Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


sábado, 31 de enero de 2015

Breves XVII : Solos juntos



Abro tu noche de sílabas oscuras
Guardo la luz de crepúsculo de tus palabras
mientras siento la alquimia de tu voz
en el perfil de la marea
como un brazo de luna
que tira de mí 
hacia un universo tachonado de delirios argentados
donde orbitar nuestra locura juntos
Solos




Alone together









Diosssss




Besos,
Carmen.









41 comentarios:

  1. Buenas noches, Carmen:

    El texto-poema es de 10.
    La canción -letra y música-, idem.
    La fotografía excelente, pero inquietante.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Gelu,

      : )
      Muchísimas gracias.
      Esa fotografía a mí me sonaba...en el próximo post lo cuento...
      ; )

      Abrazos

      Eliminar
  2. así de juntos...el universo habita entre dos
    buen fin de semana Carmen
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Solos y acompañados.....de estrellas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Delirio universal en el cielo estrellado.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Esa trompeta de Mr. Baker es un agujero blanco de luz de luna lleno de intensidad atractiva.
    Hermosas metáforas nos traes hoy, mujer poeta y hada lunática.

    Un beso orbital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa melodía de Baker me puede!

      Muchas gracias...hada lunática soy,lo de mujer poeta no sé yo...lo que sí te puedo decir es que me lo paso bien juntando las palabras que se me pasan por esta lunática cabeza y este corazón de hada.
      ; )

      Un beso lunático

      Eliminar

  6. Un sueño perlado de estrellas...

    Hermoso.

    Un beso.

    ;)

    PD: Cuídate... demasiados resfriados y muy juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : )
      Lleno de collares de estrellas...

      Un beso

      Me intento cuidar,ya hace rato que estoy en la camita...

      Eliminar
  7. Besos.
    Qué bien se teine que estar en las estrellas, feliz finde, que siempre te alumbren la vida, Carmen¡
    :)

    ResponderEliminar
  8. Solos y juntos... un paraíso compartido...
    Hermosas palabras
    Música para disfrutar
    Fotón
    Plácido fin de semana... bailaremos
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : )
      Muchas gracias Milena.

      He tenido un sábado tranquilo,una comida con amigos,comprar unos libros,un café tranquilo en casa de buenos anfitriones...y mañana no pienso salir de casa...dormir,descansar,leer,comer (apunta chocolate...jajjaja),un baño relajante,música...y si hace falta bailar se baila!
      Uy qué me enrollooooo

      Besos mil
      Bailaremos!

      Eliminar
  9. Quë bonito¡ como dicen por ahí arriba, la fotografía es ideal
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Estás tan poética que no sé si me he perdido algo.

    ResponderEliminar
  11. Debe ser divino ese universo...

    Precioso escrito e imagen.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. En estos momentos me apetece la de Blakey, otro día Miles y así...

    ResponderEliminar
  13. Disfruta de esos momentos tan maravillosos y mágicos......tan locos.....tan vuestros....

    Besos

    ResponderEliminar


  14. Abrir en sílabas la noche ...
    Comienzas con deleite, Carmen.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : )
      Muchas gracias,me estoy poniendo más colorá que mi avatar!

      Besos

      Eliminar
  15. Doña Quijota de Hampstead...

    Jajjaja

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ven Dulcineo Salvaje,ven que vas a llevar candela en la Mancha...
      Jajajjaja

      Besos

      Eliminar
  16. Precioso poema...

    Saludos en la noche

    ResponderEliminar
  17. La alquimia de dos almas amantes lo puede todo
    a brillar Carmen , a brillar !!
    Ains... que hermoso sentir(se) así

    Un beso y una sonrisa ,

    muuuaks

    &

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : )
      Eso pienso yo,que esa alquimia viene con poderes mágicos.

      Aysssssssss
      Muackkkkkk
      &
      Muackkkkkkkk

      ; )

      Eliminar
  18. mil gracias CARMEN!!!
    te pasaste
    abrazos gorditos
    y feliz domingo


    entre rescates y nuevos textos Donde Perderse se va escribiendo, me gustó esa conexión que se van haciendo entre los viejos palabreos y los nuevos
    al parecer mi cabecita loca es un re constante

    pd... acá estamos con la radiación desbocada, cero capa de ozono y los 35° quemando fuerte , el cielo se nos cae a la cabeza

    abrazitosoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : )

      Me gusta lo que sale de tu cabecita loca,sea de antes o de ahora.

      Ay madre que vamos del revéssssss...aquí están cayendo copos de nieve!
      :S
      Y si nos vamos a Honolulú?
      ; )

      Abrazitosssss

      Eliminar
  19. Cómo me ha pasado más de una vez... la música exquisita

    y de esa imagen tengo yo varias de la misma serie ( ríe ríe jajajajaaaaaaaaa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : )

      Me parto brujilla...jajjajahaja
      Quiero ver esas imágenes pronto
      ; )

      Eliminar

Gracias por tus palabras!