Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


martes, 30 de mayo de 2017

Lluvia y charcos...


Hoy el mar está arriba
El agua está en las nubes
Y las olas de gotas nos bañan de melancolía...



Remenbering the rain - Bill Evans




Jean Seberg durante el rodaje de Juana de Arco de Otto Preminger.
Fotografía de Bob Willoughby.


Pero venga...vamos a saltar charcos!!
; )


Carmen.



-Con especial cariño para Prozac y Toro.

65 comentarios:

  1. Ainssssssssssssssss

    Pero qué cosa más bonita, la entrada y TÚ.

    Todo es precioso, la imagen, la música perfecta y esas palabras hermosas " el mar está arriba" me ha encantado :)

    Y siiiiii, vamos a saltar charcos!!!!

    Eres un encanto!!!

    Besos inmensamente agradecidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayssss
      : ))
      Gracias! ,vamos a saltar charcos,sí...aunque conforme tengo las rodillas igual me caigo de morros! jajajajajja
      ; )

      Besazos saltarines.

      Eliminar
  2. saltemos pues!!!

    besos x tres


    muuuuuuacks chica relampago!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bonita imagen de tiempos no lejanos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. :)

    Muchas gracias.

    Copio un poema que escribí casi al principio de todo, o eso creo...

    LLUVIA

    Me resulta apetecible
    éste cielo de aguacero
    tan gris y poderoso
    reflejado en cada charco
    me gusta pasear mojado
    admirando los arboles
    eternamente agradecidos
    recibir alegre el azote
    de la lluvia en la cara
    así como seguir las nubes
    en soberbia procesión
    oir retumbar al trueno
    tras el mágico relámpago
    deambular por el puerto
    ahogado y vacío de almas
    aspirar el olor a mar
    mientras bailan las olas
    y me hago amigo del viento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. lindos versos.

    soy un salta charcos casi profesional, que quiere decir que nadie me paga pero yo me dejaría.

    me gusta la lluvia sin frío, con frío la mira por la ventana junto a la calefacción con una taza de café caliente en la mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      : )

      Lo sospechaba!

      A mí me gusta de todas formas,a no ser que tenga que hacer algo por obligación...

      Eliminar
  6. Como me ponga a saltar solo va a salir polvo, no me acuerdo cuando llovio la ultima vez.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo arreglo yo yendo a cantar a la Alhambra...diluvia seguro!
      :DD

      Saludos.

      Eliminar
  7. me encanta chapotear en los charcos...
    Una foto preciosa.
    ¿Chapoteamos un rato Carmen? aunque aquí no llueve.

    ResponderEliminar
  8. Aquí también llovió anoche y esta mañana...
    Se agradece un poco de frescor...
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. I love this photo.
    And, of course, Bill Evans is always
    so perfect.
    Smiles and kisses,
    Rick

    ResponderEliminar
  10. Hay días que las gotas son como diluvios.

    Besazoooosssss.

    ResponderEliminar
  11. Preciosas tus letras y preciosa la imagen.

    Hoy necesito que descargue la tormenta y llueva a cántaros, quizás entonces se diluyese la tristeza.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo...muchas gracias,Ilduara.
      : ))

      Ojalá esa tristeza se haya diluido...

      Un beso.

      Eliminar
  12. La fotografía es preciosa, muy alegre.
    Y la entrada un detallazo.
    Saltar charcos o pisarlos, ¡ qué divertido era eso!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Carmen.. Te acuerdas cuando eramos niños, estábamos deseando que lloviera y se hicieran charcos en las calles para poder saltar y mojar, charquear bajo la lluvia es una gozada para un adolescente, y porque no para un adulto.. Me has recordado aquella escena maravillosa de Gene Kelly en Cantando bajo la lluvia..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç...me acuerdo...es que hasta me estoy viendo delante del colegio saltando charcos y chapoteando con mi hermana...aunque no bailábamos como el gran Gene Kelly...
      ; )
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. El mar, trasunto del alma
    las nubes de las caricias
    y el agua de las lágrimas
    hacen siempre a las olas
    besos, que males limpian.

    Olas, besos, charcos, risas.

    ResponderEliminar
  15. Carmen eres un punto de sensibilidad máximo y único. Eso creo. Y brindo por tus destinatarios...magnífica dedicatoria para ellos hoy, que derraman lluvia por sus rostros... Un beso

    ResponderEliminar
  16. Bien por ellos!
    Hay algo mejor que saltar sobre charcos?
    :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!

      Creo que hay algo mejor,pero saltar sobre charcos es revitalizante!
      ; )

      Besos.

      Eliminar
  17. A lo loco, sin volver a casa a por las botas...
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Preciosas tus palabras, me ha encantado ese mar en el cielo.
    y tu dedicatoria tan tierna como tú.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar

  19. Hoy es uno de esos días...
    Siempre me gusto saltar o más bien chapotear en los charcos.

    Buen detalle con 'Prozac' y 'Toro'.

    Un beso y un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces a chapotear!
      ; )

      Gracias,un abrazo grande y un beso para ti.

      Eliminar
  20. será distinta la melancolía enjugando los ojos tras un cristal viendo llover o que nos pega de lleno... Siempre

    ResponderEliminar
  21. Un besito de buenos días y como siempre una rareza mía

    https://www.youtube.com/watch?v=QeOyQh0S62g

    ah y una sonrisa , eso siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias,no conocía ni la canción ni a los intérpretes.
      : )

      Un beso de buen atardecer.

      Eliminar
    2. Me lo imaginaba

      por eso mismo te la dejé


      ya sabes .... rarita que soy


      un beso y un suspiro ... mudo :-)

      ( creo que me entiendes )

      Eliminar
  22. Me encanta la música...
    No recuerdo cuando llovió por aquí, echo en falta la lluvia.
    Bonita entrada, sí.
    Besos y puro encanto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,me alegro de que te haya gustado.

      Pues te digo lo que a Emilio...dime donde he de ir a cantar y te lo soluciono en un pis pas...
      :P

      Besos!!
      : )

      Eliminar
  23. El tema es precioso, perfecto para acompañar los días de lluvia tras los cristales :)

    Y la foto resume muy bien aquello de "A mal tiempo, buena cara".

    Un beso Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es,yo lo pongo mucho.
      ; )

      Sí,verdad?
      : )

      Un beso,Manel.

      Eliminar
  24. Sin paraguas!
    conociendo la ciudad
    Prezel caliente

    este haiku lo acabo de publicar hoy,
    besos

    ResponderEliminar
  25. Pura delicia, Carmen, saltar charcos bajo la lluvia.
    Eres estupenda.

    ResponderEliminar
  26. No hay que dejar de ver que asi estamos abrazados no? Mar y cielo. Mi abrazo fraterno para Prozac y toro, de corazon abierto

    ResponderEliminar
  27. Vaaaya que estoy tonta yo, sin enterarme de la preciosa lluvia que estaba cayendo en tu blog!!! A veces es verdad que mar y cielo se confunden, incluso a veces el cielo está en el suelo reflejado en todos los charcos por eso es doblemente mágico pisar charcos... saltar sobre ellos jaja ...supongo que por eso la vida es parecida.. arriba y abajo constantemente intentando aprender a bailar bajo la lluvia...

    Preciosa dedicatoria para nuestros queridos salta charcos PROZAC y XAVI, yo contigo! : )


    Un beso grandísimo y agradecido por esta mágica música que suena bajo tu lluvia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María,hace mucho que no publicas,no?

      Sí,eso hace doblemente mágico pisar los charcos...
      La vida...montaña rusa!
      Dancing in the rain!
      ; )

      Venga,a saltar!

      Me alegro de que te haya gustado la música,un beso enorme!!

      Eliminar

  28. *La foto fantástica tb que olvidé decírtelo !!

    MmuaaaaaksS!

    ResponderEliminar
  29. Antes se saltaban y pisaban charcos mejor que ahora, como ahora todo es asfalto, los charcos ya no se pisan con la misma gracia que antes, que te metías hasta la cachas.

    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te imagino poniéndote fino de barro y agua!
      Y tu madre regañándote...y perdonándote enseguida.
      ; )

      Besos,Rafa.

      Eliminar
  30. Un detalle precioso.
    Vale, ya salté, ¡me encanta!
    Y la música, de mis favoritos.

    Un beso.
    :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!