Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


viernes, 19 de febrero de 2016

Letra y música XXXII : Let's stay together

Es una canción de Al Green que tuvo mucho éxito cuando se lanzó en 1972.
El tema ha sido interpretado por muchos artistas (e incluso formó parte de la banda sonora de Pulp Fiction).

Hace unos días MaRía me dejó un enlace con una versión de esta canción que no conocía y...me encantó (gracias!!).
: ))
Es esta :



Kennedy Administration





Al Green,la original.





Tina Turner popularizó el tema en los 80.





Seal.





Roberta Flack.





Estemos juntos,dice,entre otras cosas,la letra...
; )



Bss,
Carmen.






22 comentarios:

  1. ¿Has escuchado look a here de Ramsey Lewis? También te gustará. Buen finde Carmen

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonita esta canción.
    Me trae buenos recuerdos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Love the lyrics of this great song.
    Thanks for sharing the other artists,
    but Al Green owns this one. No one else.
    Enjoy the weekend.
    xx

    ResponderEliminar
  4. Wow, la de Kennedy administration es flipante, gracias , Carmen, me la quedo :)
    Buen finde , baby :)

    ResponderEliminar
  5. Ay muchas gracias Carmen por este detalle , siempre tan cercana, como no te voy a decir que aún en la distancia estamos juntas... aún en los silencios , te pienso deseándote siempre lo mejor
    Me alegro que te guste la versión que te envié , inevitablemente es escucharla y pensar en ti
    Considero que todas las versiones que has puesto son buenas ¡¡ cada cual para su momento o para un estado de ánimo
    muchos besos ¡¡
    Me voy bailando con la Turner ..... que luce el sol y apetece mover el esqueleto jajaja
    Un secreto ( shhhhhhhhhhhhhh) Seal me enamora :P

    jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ; )
      : )

      Guardaré tu secreto...a mi me encanta cantando Crazy,me dan ganas de volar lejosssssss

      Eliminar
  6. por lejos me quedo con TIna
    es tan intensa su interpretación que la hace a mi gusto la mejor


    besitos

    ResponderEliminar
  7. Acúsome de no conocer la canción, pero me ha gustado!

    ;)

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho.
    Me quedo, sobre todo, con Al Green y Seal.

    Gracias, Carmen.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Ahora no la puedo escuchar peroooo si darte un besazooooo

    ResponderEliminar
  10. Una canción para recordar...

    Me quedo con 'Seal'.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pasada de selección musical.
    Eso sí adoro a Tina Turner, y la mujer 76 años y está mejor que yo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches a todos y muchas gracias por vuestros comentarios.
    Parece ser que Tina y Seal son vuestros favoritos.
    Sabéis una cosa? me hubiera encantado escuchar una versión de Amy Winehouse...

    En fin...buenas noches y hasta mañana,me muero de sueño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ya me es imposible no relacionar esta preciosa canción con Pulp Fiction, jaja

    Hermoso mensaje en ella.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. He venido por mi contestación y no está el comentario.
    ¿me has vetado?, jejje

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!