Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


domingo, 12 de marzo de 2017

Literalmente XVIII : Amor visceral



Two Lovers*






Carmen



*En esta ocasión el mismo título y tres canciones diferentes.
El tema de John Williams es parte de la banda sonora de Cómo robar un millón de William Wyler.
; )



57 comentarios:

  1. Te envío un beso, la música después

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita ilustración elegiste <3

    Y ahora te escucharé :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valga la redundancia,me pareció muy ilustrativa.
      ; )

      Un beso.

      Eliminar
  4. Love this illustration.
    This should be inside every heart, don't you agree?
    And I choose John Williams' version of this beautiful score.
    (I loved this film so much -- Audrey Hepburn was delicious.
    Kisses . . .
    xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Every heart in love should be like this.

      The score sounds good and Audrey is charming!
      ; )

      xx

      Eliminar
  5. Bonita ilustración!

    Yo me acordé de "Torn between two lovers"! 😉

    Besos Carmen Santa ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco esa canción,la buscaré.

      Gracias,Lily.
      ; )

      Besos💓

      Eliminar
  6. Preciosa ilustración. Amor que sale de las mismas entrañas :)

    La musiquita tendrá que ser para más tarde, ahora voy a la carrera :(

    Buen lunes, bella.

    Besazos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde lluviosa con buena música :))

      Besitos.

      Eliminar
    2. Sí,amor visceral.
      ; )

      Me alegro de haber puesto música a esa tarde de lluvia.
      Aquí está que si llueve que si no...

      Besazossssss,Linda Livy.
      : )

      Eliminar
  7. Esos dos tienen colesterol... ya verás que risa cualquier día...

    Besos sin grasa, jajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajajja
      Un infarto de amor?
      Pero si están haciendo ejercicio!
      ; )

      Besos en vena.

      Eliminar
  8. Pero qué trasto es el de arriba ;)
    La imagen es chulísima y la música también.
    La que más me ha gustado es la primera.
    Un beso, Carmen

    ResponderEliminar
  9. Esas ilustraciones con corazones me dan repelús, jajaja.
    El segundo tema es el que más me gusta.
    Besos,guapísima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aún tengo más guardadas...jajajajaa
      :P

      El de la peli,eh...
      ; )

      Besos,artista.
      : )

      Eliminar
  10. Me encanta esa imagen... la verdad es así, todo comienza ahí.
    Precioso Carmen.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Literal, literal...
    Gracias por el rato de buena música de esta tarde...
    Me gusta más la primera.
    Besossss

    ResponderEliminar
  12. Agradecido tanto por esa metáfora del amor dentro del surrealismo de Sophie Wilkins, como por el tema de Mary Wells.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ilustración es de Redmer Hoekstra,yo no lo sabía pero Gelu ha aportado el dato.
      Mary Wells ha triunfado hoy.
      ; )

      Eliminar
  13. Woooowwww qué intensa la imagen.

    Besazoossssss.

    ResponderEliminar

  14. Latiendo desde las mismas entrañas, sí... ;)
    Me encanta la ilustración.
    No pone de quién es (supongo que de internet).
    Me das tu permiso para guardármela?

    De las tres versiones de la canción, me gusta más la primera.

    Tal vez haya visto la película hace mucho pero no la recuerdo.

    Un beso, un cálido abrazo y buena semana!!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tenga tiempo os iré respondiendo a todos,pero te digo ya que puedes disponer de la ilustración igual que yo.
      No sé de quién es.Casi siempte que sé quien es el autor lo pongo (a veces me despisto,pero lo intento!).
      ; )
      Pues eso.
      Y un beso.

      Eliminar

    2. Pues mil gracias! ;)

      Otro beso... éste de buenas noches.

      :))

      Eliminar
    3. Sí...
      ; )

      Gelu ha encontrado al autor de la ilustración,en su comentario está el nombre.

      La película es una cinta amable,con algunos momentos divertidos y mucho encanto a cargo de la pareja protagonista.Tengo guardado material,a ver si lo saco.

      Buena semana y un beso de buenas tardes!
      : )

      Eliminar
  15. La imagen es genial!!
    La peli hace muy poco que la vi!
    Besos Carmen!!

    ResponderEliminar
  16. Pues me encanta todo, la imagen me parece que ilustra maravillosamente el amor verdadero.
    Y la música, ¡deliciosa!

    ¡Un beso, Carmen!
    Gracias.
    :)

    ResponderEliminar
  17. Me gustan las tres!!, y la peli creo que no la vi.
    Un abrazo, Carmen.

    ResponderEliminar
  18. Una ilustración cuando menos sorprendente. Me ha gustado.
    Un beso guapa: de todo corazón.

    ResponderEliminar
  19. Qué buena banda sonora!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran los inicios de John Williams,fíjate que carrerón hizo después!

      Besos.

      Eliminar
  20. Wo wo oh... oooooh! jaja como canta esta Mary Well de moño alto en este precioso tema que acompaña a esta imagen tan... tan apaña jajaja porque no imagino ningún sitio más apropiado para amarse que un corazón .... aunque pelín húmedo para mi gusto ; )

    Mil besos mi querida CARMEN/WEN! ... y que tu martes sea de Wo wo oh... oooooh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Húmedo y palpitante...
      ; )

      Buena tarde de martes,María,gracias y mil besos!
      Wo wo oh ooooh!

      Eliminar
  21. Madre mía Carmen, donde encuentras esas imágenes.. Pero ya sabes que lo que me pierde es la música que nos traes, eres un pozo de ciencia musical inagotable, siempre me sorprendes y descubres..agradablemente..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaja pues tengo guardadas yo qué sé cuántas!

      Me encanta la música...
      ; )

      Gracias,un abrazo.

      Eliminar
  22. En estos años diez,
    de este siglo siete por tres,
    la víscera del amor
    es más el hígado que el corazón.
    Son sus efectos
    más bilis que pálpitos.

    Tiempo post-moderno
    de romanticismo mal visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razón llevas,predomina la bilis sobre los latidos.
      Una pena.

      Gracias por el comentario-poema!
      : )

      Eliminar
  23. Buenos días, Carmen:

    Me ha gustado mucho la versión de Mary Wells, de la canción.
    Enlazo trailer de la película.
    :)
    Abrazos.
    P.D.: En la ilustración del holandés Redmer Hoekstra, vemos la manera de bien aprovechar los espacios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,Gelu,

      Por lo visto a casi todos os ha gustado más la canción de Mary Wells.

      Muchas gracias por completar la entrada con el tráiler y el nombre del ilustrador!
      Eres una crack.
      Y un solete.
      : ))

      Abrazos.

      Sí,el espacio está muy bien aprovechadito...
      ; )

      Eliminar
  24. Eres la persona que más sabe de música, actrices y actores del mundo bloguero, y te lo digo muy en serio. Que sería del mundo sin música. Siempre es un placer para mí contactar contigo Carmen.

    Besos Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va...lo que pasa es que lo vivo con pasión,me encantan la música y el cine y me gusta compartirlo.

      Muchas gracias,Rafa,eres un solet.
      : )

      Besos.

      Eliminar
  25. Una bonita foto , muy original ..... Tienes muy buen gusto a la hora de escoger la música para cada foto , eres una artista . Besos de flor .

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!