaros en la cabeza :-P

    Respecto a los pájaros, hay pocas cosas que me den tanta pena como un pájaro enjaulado :..-(

    Oye, ¿y qué pasa hoy con la música?

    Un besito politonal! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes...esos síntomas son lógicos...
      :P

      A mí tampoco me gustan las jaulas.
      Y hay tantas...
      : (

      Ejem...cuando hago una entrada de estas temáticas no pongo música casi nunca...
      Pero pronto sonará algo en Hampstead...
      ; )

      Un besito a compás!

      Eliminar

  16. Unas fotos impresionantes y algunas especialmente curiosas... :O

    Yo una vez de niña, tuve que ayudar a cuidar más de cien pájaros...
    Me gustan y a la vez, les tengo respeto... mientras no se conviertan en los de 'Hitchcock'... :P

    Esta vez elijo a 'Marilyn Monroe', 'Isabella Rossellini' y 'Lauren Bacall'.

    Que te sea leve este final de curso y la preparación de las vacaciones (supongo que pronto viajas hacia el mar... ya debes de tener muchas ganas).

    Un beso y un cálido abrazo!

    :)

    PD: He andado desaparecida algunos días y ahí voy... un poco con la lengua fuera... por el trabajo y tb por un tremendo resfriado que me pillé hace casi dos semanas y que me está costando superar con estos cambios bruscos de tiempo/temperatura que están dándose por estos lares y por cierto agotamiento que arrastro... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más de cien pájaros?
      :O
      Entonces tú ya puedes trabajar con Hitchcock!
      Ehhh...no te pidas a Paul Newman de partenaire...que os veo muy sueltas últimamente...
      :P

      A mí hay muchas que me han llamado la atención.
      La de Deneuve es un fotón.
      Katherine Hepburn me encanta.
      Audrey me conmueve.
      Y Bacall...sensacional!

      Un beso y otro cálido abrazo para ti.

      Ahí voy yo también,también ando medio-medio,pero todo se andará!
      ; )

      Eliminar
  17. Buenas noches, Carmen:

    Estupendas fotografías, todas. Mis preferidas: Vivien Leigh y Audrey Hepburn.
    Me han gustado mucho las de Mary Pickford, Jean Harlow, y Marilyn.
    Me apunto para hacer entrada de Grace Kelly: El cisne.

    Abrazos.
    P.D.: El collar y la pulsera que llevaba Escarlata O'Hara, bonitos, eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Gelu,

      Espero esa entrada de El cisne.
      ; )

      La combinación de joyas que lleva Vivien Leigh...un collar enorme,pendientes grandes y pulserón...se lo pone otra y parece un árbol de navidad.
      Pero si algo (además de talento interpretativo) desbordaba la Leigh era elegancia y clase.
      Algo que no se compra ni se vende...

      Eliminar
  18. Muy lindas las fotografías. Besos.

    ResponderEliminar
  19. no ha de ser fácil posar con esas maravillas.... aves

    :)

    ResponderEliminar
  20. Me gustan todas, y me gusta mucho la de Marilyn, tierna, yo la veo así a Marilyn ... y, en fin, jajaja, a mí "Mary Poppins", me encanta : "con un trozo de azúcar esa píldora que os dan ...", jajaja ... te lo digo en serio, esa película me encanta ...

    :))
    Muy bueno, Carmen.
    Feliz día de san Juan y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto de Marilyn es de una ternura infinita.

      Discrepo con Mary Poppins...que me provoca una profunda reacción alérgica,sobre todo por la actriz protagonista...

      Gracias,Rosa.
      : ))

      Un beso y que tengas una feliz semana.

      Eliminar
  21. Vaya pajarería que has montado en poco rato. No pensaba que habían dado tanto juego los pájaros con las divas del cine.
    Besos, Carmen.

    ResponderEliminar
  22. Hola Carmen!
    Me resulta muy interesante tu blog, y además las fotos muy bellas! gracias por compartirlo.

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kosmish!

      Lo mismo digo.
      Encantada de conocerte.
      Saludos y nos leemos.
      ; )

      Eliminar
  23. Cuántas fotos bonitas y que no conocía! Gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  24. La mejor es la de Bette Davis ¡impactante!


    Un beso preciosa, cuídate tú también.

    ResponderEliminar
  25. qué imágenes tan bonitas! Buenos días!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!