Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


lunes, 6 de abril de 2015

Dos tiempos...dos canciones diferentes.


El otro día escuchábamos un Time after time interpretado por John Coltrane.
Es un tema clásico que por el título puede hacernos pensar en otra canción que con el mismo nombre popularizó Cindy Lauper y ha sido muy versionada también.
Os dejo las dos canciones,no tienen nada que ver entre ellas más que el tema del tiempo.


Time after time 










Esta es la letra :

Time after time,
I tell myself that I'm
So lucky to be loving you,
So lucky to be
The one you long to see
In the evening when the day is through.
I only know what I know,
The passing years will show
You've kept my love so young, so new;
And time after time,
You'll hear me say that I'm
So lucky to be loving you.







Time after time 







Y la letra : 

Lying in my bed i hear the clock tickin', think of you
turning in circles, confusion is nothing new
flashback to moon nights, almost left behind
a suitcase of memories, time after sometime 
You picture me, i'm walking too far ahead
you're calling to me, i can't hear what you have said
and you say, "go slow, i've fallen behind"
the second hand unwinds

if you're lost you can look and you will find me,
time after time
if you fall i will catch you, i'll be waiting,
time after time
if you fall i will catch you, i will be waiting,
time after time....time after time
After your picture fades and darkness has turned to grey
watching through windows, i'm wondering if you're ok
and you say, "go slow, i've fallen behind"
the drum beats out of time
If you're lost you can look and you will find me, time after time
if you fall i will catch you, i'll be waiting, time after time
if you fall i will catch you, i will be waiting, time after time
time after time
time after time
time after time
time after time

-----


A mí me gusta más la primera canción,sobre todo en la versión de Coltrane o Dinah Washington.
Pero cada uno...




Un beso atemporal,
Carmen.




*Dedico esta entrada con mucho cariño a Gelu.
; )



33 comentarios:

  1. Un abrazo y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  2. Paso a desearte buenas noches
    tic
    tac
    tic
    tac
    .... si me pongo ahora a escuchar todas me dan las tantas.. así que prefiero mañana ir escuchándolas y luego te digo

    un besito
    sueña lindo

    ResponderEliminar
  3. Una bonita entrada para Genu, llenita de relojes.

    Muy feliz semana, preciosa.

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, Carmen:
    : )
    Gracias por la dedicatoria de esta estupenda entrada con relojes.
    :)
    Desde el otro día merecía que me echaras a los leones.
    :)
    Voy sonriendo. Pero no como los que iban al Coliseo, en el siglo I, eh?.
    :)
    ¡Confundir la canción de Cyndi Lauper -éxito 1983- (versionada por Eva Cassidy), con la maravillosa interpretación de John Coltrane, y que -con letra- Sinatra y Kathryn Grayson ya cantaban ¡en 1947! en la película ‘It Happened in Brooklyn’!
    : )
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : )
      Jajjaja mujer no fue como para echarte a los leones!
      Mira hoy me he liado yo y he escrito dos veces mal Cyndi
      ; )
      Luego lo corregiré que aún estoy medio dormida...zzzzzzzzz

      Abrazos!
      Y gracias como siempre por los enlaces!

      Eliminar
    2. Y aún no lo he corregido...jajjaja!

      Eliminar
  5. Has elegido unas hermosas canciones. Son algunas que guardo como tesoros para mi. Muchas de ellas las escuchaban mis padres. Y lo hermoso es poder cerrar los ojos y aun verlos bailarlas. Gracias por compartirlas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte traído esos recuerdos tan bonitos!
      : )

      Un beso

      Eliminar
  6. A ti de siempre te han gustado Los Chichos, pero claro nunca lo reconocerás públicamente.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que te vas a llevar una sorpresa...
      :P

      Nonainoooo...
      Besos

      Eliminar
  7. Mucha faena para un lunes de Pascua.
    Me lo tomo con calma.
    Las voy a escuchar todas "time after time"

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A estas horas ( si que me llamen vaga) y después de llegar del mar .. vuelvo me acomodo, leo mail, y le doy al play..
    seguro, seguro se me enfriará el café.. y el tiempo ojalá se detuviese , porque en estos momentos con mi taza y mis tostadas .. está música me trae recuerdos no tan lejanos.
    Mis disculpas por no mandarle un saludo y un abrazo a Gelu.. las nocturnidades son lo que tienen que una se pierde entre brumas del tiempo.. o de otros sentires
    Feliz día Carmen, que en este lunes ( como siempre) suene esa melodía tan especial que solamente dos personas pueden y saben escuchar ( aunque sean los chichos jajajajaja)
    besitos matutinos
    pd/escucho , escucho .. y creo que no hay una sola para descartar

    pd/ un abrazo a Gelu .. ayer atolondrada de mi .. se me coló el no saludarla

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay el mar...ya lo he dejado lejos...

      Me alegra traerte esos recuerdos si son bonitos.

      Gracias por esos deseos!
      Los Chichos...me parece que sonarán...no digo ná que luego tó se sabe...
      :DDD

      Besos ya entrando en la noche,o sea territorio para los desvaríos...
      ; )

      Eliminar
  9. Oooh! Un blog repleto de música, que gustazo! De momento estoy con John Coltrane, luego te toca a Cyndi.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí,aquí hay mucha música...

      Pasaré a conocerte
      ; )
      Un abrazo
      Y bienvenido-a

      Eliminar

  10. Conocía la 2º y me encanta
    Ahora conozco la 1º por ti... ¡gracias!
    Las dos son buenas composiciones musicales (incluída la letra)... cada una tiene su momento.

    Felices pascuas también para ti!
    Y para 'Gelu'!
    Hoy aquí es aún fiesta. Las empezamos más tarde y más tarde las acabamos.

    Un beso de chocola-rte!!

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta más la primera...
      ; )

      Espero que lo hayas pasado bien.

      Psssstttt...suelta el chocolate y dame unas oncitas...
      :P
      Un beso travies-oh

      Eliminar
  11. Me quedo con Coltrane, sin duda. Da ganas de quedarse en casa mientras llueve.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi elección también.
      Aquí no llueve (qué raro!) pero sí...
      ; )

      Besos

      Eliminar
  12. Eyyyy por una vez tengo algo que aportar a una de tus entradas musicales. Yo conozco una versión que no has puesto y q me gusta muuuuucho. Es de Javier Colón, en Spotify la encontrarás fácilmente, ya me contarás que te parece.

    ResponderEliminar
  13. por lejos la de Cyndi Lauper
    es absolutamente personal y muy muy subjetiva
    me eriza los pelos, pues tiene un tempo que trasciende todos los huesos de la vida

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la de Coltrane.
      La de Cyndi Lauper me trae recuerdos ochenteros...oh yeah...
      ; )

      Besitos

      Eliminar
  14. Buenas tardes y gracias por la música. En este momento Colttrane.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches ya...me alegro de que te haya gustado la música.
      Coincidimos en Coltrane
      ; )

      Besitos

      Eliminar
  15. ...Me quedo con Trane...........que se le va a hacer.......

    dos tiempos......un momento.....y un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Después de escucharla cantada por Frank Sinatra, también me quedo con la primera :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!