Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


martes, 14 de marzo de 2017

Literalmente XIX : Más bueno que el pan

Paul Newman durante el rodaje de Ella y sus maridos.


Estar/Ser más bueno que el pan...



Shortnin' bread - Jimmy Giuffre

; )


Carmen.


62 comentarios:

  1. Jajajajaaaaa

    Buenísimo 👌🏻😉😃

    Y fantástica la música 🎶

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con el pan, aunque ya esté un poco duro.

    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa sí,un pelín duro sí que está ,la foto es del año 64...

      Besos,Rafa.

      Eliminar
  3. Yo también me quedo con el pan...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Jaja, ahí has estado hábil :)))

    Y con la música también, puro ritmo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Y mira que a mí me gusta el pan ¿eh?

    Besazossssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí.
      Un bocata crujiente,una tostada,una torrija...
      ; )

      Besazosssss

      Eliminar
  6. Lástima que ya está...duro el pan! :P

    Jajajajajajaja

    Beos =)))

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaj, muy bueno...él y tu post.

    Como dice Manel, muy hábil.

    Acabas de hacerme un regalazo, gracias ;)

    Me voy contenta y con buen ritmo :))

    Muackkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajajaja estoy loquita.
      Gracias
      : )

      Cuando estaba haciendo el post me acordé de ti,pensé que te gustaría cuando lo vieras y te animaría.Me alegro mucho de que fuera así.

      Muackkkkkkkkkk,lindura.

      Eliminar
  8. Pan con pan comida de tontas, jajjajajaa

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajahahajjajaja
      Ahí estuviste fino,Bicho.

      Besos y una collejita también...
      :P

      Eliminar
  9. ¿Mejor que el pan?
    Solución, el queso.
    Y...¿mejor que el queso?
    Respuesta, pues claro, eso... un beso.
    ¿Real o soñado?, ¿sordo o sonoro?
    Da igual, pero beso.
    ¡Uy qué poco decoro!

    Pues eso, un par de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ese diálogo jajaajaja
      Eso es,nada sabe mejor que un beso!
      ; )

      Dos besos,pues.

      Eliminar
  10. Hola carmen, no recordaba a Pol con barba y bigote, pero ya se sabe.. "la mona aunque se vista de seda, mona se queda"..jeje.
    Jimmy, este le daba a todo, no.. saxo, clarinete, flauta, y lo que haga falta..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç...ejem...Paul está guapo siempre!

      Jimmy era un hombre-orquesta,completito él.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Un tema clasicón donde los haya :)
    Te dejo que babees con Paul.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. jajaja. Carmen, si que está bueno. jeje.
    Como dicen por ahí, ese pan está ya más que duro.
    Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja sí.

      En los hornos de ahora hay mucho pan blando,pero casi todo es artificial...

      Besazo,Carmen.

      Eliminar
  13. Muy guapo, un panazo!

    ResponderEliminar

  14. Así me gustan los bocatas... ¡con enjundia! ;)

    Un beso y un cálido abrazo con aroma a pan recién hecho.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaajaja este es delicatessen...
      ; )

      Gracias,últimamente le estoy dando vueltas al tema de hacer pan en casa.Donde vivo...he de coger el coche para comprar un buen pan!
      Cálido abrazo y beso.

      Eliminar
  15. Bueno,bueno,bueno..
    pero bueno!...buenísimo!!!...más que el pan!!
    Mil veces!!
    Esta noche veo la peli!
    Y la foto me la llevo..que es totalmente inédita para mí!!
    ;)))

    Besosss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaja sabía que te iba a gustar...
      ; )

      Hace siglos q vi la peli y me gustaría volver a verla.Ya me dirás donde la has visto,no la encuentro.

      Besos!!!

      Eliminar

    2. La puedes encontrar en la web Clasicofilm.
      http://www.clasicofilm.com/2015/03/ella-y-sus-maridos-1964-hd-720.html
      Que la disfrutes!
      ;)
      Besos!

      Eliminar
    3. Oh Blogos!!
      : ))
      Me has hecho feliz!
      Hay un montón de pelis que quería ver y están ahí.
      Mil gracias resalá.
      Y un besazo!

      Eliminar
    4. Sí!! Te lo quería decir..sabía que ahí encontrarías muchas de las pelis que te gustan!! :))
      Yo ya he visto UN MONTÓN!!
      A disfrutar del cine toca!
      ;)
      Besazos Carmen!

      Eliminar
  16. Volvemos locos a los que aprenden nuestro idioma con los verbos ser y estar, pero no saben los matices que se pierden en el suyo utilizando uno solo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, a veces, coinciden el ser y el estar, jajaja ...
    No sé si es el caso, jajaja ...
    ¿Tú qué crees?
    :)

    Me voy a mirar la sugerencia de hoy.
    ¡Un beso, Carmen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me encantó, claro ...

      ¡Otro beso!

      Eliminar
    2. Jjajajajaja me temo que no soy objetiva cuando se trata de Paul Newman,pero creo que en su caso sí que coincidían.

      Gracias por tu opinión sobre la sugerencia.
      : )

      Pondré el enlace,porque ahora mismo hay otra.

      Un beso,Rosa!!

      Eliminar
    3. La sugerencia de ese día era esta :
      https://elcollardehampstead.blogspot.com.es/2014/02/loca-me-llamacrazy-he-calls-me.html

      Eliminar
  18. Buenas noches, Carmen:

    No consigo recordar cuándo dejó de hacerme gracia. Me pasó con este actor lo mismo que con Tony Curtis.
    La música estupenda.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,Gelu,

      Pues a mí estoy segura de que me va a hacer gracia siempre...
      ; )

      Abrazos.

      Eliminar
  19. ... o como decimos por aquí, está de toma pan y moja.

    ResponderEliminar
  20. No, bueno buenoooo buenísimo y eso que no lo pude probar nada más verlo de lejitos ^^

    ResponderEliminar
  21. Está más bueno que el pan, Carmen. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Es y está guapo, con pan y sin pan, con barba y sin ella, de joven y de mayor!!
    Es Paul!!!!
    Gracias, Carmen.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Dame con la barra de pan PAUL! me lo merezco ando perdida en mis mundo siderales.... desde que me monté el lío con la Vespa de vacaciones a Sicilia con Montgomery Clift y Rita Hayworth no sé lo que me digo, ni donde tengo la cabeza... me parece que en el horno ; )

    Discúlpame por favor, en cuanto siga el camino de las baldosas amarillas de esa peli que se llamaba ... New York, New York.. ¿verdad? se me pasa el atontamiento y nos vamos de finde ; )

    Mañana mismo dejo la bebida, palabra ! ; )

    Muuuchos muuuchos besoossss !!! cariño

    ResponderEliminar
  24. Las dos cosas tenía el buen hombre, estaba y era para comérselo.
    Llevo mucho retrasooo!!!!
    BEsos, guapísima.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!