Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


martes, 7 de marzo de 2017

Escapando...en El graduado


Me encanta esta fotografía de Bob Willoughby de la escena final de El graduado.
La imagen capta el instante de felicidad de la pareja que escapa de una sociedad rabiosa a la que han dejado atrás atrancando la puerta de la iglesia con un crucifijo (genial símbolo).
La secuencia sigue en un bus al que se suben corriendo para continuar la huida.Allí más cotillas les atraviesan con la mirada.Ellos se ríen y luego quedan en silencio mientras suena la canción The sound of silence de Simon&Garfunkel.

Lo que importa son ellos.
Ahí lo dejo.



Carmen.




Dirigida por Mike Nichols y protagonizada por Anne Bancroft,Dustin Hoffman y Katharine Ross,fue una película símbolo de cambio y ruptura.
Drama,sátira social,historia de amor...El graduado marcó una época y sólo por eso merece ser vista (aunque haya perdido fuelle o no sea una película redonda).

Como curiosidad,se barajó el nombre de Robert Redford para el papel protagonista.En mi opinión Dustin Hoffman hace una magnífica interpretación,pero...me hubiera gustado ver a Redford en ese papel.
; )

74 comentarios:

  1. No recordaba esta foto.

    ES GENIAL!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síííí!
      Es una pasada : la cara de ella,él cogiéndole la cola del vestido,la puerta cerrada con la cruz,las caras rabiosas de los que han quedado dentro...el encuadre...todo!

      : )
      Un beso.

      Eliminar
  2. Genial esa escena final!!
    Bueno..y toda la peli!!!
    ;)
    Besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un final arriesgado,y...me gusta!
      ; )
      La película creo que ha acusado el paso del tiempo,pero es interesante verla.
      En su momento fue un hito y hay que reconocérselo.

      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Carmen.. Yo no se que ocurre, pero tengo en la nevera una entrada sobre el silencio, desde el lunes, que mañana publicare, trata sobre el silencio, y esta semana parece que todos nos hemos puesto de acuerdo en hablar del silencio, sera que lo añoramos..!!
    que gran,gran música.. The sound of silence de Simon&Garfunkel.
    Gracias por recordármelo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç...el silencio elegido es una maravilla,ese momento de relax...

      Verás,la canción me gusta mucho pero Simon & Garfunkel he de reconocer que no me entusiasman.Tienen muy buenas canciones y marcaron un momento,son grandes...pero a mí no me acaban de llegar.Reconozco su talento,pero es una cuestión de feeling.
      Dejo una versión al piano de Nina Simone que me gusta mucho :
      https://youtu.be/rbju-zNpfCE
      ; )

      Besos.

      Eliminar
  4. Es una imagen muy bella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No recuerdo haber visto esta película pero ya tengo tarea para el finde. La felicidad es el camino más íntimo que conozco, y por lo tanto él que más respeto. Me encanta la gente feliz.

    Feliz semana.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ; )

      Bueno,yo creo que hay más caminos íntimos,pero cada uno...
      ; )

      Feliz semana.
      Besos.

      Eliminar
  6. Una imagen llena de contenido e intención.
    Bravo.

    ResponderEliminar
  7. Magnífica foto. Maravillosa película.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!
      La película,como decía antes,creo que ha perdido un poco de fuelle,pero sin duda marcó un momento y significó mucho.

      Un beso.
      : )

      Eliminar
  8. La imagen es genial (y ésta sí la vi hace muchos años)

    El tema me encanta...el sonido del silencio, tan necesario a veces y tan atronador otras :)

    Un beso shssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es.
      Pues si la viste y no te dormiste es que es que lo merecía!
      :D

      Exacto...ahí le has dado,tan necesario a veces y tan atronador otras!

      Un beso suavito.
      : )

      Eliminar
  9. Recuerdo las polémicas a la salida de ver la película entre los progres de la época, las tonterias que decían los psuqueros, sólo `por qué era américana. Y claro nada bueno ni reivindicativo podía venir de allí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los prejuicios son tan absurdos...ni todo lo que venía de Estados Unidos era superficial ni todo lo que se hacía en el cine europeo era para adorar.Pero siempre hay quien gusta de pontificar,generalmente creyéndose por encima del bien y del mal...

      Besos.

      Eliminar
  10. Ufff! cuanto tiempo hace que vi esa película, la imagen es una escena de locura, esa locura de los 20, me encanta!...
    Feliz noche, amiga.
    Besosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que se pierda esa locura.

      Feliz noche,linda.
      : )
      Bssssss

      Eliminar

  11. Sí, coincido... 'lo que importa son ellos'.

    Genial película, genial escena, genial foto, genial canción... GENIAL POST! ;)

    Un beso y un cálido abrazo, Carmen!!!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      : )

      Sí,importan ellos dos.El resto puede mirar,ladrar,gritar,cotillear,malmeter...que ellos dos están juntos.

      Abrazo y beso para ti!!
      Buen finde!
      ; )

      Eliminar
  12. Por desgracia, creo que la película no ha sabido envejecer bien

    De las últimas veces, no me terminó de convencer

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía en el post y por ahí arriba también,pienso que la película ha perdido fuelle.Pero tiene el valor de haber marcado un momento.Y algunas escenas para el recuerdo.

      Besos.

      Eliminar
  13. Muy buena película. No me acordaba del final, pero esta foto es espectacular.

    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
  14. Es genial esa escena final... y lo mejor lo que dices, que ellos van a su bola sin importarles lo que piensen los demás... Escapar así de las miradas y pensamientos de los otros, no sólo de los del autobús sino de la familia, los "amigos"... no es tan fácil...

    Muy buen post, Carmen, esa escena conviene reverla de vez en cuando...

    La canción sublime y todas las de la peli... Mrs Robinson, etc...

    Pues no sabía lo de Robert Redford, pero tienes razón, también sería interesante verlo, aunque coincido contigo en que Dustin Hoffman está fantástico...

    Besos miles 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces se da (o hemos dado) importancia a quien no la tenía...en ese momento de la película quedan ellos dos y así es...los demás,por mucho que quieran meterse,sobran.
      Quizá no sea fácil,pero vale la pena.
      Y que rabien!

      Gracias,Milena.
      : )

      Mrs.Robinson nació para esta película y alguna otra también.Parte de la banda sonora es de Dave Grusin.

      Me gusta mucho Dustin Hoffman y hace un gran papel,pero me parece que con Redford la película hubiera tenido su punto...
      ; )

      Mil besos💋

      Eliminar
  15. Di que si, lo que importa son ellos!!
    Una película genial, una música genial y una escena maravillosa.

    Lo de Redford, bueno esta peli se la dejo a Dustin Hoffman que la bordó, pero bueno ver al Redford.....ayyyy ver al Redford... es que me vuelve loca que quieres que te diga. De joven, de madurito y con añitos jajajaja no tiene desperdicio.

    Que me voy del tema, si ya sé...me encantó tu entrada Carmen.
    Besitos miles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos y nadie más!

      Jjajajajaja te he entendido...Hoffman fantástico,pero si sale Redford...aysssss
      ; )
      Yo también me voy del tema...
      Gracias,Carmela.
      : )
      Mil besos.

      Eliminar
  16. Hola Carmen.
    Me encanta el mensaje que
    tiene esta foto.
    muchos besitos.
    Mavi

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho la foto que has escogido y también la escena final con ellos en la parte trasera del autobús. Y la música de cierre. Vamos, que me gusta todo.
    De la película yo sí tengo buen recuerdo.
    Muy buena entrada, Carmen.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto fue el motivo de hacer la entrada.
      Creo que es un final atrevido,en el sentido de que es un final loco-feliz y muchos esperaban un final dramático,pero en mi opinión le da frescura.
      La película a mí también me inspira un buen recuerdo.

      Muchas gracias,Paloma.
      : )
      Besos.

      Eliminar
  18. That particular scene makes such a great still photo image.
    Those faces, that moment.
    One of my favorite films.
    Thanks for reminding me.
    xx

    ResponderEliminar
  19. Aún recuerdo cuando vi esa película, como si hubiera sido ayer.
    Besos Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay películas que,por un motivo u otro,dejan huella en la memoria como si no hubiera pasado el tiempo y estuviéramos a la puerta del cine donde las vimos.
      Yo esta no la vi en el cine,pero me ocurre con otras.
      ; )

      Besos,Tracy.

      Eliminar
  20. Muy buena película. Y la fotografía es magnífica.
    Recuerdo, sobre todo, la escena del autobús, las miradas finales, expectantes, nada románticas.

    Un beso, Carmen.
    Buenas noches.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta ese final en el bus...
      ; )

      Buen atardecer,Rosa.
      Un beso!

      Eliminar
  21. Muy buena la foto!!!

    No sabía de eso del Redford, al chaparrito de Dustin le vino bien, Redford ya era famoso en ese entonces???

    Muy buena entrada Carmen Santa, como todas!

    Besos =)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pelí del año 1967 estrenada en España dos años después. A la pregunta de Liliana es decirle que Redford y Dustin son de la misma quinta, Redford tiene un año más y ya había participado en varias películas la más importante "Jauría humana".

      Saludos

      Eliminar
    2. Buenos días, Carmen:

      Guardo un gran recuerdo de esa película. La música también GENIAL.
      Dustin Hoffman hizo un excelente trabajo. Robert Redford hubiera sido demasiado guapo.

      Abrazos.

      Eliminar
    3. Liliana,ya ha respondido muy bien Emilio.
      Redford ya estaba lanzado con La jauría humana y en el 67 estrenó Descalzos en el parque,que le acabó de catapultar.Poco después rodaría junto a Paul Newman Dos hombres y un destino.Casi ná...
      ; )

      Emilio,muchas gracias por el apunte!
      ; )

      Gelu,eso dicen...que era demasiado guapo para el papel.
      No lo tengo claro,fíjate...creo que no hubiera venido mal.
      Pero Hoffman lo hizo estupendo.
      ; )

      Besos a todos.

      Eliminar
    4. Gracias Emilio por la información.

      Con razón, yo al Redford lo conocí hasta que vi la pelicula El Golpe!

      Buen finde Carmen Santa ❤

      Eliminar
  22. En esta sociedad, cada día es más difícil la evasión (grande o pequeña) como lo es, así mismo, escuchar los sonidos del silencio. Estamos todos afectados de intromisión.
    Hagamos de la poesía el antídoto contra ese veneno.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razón llevas.
      Me parece buena idea,la poesía podría ser ese antídoto.
      ; )

      Besos.

      Eliminar
  23. ¡Buena película!
    Excelente sugerencia.

    Besos y Feliz día siempre.

    ResponderEliminar
  24. Genial imagen y la película me gustó.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  25. No me gusto la película
    Pero si me gusto The sound of silence de Simon&Garfunkel.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la canción me gusta y cantada por ellos es casi un himno,pero a mí ellos como que no me pellizcan...

      Saludos.

      Eliminar
  26. Fantástica foto !!!! tanto como la peli, que por cierto, si hoy me preguntas te diría que fue protagonizada por Marlon Brando y Sofía Loren jajaja ( gracias por apuntarme lo de Vacaciones en Roma .. te has ganado ir tú solita en el sidecar... yo corriendo a pata a vuestro lado.. hoy ni agua merezco ; )

    Mil besos tesoro...si es q estás en todo, quasi perfecta ; )


    MmuaaksS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajaaj como Brando y Loren protagonizaron La condesa de Hong Kong podemos irnos a la China Mandarina en lugar de a Roma!
      ; )

      Estoy muy lejos de la perfección créeme! pero así es más divertido.
      Besos mil!

      Eliminar
  27. Respuestas
    1. María! pero si el enlace está en la entrada! Jjajajajaja ay la primavera que la sangre altera...
      Gracias,corasón!!
      Muackkkkkkkkkkkk

      Eliminar
    2. No me enteré. Te lo dije jaja esta semana es que no doy...¡¡ ni una !!! menos mal que ya se terminó, o ella termina o termina conmigo: )

      Un beso inmeeenso cielo, feliz finde y disculpa mi empanada ; )

      Eliminar
  28. Al final algunos rompen con lo que les oprime.

    Aunque se necesita empuje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Vi la peli hace un huevo pero no me acuerdo, tengo una memoria fatal.
    La foto me encanta!
    Besos, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así tienes excusa para volver a verla...
      ; )

      Besos,artista!

      Eliminar
  30. "lo que importa son ellos"
    como me ha gustado esa frase redonda


    besos

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa , una buena pelicula la verdad es que no estaria nada mal ver a Rober Redford , en el papel del graduado , Hoffman no lo hace mal tampoco , a mi es un actor que me gusta mucho .

    Pd; Me alegro mucho que estes casi recuperada de lo tuyo , lo acabo de leer y lo desconocia , ya veras como de ahora en adelante estaras más guapa y volveras a tener de nuevo tu bonita melena , ya que siempre sale con más fuerza , te deseo un feliz fin de semana , besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto a ti y me voy a dormir que mañana tengo hospital muy temprano.
      Eres un solete!
      : )
      Muchas gracias,Corazón.

      La verdad es que Hoffman está muy bien en esta película y marcó su carrera.A mí también me gusta mucho como actor.

      Feliz fin de semana Flor!
      Muchos besos.

      Eliminar
  32. Buaaa, maravillosa la canción, sus caras, su huida, hacía tiempo que no veía la escena (la canción la suelo escuchar).

    Gracias por recordármela. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : )
      Me encanta haberte dado una alegría.

      Otro fuerte abrazo para ti!

      Eliminar
  33. Vi la película cuando era muy jovencito y me marcó.

    La banda sonora me sigue acompañando, es parte de mi vida.

    Un beso Carmen, gracias por traerla, y la fotografía es maravillosa :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte traído ese recuerdo.
      Es una película que forma parte de la vida de mucha gente,marcó una época.

      Sí,es maravillosa.
      Un beso,Manel.

      Eliminar
  34. Al mirar la imagen se siente esa felicidad.

    Besazoooooooooo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!