Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


domingo, 7 de febrero de 2016

Mañana de carnaval


El día se va iluminando o se va oscureciendo,según suceda o según se mire.
Las gradaciones de color están ahí y cada uno de nosotros las verá de una manera.
De la negrura al nácar,pasando por el marengo o el antracita,quizá el plomizo del hastío,con suerte el plata de la Luna,o la sucia farsa del humo...los matices son tantos como personas hay.
Vamos coloreando las horas con los ojos de nuestros sentires.
A veces podemos saltar varios tonos de golpe,hacia el abismo opaco o...

...a veces llega al cubo de pintura un rayo de luz que ciega lo grisáceo y llena el lienzo de ese albar tan precioso que tienen por dentro las caracolas.
A veces,como esta mañana de carnaval,sin disfraces,sin ruidos.
Suave.
Como una caricia que mueve los labios a sonreír.



Suena  Manhã de carnaval


















A veces,muchas veces.


Bss.
Carmen.





-Manhã de Carnaval es una bossa nova preciosa,de las más conocidas,compuesta por Luis Bonfá con letra de Antônio Maria.
Es el tema principal de la película Orfeo Negro (1959) del director francés Marcel Camus.
En su momento el film,una reinterpretación del mito de Orfeo y Euridice ambientada en el carnaval de Brasil,ganó la Palma de Oro del festival de Cannes y también el Globo de Oro y el Oscar a la mejor película extranjera.Esto contribuyó a popularizar mucho el tema y a dar un gran empujón al movimiento de la bossa nova.
La canción ha sido muy versionada e incluso sobre la música original de Bonfá,se escribieron distintas letras (por ejemplo en Estados Unidos la canción se conoce también con el título A day in the life of a fool o en Francia como La Chanson d'Orphée).

Os he dejado enlaces bastante variados,me hubiera gustado poneros la versión de Sinatra,pero no la he encontrado.
Yo,para un día como hoy creo que me quedaría con Stan Getz.

Pinchando aquí podéis ver la película completa (subtitulada).

Ahora sí,me voy...


49 comentarios:

  1. I'm going to take my time, and listen to ALL of your music selections.
    Perfect theme.
    I love getting your blog posts.
    I'll be back, just didn't want to rush the pleasure of all this.
    (I'm sure you agree.)
    But for now, here's two of these . . .
    X X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes,I agree,come back whenever you want.

      Thank you very much.
      xx

      Eliminar
  2. Este post es de concurso.
    Es muy bueno.
    Supongo que te ha costado mucho trabajo pero el resultado ha valido la pena.
    Es muy interesante el tema, a mí siempre me ha atraído el tema de los ovnis.

    Besos.





    Jajajjajjaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,muchas gracias a los miembros de la Academia por este Goya...la verdad...no me lo esperaba.
      Este proyecto salió adelante con mucho esfuerzo,pero ha valido la pena.
      Quiero mencionar a la productora El Toro Loco,por depositar toda su confianza en mí.
      Y dedicárselo a mis abuelos,a mi profesor de samba y a mi novio que me estará viendo vía satélite desde Marte.

      Besos.

      Eliminar
    2. Tu novio se ha ahorcado.
      Le das miedo.
      Incluso estando en Marte.

      Eliminar
    3. Jjjajajjaja
      Si,le doy miedo.
      Pero no se ha ahorcado eh...q le estoy viendo por Marteconferencia y está vivito y coleando...
      :P

      Eliminar
  3. El primer enlace me da error. Afortunadamente nos has regalado unos cuantos más. El de Paco de Lucía es mi preferido.
    Besos sin disfraz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agggg justo en uno de mis preferidos.
      Lo intentaré arreglar lo antes posible.

      Besos en pijama.
      Jjajajajaja

      Eliminar
    2. Voy pa´llá!.
      Gracias!!!!!!

      Eliminar
  4. JUsto has elegido la que piqué yo y está sonando
    y si hay mañanas que comienzan en un gris tocando casi el negro y que por algo que nos sucede ese gris va cambiando de color ... y a veces todo está repleto de colores y matices y zas............ la luz se paga con un simple click
    hermosa canción para bailar bien pegados Carmen .. suave como las mañanas repletas de ternura , donde todo parece flotar y una sonrisa ilumina la otra mirada
    ........ estupenda entrada, espero que este día esté siendo hermoso



    besos al vuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho Stan Getz...

      Sí,es una canción íntima,para bailar muy juntos.
      ; )

      He sentido esa luz nada más despertar.
      Y justo después de esos momentos he pensado en escribir sobre ella,tenía ya la canción en la cabeza y la idea y...pero entonces...he cerrado los ojos y...

      ...me he quedado dormida como un bebé!
      Jajjajaja
      Tenía mucho sueño...

      Besos volando voy,volando vengo...y por el camino yo me entretengo...

      Eliminar
  5. Precioso conjunto de piezas que nos dejas para estas fechas tan especiales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu sonrisa.
    Lo ilumina todo de luz. Un beso.

    ResponderEliminar

  7. Me gusta mucho esa foto con esa gama de grises... fotos en blanco y negro...
    Debo ser muuuuyyyyy rara... me gusta el gris... tal cual.
    Y cómo combina con otros colores.

    Tb me gusta la bossa nova, combine o no con el gris...
    y los amaneceres y los atardeceres.
    Y tu iluminada reflexión y tu post en conjunto.

    Por cierto, creo recordar que hace tiempo vi esa película... bastante rarita... como yo... 'a veces, muchas veces' (tb me gusta esta expresión)... :P

    Un beso... sin disfraz.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es un color que según cómo y para qué,puede llegar a gustarme,incluso bastante.
      Pero muchas veces lo encuentro descafeinado,aburrido,sin samba.
      Y a mí me va la samba...
      ; )

      Me queda claro que te ha gustado el post!
      Gracias.

      Un beso...en pijama (azul)
      : )

      Eliminar
  8. Vaya, ya nos pusiste deberes...

    Deliciosos deberes ;)

    Y aquí está una versión de Sinatra: https://youtu.be/1FvNpiW8f8c

    Un beso Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aggggg yo ya te había contestado y veo que ha desaparecido mi comentario!
      Bueno,te decía que yo os dejo mis sugerencias y luego ya que cada uno por sus gustos o intuición haga click en el enlace que le apetezca.
      No es para que las escuchéis todas,quizá volváis otro día y elijáis una diferente,etc...
      ; )

      Gracias por el enlace,yo desde la tableta no puedo verlo.Debe ser por eso que me salía como vídeo no disponible en al buscarlo en Youtube.
      Debería hacer los posts desde el portátil,lo sé.
      Pero...
      :P

      Un beso.

      Eliminar
    2. Carmen, la música es mi debilidad, bueno, la segunda o la tercera después de las que ya sabes... jaja

      Siempre es un placer conocer o recordar tus recomendaciones.

      Un beso y gracias a ti.

      Eliminar
  9. ...Y me llega la voz de Joan Baez entre la niebla
    como si una melodía pudiese iluminar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...la música puede iluminar...

      No conozco la versión de Joan Baez (ni otras muchas),la buscaré.

      Bienvenido-a!

      Eliminar
  10. Se me va acumulando tu música, pero nome importa que todo lo que se acumule sea eso.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ; )
      A mí se me están acumulando muchas cosas,entre ellas el sueño.
      :O
      Igual en otra vida fui marmota...

      Un beso.

      Eliminar
  11. gracias por el vídeo, es precioso , creo que por mucho que practicase , ese duende viene de adentro , corre por las venas el embrujo ,
    Me lo guardo con gusto, quién sabe si un día de estos me sale la vena flamenca y escribo algo, que no te niego que ya lo he pensado mas de una vez ( buehhh pienso demasiado, ya lo sabes)
    te dejo un beso solete

    (aunque la conozcas d sobra hoy me apetece... dejartela yo)

    https://www.youtube.com/watch?v=82UUz-rChNA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te inspira,seguro que saldrá algo chulo.
      ; )

      Mmmmmm muchas gracias,tenía la versión de Ella Fitzgerald en un borrador con unas palabras.El día q lo publique añadiré tu sugerencia...
      : ))
      Gracias Linda!

      Eliminar
  12. What a fantastic collection.
    My favorites, for now, are both Gilbertos,
    and Oscar Peterson.
    Something about that Brazilian beat, especially
    during Carnaval.
    (Have a great week.)
    xx

    ResponderEliminar
  13. acá pasado las festejos de navidad y año nuevo, llega todo el verano , festivales y pasacalles coloridos
    enero y febrero es puro derroche de vida jejeje

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aquí en pleno invierno.
      Ya llegó el frío.

      Pero yo por dentro derrocho lo que haga falta...

      Abrazos.

      Eliminar
  14. Genial oir a Astrud Gilberto en este lunes festivo por el Carnaval!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. He debido autocensurarme el comentario.
    Lo intento ahora de nuevo:
    Las mañanas de carnaval
    lo son de la carne
    como las de cuaresma
    lo serán de pesarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja y eso?
      Por mí no hay problema en que comentéis lo que os parezca.
      Si tengo la moderación de comentarios es por otras personas y sus reiterativas estupideces fuera de tono.
      No es tu caso.

      Gracias por la divertida copla de carnaval.
      ; )
      Te veo a dieta...
      :P

      Eliminar
  16. Vaya entrada maravillosa, Carmen. Me ha encantado. Y el texto divino.
    Mil gracias, guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Guapa , me creerias si te digo que mi cantante favorita de pequeña eran dos una era Rafaela Carra y la otra era Gloria Lasso y mi padre tenia algunos disco de ella , yo solia coger el cepillo del pelo y cantar " Maringa , maringa " y " termina la fiesta" es una entrada preciosa , tanto como tú cariño , besitos de Flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro y te imagino contenta con el cepillo cantando feliz.
      : )

      Muchas gracias Flor,eres un encanto.
      Mil besos.

      Eliminar
  18. Imposible elegir, qué gran colección, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,no hay que elegir,una para cada momento.
      ; )

      Gracias a ti Pilar.

      Eliminar
  19. Me gusta el texto y la música, me quedo con Astrud, con Toquinho y cómo no con Paco de Lucía, João, y me ha encantado la suavidad de Peterson, no lo conocía, y Stan Getz.
    Un disfrute. Magnífica selección y estoy de acuerdo con lo que dices.
    A mí el gris me parece un color muy fino y combina muy bien. Me encanta con rojo o con rosa, azulones, combinado en diversas tonalidades ...

    ¡Gracias, Carmen!
    Un beso.
    La película la apunto, tiene muy buena pinta.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ; )
      A Oscar Peterson lo enlazo mucho,así que lo verás más por aquí.

      A mí el gris me gusta con amarillo oscuro y con blanco.

      Muchas gracias Rosa.
      Y un beso.
      : )

      La película con el paso del tiempo ha perdido fuelle,pero es curiosa de ver.

      Eliminar
  20. wow! este post es maravilloso. y añade que hay tanta opción como en abarrote para deleitarnos, cultivarme tantito y ir limpiando mi neofitez musical

    :)

    alguna de estas me has hecho recordar a mi padre que era asiduo amante de discos de acetato y tiene aun una colección impresionante que es la que dejó aunque el haya muerto.
    y por otro esa gradación me has hecho recordar mis años mozos de la universidad cuando tenia que hacer composiciones en mi carrera de diseño gráfico

    :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro sobre todo de haberte hecho recordad a tu padre.
      : )
      Qué bien que tengáis esa colección,es un pedacito de él.

      Besos Jo!

      Eliminar
  21. Y yo por qué no dije nada ayer?

    ahhhhhhhhhhhh! es que tengo visitas....! ;)

    me gusta Stan Getz =)))

    besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja o sea que estás de fiesta!
      ; )

      Getz a mí me encanta.

      Besitos❤️

      Eliminar

Gracias por tus palabras!