Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


lunes, 29 de enero de 2018

Café bombón


Se te ha quemado la tostada y el café está demasiado fuerte...
Tengo la solución!

Paul Newman en el set de rodaje de El premio (1963)

-Café?
-Bombón*!!!


You're the cream of my cofee - London Swing Orchestra



Ava Gardner

Ups...me habéis pillado arrasando los bombones de Clark...
Estooo...el chocolate negro contiene nosecuántos polifenoles y antioxidantes y...
...no os convenzo?
Pues... de lo que se come se cría,hala!
:P

Bombón de chocolate - Orchestre Cercul Jazz



Carmen.





* En la zona de Levante se toma mucho el llamado "bombón" que consiste en un una tacita de café solo acompañado de leche condensada.

Dedico esta entrada a Paloma del blog Una empleada doméstica,que tenemos pendiente una conversación sobre el chocolate y me ha inspirado empezarla con este post...
; )

61 comentarios:

  1. Reconozco, despues de la primera imagen ya no he visto nada más, la próxima vez pon a Paul al final ;)

    Ese si que era todo un bombón...hubiese cambiado mi gusto por el chocolate, jajajaja

    Bonita y sabrosa dedicatoria para Paloma :)

    Besazos, bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajaja en principio iba a poner sólo la foto de Paul y lo de "café? bombón!" y la canción,pero me encontré con la foto de Ava y me encantó...

      Ya te digo,te hubieras hecho chocoadicta!
      :P

      Gracias,es una persona que además de que me encanta su blog,me cae muy bien.

      Muackkkkkkk,dear!

      Eliminar
  2. Paul, yo tengo otra solución:

    HUYEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno, ¡¡¡ qué detallazoooo!!!
    Pues me llevo a Paul y los bombones.
    Bueno, venga, solo el chocolate, seré buena ;)
    Muchas gracias, Carmen
    Muackkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : )
      Me alegro de que te haya gustado.
      Y sin que sirva de precedente (esta oferta caducará en 24 horas) puedes llevarte a Paul también.

      De nada,un placer.
      Muackkkkkkkk

      Eliminar
  4. Hola Carmen.. Bueno que mejor que un buen café, una buena música y un bombón de chocolate, negro (70%) y si es relleno de licor pues también me vale..
    Conozco el "bombón" como explicas café con leche condensada, también le podemos añadir en la parte superior una capa de espuma de leche y un toque de cacao en polvo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç...sí,yo prefiero el chocolate negro.
      Con licor no me gustan los bombones,fíjate.

      A ver...eso ya no es un bombón...es una megabomba de relojería! jajjaja

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Chocolateeeeee!!!
    Esa imagen de Ava bien podría ser mi hija, no conozco a nadie a quien le guste tanto el chocolate.

    Conozco ese café bombón que dices, muy de vez en cuando lo tomo.
    Me quedo escuchando la música.
    Buenas noches, Carmen.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida...he aquí una digna chocolatómana como tu hija...
      :P

      Yo lo tomo muy de vez en cuando,cuando amigos valencianos me hacen pecar.
      ; )

      Buenas noches,Maite
      Besossssssss

      Eliminar
  6. No hablemos de chocolate negro ...que me pierdo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me acabo de comer un bombón de chocolate negro.
    :)
    El "bombón" no lo tomo porque no me gusta la leche condensada, soy poco golosa.
    Muy bonito detalle para Paloma.
    ¡Me encanta el primer tema! Sigo con el segundo ...

    Besos para ti y para Paloma.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pilla...
      ; )

      Yo soy golosa y saladosa,me gusta todo...jajjaja
      Bueno no,la sopa no...
      :P

      Pues prepárate para el tercero y...a bailar!!

      Gracias,besos para ti también.

      Eliminar
  8. Desde luego que se hace la boca agua...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No despistes, ya sabemos a que bombón te refieres y, pese a que me considero un "macho ibérico" :-P , reconozco que Paul Newman era un auténtico bombón o mejor un churro para mojarlo en chocolate y luego comérselo. ¡¡Joder !! lo que estoy diciendo, me he puesto colorado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaja Emiliooooo
      Hay que desatarse,di que sí.
      ; )

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Me asombra la cultura inmensa cinematográfica que tienes.
    Y me alegra por ello, para ver si a mi también se me pega algo.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Paul Newman es mi ideal de belleza masculina, produce adicción.

    Creo que Toro está celoso, muchas de sus fans veneran a Paul, sacarse a Paul de la vista le deja el campo libre. :P

    Me encanta como escribe Paloma. Sus relatos son frescos e inteligentes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy adicta a Newman desde que tengo memoria.
      Brutal...

      Jajjajaja,sí,mira si sabe el Torito...
      :P

      A mí también,me encanta,tiene esa inteligencia y ese talento sutil y con frescura.Sabe llegar al corazón de forma natural en un mundo en el que sobran la soberbia y la egolatría.
      De mis blogs favoritos,sin duda.
      (Como nos lea se va a poner como un tomate jajaja)

      Un beso,Ilduara!
      Coincido mucho contigo,que lo sepas.
      ; )

      Eliminar
    2. Jo....desde luego que me pongo colorá pero me gusta. Como para no gustarme.
      Muchas gracias otra vez. Eres un cielo.
      Y mil besos

      Eliminar
    3. Es mi opinión sincera.
      : )
      Estás guapa colorá.
      Otros mil pa ti.

      Eliminar
  12. chocolate belga uhmmm

    ese señor de la foto es muy atractivo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me importa la nacionalidad si está bueno...
      ; )

      Sí,ese señor es muy atractivo...

      Eliminar
  13. A mi me encanta el café-bombón que también se toma por aquí y el otro bombón que se toma en todas partes.

    ResponderEliminar
  14. Yo también me pongo la excusa de que lo tomo negro porque no engorda y es muy sano y antioxidante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja,bueno...mejor tomarlo negro que con leche.
      Negro tiene muchas propiedades buenas,pero también es cierto que tiene otras que no lo son.
      Dejémoslo en sabroso pecado.
      ; )

      Besos.

      Eliminar
  15. Llevo años, en la muy noble y muy leal villa de Vil Vaho, tomando el café de la mañana con una cucharadita de leche condensada. Por vagancia, porque no hay que poner azúcar ni comprar leche. Y porque no llegue a tiempo para pillar a Gardner.

    ResponderEliminar
  16. No es el cacao sino lo que no lo es lo que hace perjudicial al bombón.
    Lo mismo pasa con muchos productos alimenticios industriales.
    Y con los actores y actrices ni te cuento. No es la persona es la imagen.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón,el cacao en sí no es el problema.
      Y hay que decir que hay muy diferentes clases de chocolates negros,hay que leer bien las etiquetas (como en otros alimentos).

      No en vano son actores y actrices...lo que hay debajo sólo sus más cercanos lo saben de verdad.
      Paul tiene fama de buen hombre.Algunos de sus actos le preceden en esa imagen.
      A mí me encanta el aura que proyectó.
      ; )

      Besos.

      Eliminar
  17. Mi boca se derrite con ese café bombon...
    Como soy golosa no falta el choco en casa.
    Abrazo Carmen
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  18. A mí el café me encanta, y dicen los médicos que hasta tres al día es muy saludable. Aunque a mí para el estómago no me sientan muy bien; y si es el bombón, para que te cuento; joder la leche condensada que buena que está.

    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo café no tomo en mucha cantidad,uno al día.A veces dos.Y afortunadamemte no me sientan mal.
      Bueno,pues uno con leche condensada de vez en cuando...
      ; )

      Besos,Rafa.

      Eliminar
  19. Para mí el bombón de la primera imagen!! jijijiji...
    ;))
    Besoss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja ya sabía yo de tus intenciones!
      Quietaaaaaa
      ; )

      Besos!!

      Eliminar
  20. Hola Carmen, después de días sin poder entrar a comentar, ya parece que lo superé y aquí estamos.
    Me gusta el café y el café bombón y el bombón de la primera imagen, jeeeeeee...

    Fotazas de actrices y actores, de la época de oro. Me gusta tu blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen,anda Blogger muy fastidioso,me alegro de que tú hayas solucionado tu problema.
      Me parece que el de la primera imagen está muuuuuy solicitado...
      A este blog viene mucho...
      ; )

      Sí,se lconoce por la Edad de oro del cine,pero es que es la pura verdad.Lo fue.

      Gracias y un beso.

      Eliminar
  21. Yo quiero un bombónnewman doble, por favor :))

    Me alegra verte Carmen.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja no sabes tú ni ná...anda,anda...
      ; )

      Gracias,guapa.
      Muackkkk

      Eliminar
  22. Ya tengo la duda de escoger bombóm, ay¡ que cosas.
    un abrazo niña
    Mavi

    ResponderEliminar
  23. Bueeeno, a mi me rechifla el chocolate! y si es en helado ya soy adicta perdida ( no importa si estamos a 10 grados bajo cero o 40º a la sombra todas las noches del año me tomo mi helado de chocolate jaja esta entrada tuya, mi querida CARMEN WEN está en la linea de todo lo tuyo, elegante, concisa y elocuente .. ¿ qué mas se puede pedir? ... a Gregori Peck por ejemplo ? jeje ... os dejo a LIVY y a ti enterito a Paul, que total no vais a tocar a nah! jaja

    Muchos besos preciosa, un placer volver a disfrutar de tus regalos visuales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He vuelto para contarte que he leído a tu amiga PALOMA y me ha encantado!
      Vaya fichajes estupendos haces, mil gracias por ella tb!

      MmuaaksS!

      Eliminar
    2. También tomo helado todo el año,voy probando sitios,no me importa si hace frío.
      Recuerdo cuando vivía cerca de Gran Vía y volvía a casa después del cine...siempre caía un helado en Nebraska (hoy desaparecida),de nata-nueces...ummmmm
      Mezclando cine y helado!

      Puedes quedarte a Gregory,no es que no me guste,pero al lado de Newman...
      Livy si quiere a Paul tendrá que sacarlo en su blog,aquí...c'est pour moi!
      :P

      Gracias por tus palabras,solete.
      Me alegro de haberte presentado a Paloma!
      Dicen que tengo buen ojo...
      ; )

      Muackkkkkkkk

      Eliminar
  24. Y el café es un vicio sino fuera porque a veces me pone nerviosa...

    Bs.

    ResponderEliminar
  25. Es un post muy dulce, pero como yo soy de salado me quedo con el café solo y sin azúcar y la buena compañía musical :))

    Un beso Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adelante,a disfrutar de un buen solo y de las partituras!
      ; )

      Un beso,Manel.

      Eliminar
  26. Se me ha antojado uno para llevar

    ResponderEliminar
  27. Me combina ambos dos , sobretodo de mañana y a veces de tarde...no se que tendrá al fin para darme un bienestar...seguro influye mucho para tener ganas de hacer cosas , estos tiempos complejos...pero es una buena manera de encontrar vivacidad y sonrisas.
    Estes muy bien.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!