Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


jueves, 5 de diciembre de 2013

La bailaora quiere ir a Granada

(El collar de Hampstead)

Desempolvando los viejos zapatos de baile.

Prendo la flor negra en el pelo.



( Valentino )

Elijo este vestido.
Rojo.

No hay mejor color para una bailaora.



Ni más bello escenario que el patio circular del Palacio de Carlos V de La Alhambra.*



Cruzar La Alhambra A través de su oscuridad mágica
Noche hechicera
Tremendo silencio sólo roto por el murmullo del agua...
...hasta llegar a ese patio en luces y sombras...



El maestro José Mercé se arranca con AIRE


La Bailaora camina gitana hasta el centro del escenario
Clack,clack.clack.
Se detiene
Puck suena la puntera metálica de su zapato al adelantar la pierna
Las manos sobre las caderas
Mira desafiante
Media vuelta y serpentea su cuerpo dibujado en rojo...


...Aire,aire
Aire pasa
Aire fresco
Aire nuevo...


En su cabeza el compás
Y el embrujo de un beso en La Alhambra.

La bailaora quiere ir a Granada.



Carmen.




*Los espectáculos en el Palacio de Carlos V tienen lugar durante el Festival Internacional de Música y Danza de Granada entre los meses de junio y julio.
Conciertos de música clásica,flamenco,ballet,etc,la oferta es variada.
Siempre de noche.

40 comentarios:

  1. Debe ser precioso es espectáculo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada con embrujo y con José Mercé, ¿se pue pedir más?

    ResponderEliminar
  3. Pero que bonito te ha quedado todo, el vestido rojo, el Palacio de Carlos V, José Mercé, no te doy un beso porque no llego.

    Hablando de lo mismo, se ha inaugurado en ese palacio una exposición para conmemorar el Milenio del Reino de Granada donde se exponen entre otras cosas todos los "trapos" de guerra del último moro de Granada Boabdil, le han dado mucho bombo y boato.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh gracias!

      Lo que me gustaría irme ahora mismito a Granada,ver la exposición de Boabdil,pasear por el Generalife,comer en un carmen del Albaicín...ayyyy que no paroooo

      Te mando un beso!

      Eliminar
  4. Un post de genuino aire español, es decir muy mestizo.
    Un beso embrujado.

    ResponderEliminar
  5. Me acabo de acordar de lo del vestido blanco de gitana ¡ cuéntalo!jejejejje

    ResponderEliminar
  6. No puedo para de escuchar la canción.
    Cuánta belleza en la voz,en los acentos y en el compás de José Mercé...
    Se me va el cuerpo con los ritmos.
    Y el pensamiento en Granada.

    Un beso a todos,Carmen

    ResponderEliminar
  7. Yo me he puesto de rojo para venir a verte, por eso del vestido :( y por esto de la fiebre

    No estoy muy allá para dejarte un comentario como te mereces, a ver si por la tarde estoy mejor y te escribo un zapateado

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. Me imagino cruzando la Alhambra,sola y de noche...ohhhhhhhhhh!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Gauuuuuuuuu!!!!!!!!! Menudo vestidazo, Me lo prestas?
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  10. Nada de gracias,solo puse un granito que tú has convertido en duende puro.
    Gitanilla tú hasta cuando tropiezas tienes compás y con ese traje rojo,una Diosa.
    ¡Ea!
    Trescientos besos te mando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un granito muy grande.
      Me estáis poniendo colorá como el vestido!
      Venga,vamos que nos vamos! Puck,puck,clack
      Smuackkkkkkkk for you two!

      Eliminar
  11. Aprovecho la mejoría ( momentánea seguro) para volver a comentarte, veo que al final blogger me la jugó.

    Que te digo , si me has dejado con la boca abierta.. taconear que verbo más bonito, me chifla taconear, como Valentino y las noches de la Alhambra con esa voz que llega al alma..

    Precioso post.. ya te imagino .. volando en ese lugar de ensueño porque bailar así es volar

    Un beso enorme !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : )
      Muchisimas gracias.

      Cierto,bailar así es volar.Te dejas llevar y todo es posible!
      He disfrutado mucho de la canción que un amigo ( justo el q ha comentado antes q tú ) dejó en un comentario y desató mi pensamiento.
      Los pequeños detalles...qué grandes son.

      Espero que pronto mejores.
      Muchos mimos y un besazo!

      Eliminar

  12. Una vez me regalaron esa canción... 'aire'...

    La 'Alhambra' es muy hermosa, de noche tiene que ser mágica y más con música, danza... buena compañía y besos...

    Seguro que el rojo, igual que la danza, te quedan muy bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De noche tiene un embrujo que he visto en pocos sitios!

      Soy una bailarina desde que yo me acuerde.
      He tenido varios vestidos rojos y dan mucha fuerza.
      El Valentino de la foto lo encuentro precioso.

      Un beso.

      Eliminar
  13. cualquier escenario es mágico si el talento se tiene
    precioso post Carmen
    quien baila su mal espanta, dice una canción popular por estos lados
    así que baila y vuela

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Santiago y gracias.

      Sí,bailar es una excelente terapia.
      En ello estoy.

      Un beso.

      Eliminar
  14. no se si mi comentario quedó
    solo felicitarte nuevamente

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría estar allí.
    Pero yo creo que tu blog aún baila mejor, Besos.

    ResponderEliminar
  16. Por un momento me he marchado a Granada. La próxima vez igual no vuelvo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Toda una delicia descriptiva Carmen.
    He estado allí por ti.
    Mavi

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todos,esta entrada la he sentido especial.

    Un beso,Carmen

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!