Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


jueves, 6 de abril de 2017

Breves XLIX : Pensamiento jabón

Lauren Bacall,fotografía de Louise Dahl-Wolfe,1942.


No hay como el pensamiento jabón para que todo me resbale.


No soap,no hope blues - Anita O'day



Carmen.




62 comentarios:

  1. Sí.
    Un abrazo.

    La verdad que es lo mejor.
    Espero que te encuentres bien.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena técnica...
      ; )

      Sí,estoy bien,mejorando!

      Buen fin de semana,linda,un beso.

      Eliminar
  2. Tengo que reconocer y reconozco que el pensamiento jabón está muy arraigado en mi.

    Aunque con algunas personas uso el pensamiento lapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja no le había puesto nombre a ese pensamiento lapa pero es muy acertado.
      Pero con muy pocas personas eh...
      ; )

      Eliminar
  3. Ten cuidado no te rompas una pierna.

    Besazoooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maríaaaaaaaa que este año ya he tenido suficiente ración de hospitales! agggg

      Besazoooo

      Eliminar
  4. Me encanta el pensamiento jabón...
    Besos, bella.

    ResponderEliminar

  5. Seguramente debería usarlo más... y sufrir menos...

    Buen baño terapéutico!

    Un beso y un cálido abrazo con pompas de jabón!!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,te lo aconsejo,sienta de cine!

      Gracias,hoy ha sido tarde de mimos cosméticos varios,que falta le hacían a este body piltrafillo.
      ; )

      Abrazo y beso con burbujitas splash-splash!
      : )

      Eliminar
  6. jeje.. Me ha gustado esa expresion del "pensamiento jabón" Carmen.. jo aveces lo tengo, claro que otras tengo el "pensamiento jamón" que es muy apropiado para el "vermutillo"
    Me ha encantado Anita O'day, no es una cantante muy conocida, pero canta como los ángeles..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajjaja eres el crack de los vermutillos!

      O'day no es tan popular como otras cantantes de su época,pero tiene su aquel.
      ; )

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Pues hay que tener cuidado entonces...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,lo que resbala son las tonterías,las personas tóxicas,etc...
      Tú no vas a resbalar.
      ; )

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Lucky Bogey.
    Sooo sexy.
    And I love Anita Oday.
    Nice selections.
    xo

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajaj. Pero qué bueno, Carmen.
    Es que da gloria leerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaja vi la foto y me salió el resto...
      ; )

      Muchas gracias,Tecla.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Ese es el mejor pensamiento, desde que lo he puesto en práctica vivo más feliz.

    Haces muy requetebien.

    Un beso nada jabonoso :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que lo puse en práctica vivo más tranquila.
      ; )

      Jajajaaj un beso no resbaladizo!

      Eliminar
  11. Pues a mi las bonitas señoritas de esta guisa no me resbalan nada :-O

    Jaja

    Un beso Carmen.

    ResponderEliminar
  12. Sí! A mí me funciona genial!
    Preciosa foto de la Bacall!

    Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ; )

      Creo que la foto está hecha durante su época de modelo,en un cuarto de baño de Helena Rubinstein.

      Besossss!

      Eliminar
  13. Jajajaja, muy bueno, Carmen y muy bien que haces.
    Me tendrás que dar unas clases porque yo no lo tengo nada dominado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja gracias,Paloma.
      Es cuestión de proponérselo.
      Quien en realidad no importa...jabón! y te quitas un peso de encima...
      ; )

      Un beso.

      Eliminar
  14. JAJAJAJA, BUEN PENSAMIENTO. COMO DICEN LOS ÁRBITROS DE FÚTBOL: "HOY VOY A PITAR CON MI MADRE DE CARTÓN".
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  15. Muy sabia filosofía del jabón...

    ResponderEliminar
  16. Coño eso del pensamiento jabón no lo sabía yo, mira por dónde cuando algo me la "sude", diré "iros la carajo, que esto me resbala, que mí amiga Carmen, me ha enseñado que tengo ahora mismo el pensamiento jabón. Ya voy mejor de lo mío, gracias majetona.

    Besos Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajaj me parece estupendo.Igual te miran raro cuando lo digas,pero tú...jabón!
      ; )

      Me alegro de que estés mejor.
      : )
      Besos,Rafa.

      Eliminar
  17. Está bien eso del pensamiento jabón.
    Gracias por la música.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Acabo de aprender ese término y es muy útil.

    ResponderEliminar
  19. Yo tampoco sabía este termino , gracias por esta nueva expresión , oye ten cuidado cuando salgas de la bañera no te vayas a resbalar , vale besitos de Jueves ;)

    ResponderEliminar
  20. Pues si, tal cual!

    ;-)

    Me quedo escuchado esta música divina

    un besito y gracias

    :-)

    Todo en orden,linda !



    ResponderEliminar
  21. Jaja, bueno, depende ...
    Depende qué ...
    :)
    Pero me gusta el término.

    Un beso y feliz fin de semana, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo lo que en realidad no tiene importancia,jabón!
      ; )

      Feliz fin de semana,Rosa.
      Y un beso.

      Eliminar
  22. El jabón con el agua hace espuma.
    El pensamiento jabón, con la vida hace...
    Travesuras soñadas, la espuma de la vida jabonosa.

    Otra cosa es atreverse y llevar la idea a la práctica.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otra visión,y me gusta!
      Pues hay que atreverse más,que la vida son dos días...
      ; )

      Besos.

      Eliminar
  23. No conocía... pero, me gusta.

    Besos, Carmen.

    ResponderEliminar
  24. jaja ¡Qué suertuda! yo suelo tener pensamientos gel... se me impregnan por todas partes y suele costarme sacaremos de encima jajaja Oye, como esta ropa interior que luce nuestra Lauren Bacall... me parece preciosa la imagen pero me quedé mirando y pensaba .. buuuuff vaaaaaya dificilísimo que debe ser ponerse lo que lleva encima... no digo nada quitárselo ; )

    Como siempre aqui todo precioso, imagen, música y dirección de escena .. de 10! ; )

    MmuaaaaaksS inmeeenso y deslizante que te dure como mínimo tooodo el finde ...

    Disfrútalo .. si puedes al lado del mar mejor... si no, donde sea, supongo que lo verás en Semana Santa .. ya no falta nada ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja ponte debajo del agua y que se diluyan esos pensamientos gel...

      Cierto...me recuerda a mi bañador de natación,que me cuesta ponérmelo,pero quitármelo...uffff
      :O

      Muchas gracias...
      : )

      Al mar iré dentro de unos días,eso espero.
      Un besazo aromático y que tengas un estupendo fin de semana!

      Eliminar
  25. Que buena frase Carmen, me encanta!!!
    Feliz din de semana.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. si es bueno , de todas maneras
    y matizado con vinagre...es mejor
    deshace toda mala onda disparada...

    te pone a vibrar como rica ensalada...bueno depende para quien sea así...

    buen optimismo
    estés bien.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!