Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


lunes, 24 de abril de 2017

Sin palabras XXIII : Miras el mundo y...


[Fotografías de Julia Hetta]











I'd rather be blind -Etta James





Carmen.






45 comentarios:

  1. Hoy si que son inquietantes, bueno, la primera no, esa me ha gustado, con el ojo en la mano para cuando lo que ves en el mundo no gusta -muchas veces, por otro lado- puedas coger el ojo y guardarlo :)))

    La música ummmmm. Hoy dos regalazos :)

    Un beso agradecido y nada ciego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendo vuestros comentarios veo que tenía que haber etiquetado la entrada como "Imágenes inquietantes".

      A veces lo guardo,pero el jodío se me escapa y...
      :S

      Me alegra que te haya gustado la música.
      : ))

      Un beso contento y nítido!

      Eliminar
  2. Sí...por eso hace años que no veo la tele..
    ..es mejor desconectar de lo que está pasando.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy capaz de desconectar más que algún día como mucho...
      :S

      Besos!!

      Eliminar
  3. Uno: Yo no prefiero ser ciego, se ve todo negro.

    Dos: No me gustaría ver lo que Etta dice que ve.

    Tres: ¿Has oido la versión de Joe Bonamassa y Beth Hart?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno : es una exageración de la canción.Yo tampoco preferiría ser ciega!

      Dos : a mí tampoco me gustaría.
      La letra va de amores y yo hablaba del mundo.Pero es que no siempre el contenido de las canciones que elijo tiene que ver con la entrada.Otras veces en cambio...es crucial.
      ; )

      Tres : Sí,y me gusta,pero me quedo con Etta...soy muy fan.
      Pero muchas gracias por la sugerencia!
      : )

      Eliminar
  4. Sí, Carmen, a veces, sucede.
    Julia Hetta me gusta mucho.

    Un beso.
    Me encantó 'tu playa'.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia Hetta me parece muy interesante.
      ; )

      Un beso,Rosa.

      Gracias! Luego pondré el enlace,porque he cambiado la sugerencia.
      : )

      Eliminar
  5. Miras, derramas lágrimas y terminas cerrando los ojos.
    Impactantes imágenes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...

      A mí también me parece que tienen mucha fuerza...

      Un beso.

      Eliminar
  6. Inquietantes imágenes, Carmen.
    Desconcertantes y ¿Puras?
    Sea lo que fuere, ahí están ellas, prestas a ser utilizadas.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan esas fotos, resultan un tanto inquietantes, pero son de una extraordinaria belleza.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo,inquietantes y hermosas.
      ; )

      Un beso.

      Eliminar
  8. Miras el mundo y ves partículas elementales. Como el Houellebecq.

    ResponderEliminar
  9. Inquietantes imágenes

    De gran calidad

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Unas fotos muy inquietantes, demasiado pa mi cuerpo hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay días que uno ya no tiene cuerpo para más...

      Te mando un beso bien bonito!

      Eliminar
  11. Me quedo con la música, las imágenes son un tanto muy inquietantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que a muchos os han impactado mucho las fotos...

      Besos.

      Eliminar
  12. Hola Carmen.. Una gran voz, muy espiritual.. y una gran fotógrafa, la primera imagen es preciosa..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  13. Para pensar un poco...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches, Carmen:

    Siempre he pensado que modificaría la letra de esa canción.
    Qué tristeza ser ciego. Nadie lo merece.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,Gelu,

      Es verdad que nadie merece ser ciego.La letra de la canción supongo que busca impresionar con esa imagen,pero es cierto que es dura.

      Abrazo!

      Eliminar
  15. Hola Carmen unas fotos un poco no se como decirte , un poco surrealistas a no ser que el ojo que tiene en la mano sea un ojo de cristal , la música perfecta , te deseo una feliz semana besos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,linda.
      Yo las encuentro muy poéticas...

      Feliz semana,Flor y besos!

      Eliminar
  16. Miras y a veces desearías tener tres ojos por su belleza y otras ninguno.
    Me gustan las fotografías.
    (Tu playa es preciosa y con olor a naranjos ya....el paraíso.)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es...

      Gracias! el aroma de azahar para mí también es el paraíso...
      ; )

      Besos.

      Eliminar
  17. Miras el mundo... y a veces, es mejor taparse los ojos.
    Buena música.
    besos

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Tremendas las imágenes y este temazo, mi querida CARMEN WEN!! pero es cierto lo que te dicen algunos de tus comentaristas antes que yo.. nada, por malo que sea compensa el horror de ser ciego... noooo importa nada lo que sea que suceda, ni lo much que se quiera a alguien ... de hecho si quieres a alguien de verdad solo deseas que sea feliz... otra cosa es lo que duela verle que lo es con otra persona .. pero para eso no hay que volverse ciego hay que saber mirar hacia otro lado ... ese donde esté quien nos espera a nosotros para hacemos feliz... el tema es de brújula .. n de vista ¿verdad? jaja y tb tiene razón GUILLE en lo que te recomiendo, buenísima la versión de Bonamassa ... a su guitarra le hacen sombra poquísimas en el mundo , la voz ... bueno, Beth es muy buena pero como Etta no, en fin... AQUÍ LOS TIENES !


    MmmuaaaaaaaksS enorme cielo!!


    *Que lo que se te ponga delante de los ojos esta semana sea todo digno de ver ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he dicho por ahí arriba estoy de acuerdo en lo que se refiere a la ceguera física.
      También he aclarado que la letra de la canción no tiene que ver con el post,no me refería a una situación sentimental.A veces elijo una canción porque el título va bien con el post y me gusta,aunque la letra no case con la entrada.Alguna vez lo he especificado,pero en este post se me olvidó.

      Gracias por el enlace,completa la entrada!
      Conocía esta versión,pero como le decía a Guille,entre Beth y Etta me quedo con Etta.

      Muackkkkkkkkkkk,Campanilla!

      Muchas gracias,que tu semana sea también digna de ver.
      : )

      Eliminar
  19. En cuanto pueda os contesto a todos...gracias!
    ; )

    ResponderEliminar
  20. A veces el mundo està dentro, ya lo sé.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hostias, la del ojo en la mano me ha puesto un poco nervioso. Pero las fotos son muy buenas.

    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
  22. Buen artista y buenas fotografías escogiste para tu concepto :)))

    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!