Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


miércoles, 29 de abril de 2015

Maria Frodl,la fotógrafa cellista.


Entre este autoretrato...





...y esta instantánea...se esconde y se muestra la misma mujer : Maria Frodl.

Nacida en 1965 en Graz,Austria,Frodl es cellista y fotógrafa o fotógrafa y cellista...




Ahí va una muestra de algunos de sus trabajos que por un motivo u otro me han llamado la atención :



"Mejor amigo"











"Fatiga"






Otro autorretrato







"Sobre el puente"














"Voluta"






"Zapatillas de punta"

El mundo del baile es uno de sus temas característicos,también el color rojo,la desnudez,las piscinas,los peces,los autorretratos,las figuras evanescentes,...


















"Ser un delfín"





"Alimento para el cerebro"


Alimento o enajenación? tal como están las cosas...





"Visión"





"Sólo un beso"





Ah...solo uno...pero puede ser tanto,verdad?

Carmen.





*Os dejo una grabación de la artista interpretando una obra contemporánea : 


35 comentarios:

  1. Reconozco que a mí siempre me han desagradado las caras envueltas, desde luego su obra creo que no deja a nadie indiferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también,me dan como agobio.
      Pues había otro autorretrato con una bolsa de plástico en la cabeza...

      Bss

      Eliminar
  2. ME ENCANTÖ!!!!
    absolutamente poética cada una de sus fotos
    gracias por compartir sus trabajos

    besitos y buena jornada Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pareció a mí,una poeta del objetivo.
      ; )

      Buen día y besitos Elisa

      Eliminar
  3. M e gusta todo mucho menos los autorretratos...esos me dan ganas de correr muy lejos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso que no he puesto otros tantos que...
      ...quizás otro día?
      ; )

      Bss

      Eliminar
  4. Evanescente forma de captar la vida,
    un rojo único y el resto desnudez.
    Espejos del alma deformes como la nuestra
    llena de la añoranza por formar parte
    del fluido común del mar, como los peces.

    Un beso en la pecera humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por este comentario tan poético,es de lujo.
      : )

      Un beso en la pecera,sí,ahí andamos.

      Eliminar
  5. No la conocía.
    Cada foto es un poema.
    Me ha gustado muchísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo! la encontré por la imagen "Volutas" buscando una foto para otro post,me gustó y empecé a indagar...hay bastantes fotografías suyas en la red,pero nada de información sobre ella,apenas la fecha y lugar de nacimiento.

      Sí,cada foto lleva versos.
      Tengo más guardadas,quien sabe como irán saliendo por aquí...
      ; )

      Besos

      Eliminar
  6. Triste y solitaria, podríamos decir que es su fotografía, como el mundo actual.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Con la del delfín me identifico totalmente; porque ese soy yo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Inquietantes fotos, algunas; bien compensado.
    Kss

    ResponderEliminar
  9. Interesante conjunto de imágenes y notas.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pareció a mí cuando las fui encontrando...
      ; )

      Feliz tarde y un abrazo

      Eliminar
  10. Inquietantes son , desde luego no dejan indiferente ..
    alguna un poco gore pero bueno ... podría decir como la vida misma .. o casi
    Un besito
    buena semana Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera que vi me atrajo,la segunda fue la del beso del pez,la de mejor amigo...y seguí buscando y buscando y lo disfruté un montón.Eso es una de las cosas que me regala este blog.

      Y la compañía de personas como tú.
      : )

      Buen puente y un besito

      Eliminar
    2. Gracias <3.
      Te leo y te Imagino devorando Imágenes... Y sonrio
      Un besito dulce como tú.
      Muuaackk

      Eliminar

  11. No conocía a esta artista.
    Me parecen unas fotos muy buenas.
    Me quedo de la muestra que nos has dejado, especialmente con la 1, la 3, la 7, la 13, la 14 y el 'rojo' de la 11.

    Y de la interpretación con el cello, con la parte en la que incorpora la 'sierra'... ;)

    Que estes disfrutando lo más posible de este miércoles!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco...y me parece muy interesante.

      Respecto al rojo...habrá más fotos de ella en Hampstead.Lo q no sé es cuando.
      ; )

      Gracias y buen puente.

      Un beso

      Eliminar
  12. Impresionantes!!!!!!!!!...........gracias Carmen por darla a conocer.........me han impactado algunas de ellas.........yo adoro las fotos en blanco y negro.............

    Feliz noche ..........que descanses........

    un besazo noctambulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me impactaron!
      :O

      También me gusta especialmente el blanco y negro,tiene un no sé qué...

      Feliz puente
      Y un beso al filo del atardecer!

      Eliminar
  13. Se puede...
    las imágenes buenisimasss. amo la fotografía, en blanco y negro mas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que puede...

      Me alegro de que te hayan gustado
      ; )

      Besos

      Eliminar
  14. Las dos últimas, me han encantado
    Muy bueno¡
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Hola Cariño , desconocia a esta fotógrafa , la verdad es que tiene unas fotos alguna muy bonitas y curiosas , como la de los peces , yo también te deseo un feliz puente , besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella.
      Me alegro de que te hayan gustado las imágenes.

      Un besazoooo y a pasarlo bien!

      Eliminar
  16. Un post fascinante!!! Me quedo por aqui, si gustas me visitas

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!