Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


viernes, 13 de diciembre de 2013

Letra y música XX : "Con Alma" ,Dizzy Gillespie


Como una caricia suave es este tema original de Dizzy Gillespie.





Con Alma , Dizzy Gillespie Quintet


Os dejo las versiones de Oscar Peterson al piano y Stan Getz,saxo:


Oscar Peterson


Stan Getz





Con alma.


Latiendo sentimientos...siempre,
Carmen.





27 comentarios:

  1. Con alma,se puede llegar a cualquier sitio,conseguir cualquier cosa..
    Besos en este viernes,13.!!

    ResponderEliminar
  2. Miró la mujer a su interior
    y quiso reconocer la emoción
    producto de caricias suaves
    y un latiente sentimiento,
    y esta fue su expresión:
    ¡Con alma se vive mejor!

    Un viernes-beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo veo una partitura y me pierdo pero mi alma y mis sentimientos los tengo ahí, a flor de piel. Feliz fin de semana. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Muy sugestiva es la música, me la pido para que anime un retrato al pastel que he comenzad hoy.
    necesito motivación/
    besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pastel? he oído pastel?
      Mmmmmmmmm
      Quiero un pedacito!

      ; )
      Un beso!

      Eliminar
    2. Carmen que como sabes, es un estilo de pintura-al pastel-sutil y volátil pero que me encanta pues pinto con los dedos y me encanta llevar las manos "pringadas de color jajaja
      eres un cielo.

      Eliminar
    3. Jajjajajajajjajajaj
      Vale,pero cuando acabes el retrato nos lo enseñas y...nos haces un pastel!
      ; )

      Gracias!
      Smuackkkk

      Eliminar
  5. Dentro de tu alma, igual que una canción.

    ResponderEliminar

  6. Cuando el alma vuela en alas del viento... ;)

    Un beso... alma, corazón y vida...

    PD: Siempre me ha gustado 'Alma' como nombre.

    ResponderEliminar
  7. PD2: Creo que esto te gustará. Lo acabo de descubrir.

    ResponderEliminar
  8. Hola, que tengas un lindo mes Navideño, un gusto pasar por tu genial blog, felicitaciones, te invito de forma cordial a que visites en el blog de Boris Estebitan y que leas un poema escrito por mí titulado “El guerrero Pegaso”, puse mucho de mí en ese poema, feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. :)
    Sí, siempre, siempre ...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!