Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


miércoles, 22 de marzo de 2017

aMarte

[Ilustración de Henn Kim]

Se ha caído el sol de primavera en el bosque
Ahora es posible nadar...el mar de sierra
Se puede enviar un barquito de papel con las velas escritas
Aunque yo siempre prefiero hablar con tus ojos
|
\
 |
/
\
 |
                                                                               cae una pestaña por mi mejilla,soplo...y mi deseo es...cerrar este día para ir aMarte.






Carmen.



62 comentarios:

  1. Ahhhhhhhhhhhhhhhhh! qué bonito, aMarte!!!!

    Besos Carmen Santa y un abrazo fuerte ♥

    ResponderEliminar
  2. Ainss quién pudiera ir a Marte, yo me apuntaba ahora mismo.

    Besazossssssss.

    ResponderEliminar
  3. Ir aMarte... eres una crack!!!!

    La ilustración me parece fantástica, ojala con una cremallera pudiésemos a nuestro antojo abrir o cerrar el día ;)

    Y si hay que hablar la opción de hablar con los ojos me gusta mucho.

    Pink Floyd y el viaje cósmico van muy bien para esta tarde de primavera invernal.

    Besos, bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      : ))

      Verdad? Lo práctica que sería la cremallera...

      Los ojos cuentan lo que las palabras callan,eso me dijeron una vez.
      ; )

      Hoy también es un día de primavera invernal,al menos aquí.

      Besos,bonita!

      Eliminar
  4. http://www.antena3.com/noticias/espana/nace-partido-politico-espana-que-pone-como-meta-principal-conquista-marte_2017032058cfc9150cf201b3e53f9a3b.html

    Estoy en todo eh...

    Besos marcianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa ya me quieren fastidiar el planeta,les echaré a todos.

      Sí,qué casualidad...
      ; )

      Besos rojos de mi planeta.

      Eliminar
  5. Ahora es posible nadar el mar de sierra.
    Tienes buen gusto, Carmen, para escoger palabras.
    ....Y todo cuanto escojas quedará siempre bien lucido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      : )

      Es que la sierra parecía un mar...cortante...

      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola Carmen, Tus pestañas son como esas volitas que escampan pétalos diminutos y suaves por el aire, no se si llegaran a Marte, pero seguro que en sueños estarás allí.. Si encuentras un marciano verde, hazle una foto y me la mandas..
    Muchas gracia por el viaje cósmico de Pink Floyd.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç...si encuentro un marciano verde ten por seguro que te mando la foto!
      ; )

      Ups me acabo de acordar que te debo una canción!
      Ahora mismo te la busco.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Ilustración genial, esas pestañas molan, y eso de ir amarte, me ha gustado de forma especial, eres un genio Carmen.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Carmen.Sólo se me ocurrió.
      ; )

      Me gustó hacer lo de las pestañas porque hasta hace muy poco no tenía...jajajajaaj

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  8. A lo mejor se està más tranquilo que en el planeta tierra...

    Un abrazo volador.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de qué tipo de tranquilidad,si hablamos en sentido general...sí.Pero quizá el corazón lata más aceler-hado...
      ; )

      Gracias! Un beso volador!
      : )

      Eliminar
  9. Sigo viniendo y disfrutando de todo lo que ofreces. Gracias!
    La foto y post de hoy me han gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Es precioso, Carmen, aunque la verdad no sé de qué me sorprendo porque tu sensibilidad es exquisita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que será un viaje bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  12. Buena forma de cerrar el día... amando... ;)

    Un beso y un cálido abrazo!!

    :)

    PD: Original, delicado, hermoso, lleno de sentimiento... :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mejor forma de cerrar un día feo,verdad?
      ; )

      Cálido abrazo y beso para ti!

      Muchas gracias,me estáis poniendo colorá...
      : )

      Eliminar

  13. Mmmm qué cosa más bonita has hecho CARMEN!!! precioso todo esto!!!!

    Meeencanta como va rodando esa pestaña por tu mejilla jaja y ese precioso deseo tuyo! mientras se corre la cremallera del cielo y todo cuaja todo de estrellas preparando el escenario perfecto ...para que tú llegues a aMarLe ; )

    Mil besos preciosa ... Marte está a tiro de piedra desde tu casa ; )

    MMuaaaaaaksS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      : )

      A mí me encanta ver una pestaña en mi mejilla,eso quiere decir que tengo!
      Y desde pequeña cuando he visto una siempre he soplado pidiendo un deseo...
      ; )

      No está tan cerca,pero yo tengo una nave...
      ; )

      Muackkkkkk

      Eliminar
  14. You're funny.
    Love the Pink Floyd piece.
    xx

    ResponderEliminar
  15. Donde se pongan unos ojos para hablar de tú a tú con ellos, que se quite lo demás.
    Un abrezo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo...y si es a besos,ni te cuento...
      ; )

      Gracias! Un abrazo,linda.

      Eliminar
  16. Un texto muy poético, me ha gustado mucho.
    El dibujo con esa cremallera que cierra el día, también.
    Bonita entrada.
    Un beso y que disfrutes el viaje.

    ResponderEliminar
  17. Hermoso sueño, diferente al que he tenido esta noche.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Emilio.Que pronto sueñes con lo que más te guste.
      : )

      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Se dice que son felices los que cumplen sus deseos, pero nada hay más terrible que ya no desear nada, que ya no poder soñar. Por tanto en el sueño, en el deseo está la verdadera felicidad. Un renovado deseo, te deseo, pues.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,tener sueños es una suerte,pero vivirlos lo es más.En eso seguro que estamos de acuerdo.
      ; )

      Gracias! lo mismo te deseo.

      Besos.

      Eliminar
  19. Bello, delicado, qué entrada más preciosa, Carmen...
    Que tu deseo de ir aMarte se cumple con creces ♡

    Besos mil

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué maravilla todo lo que escribes e ilustras!!
    Me encanta todo, no creo que me guste viajar aMarte, me quedo más con
    el Arte...
    Gracias, Carmen. Besos

    ResponderEliminar
  21. El verdadero significado de la nada es ese, el espacio sideral. Ni la muerte me produce tanto miedo como el espacio cósmico. Cerré los ojos para escuchar la melodía. Tengo un nudo en la garganta del miedo que me produce el espacio. Será. Por eso que soy poco de mirar al cielo. No entiendo como es que descubrí a Venus. Para muchos tocar una estrella sería lo máximo. Yo me angustio nada más imaginarlo.


    Pero hablabas de a-Marte.



    Un abrazo Carmen (Nunca pensé que el espacio me produjera tal desasosiego. ¿O fueron los sonidos de Pink Floyd? ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que haya sido una mezcla entre el tema de Pink Floyd y la idea del universo cósmico.A cada uno nos puede impresionar una cosa.
      Recuerdo cuando contaste lo de Venus y creo que te comenté que mi madre le enseña a mis hijos donde está.Mañana viene a pasar el fin de semana a mi casa,seguro que busca Venus y les dice "mirad,ahí está Venus".Bueno...eso será si el cielo se despeja,ahora mismo está nevando.

      Siento que hayas tenido esa sensación de angustia,ya pensaré en algo que compense.
      ; )

      Un abrazo,Malque.

      Eliminar
    2. Creo que dejaré de comentar por las mañanas. Amanezco muy sensible o muy enojada y escribo tonteras.


      Igual no pasa nada dice mi Bella nieta.


      Abrazo Carmen

      Eliminar
    3. Comenta cuando quieras,no escribes tonteras.
      Yo también estoy a veces muy sensible,te entiendo perfectamente.
      ; )

      Tu nieta es mágica.
      Abrazo,Malque.

      Eliminar
  22. Qué romanticona está mi niña ;)
    Muy bonito.
    Besos, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja si es que soy una niña...
      ; )

      Gracias
      : )

      Besos,artista.

      Eliminar
  23. Qué delicado, Carmen, precioso.
    Y el detalle de la pestaña ¡me encanta!
    Espero que se haya cumplido tu deseo.
    :)

    Un beso.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Rosa!
      : )

      Ay lo que me gustó poner la pestañaaaaa
      ; )

      Un beso.

      Eliminar
  24. Buenos días, Carmen:
    :)
    Seguro que llegarás aMarte a diario. Mi nieto quiere ir a Saturno.
    Con las pestañas has creado el mástil de un velero.
    Pink Floyd, genial.
    :)
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen mediodía,Gelu,

      Dile a tu nieto que le saludaré desde mi nave...
      ; )

      Oh...un velero,qué chulo! gracias Gelu.
      : )

      Abrazos.

      Eliminar
  25. Un beso Carmen.

    Pink Floyd siempre es un vuelo sideral, una experiencia extraordinaria, un deleite para los sentidos, alimento del alma... :)))

    ResponderEliminar
  26. Buen viaje aMarte, Carmen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Es siempre importante ir a ese sitio

    cada día amarte más...

    y seguir vibrando...la vida.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!