Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


sábado, 6 de febrero de 2016

La flor de la pasión


La ley de la conservación de la materia de Lavoisier no funciona para la pasión.
"La pasión no se crea ni se destruye solo se transforma",no,no,no,no.
Ya medirla es difícil,porque la verdadera es de naturaleza desmedida...
Y sus transformaciones,que muchos definen e incluso defienden en forma de cariño o ternura...son...otra cosa.
Cuando la pasión se acaba,se destruye.
Y cuando se enciende,se crea.
Vaya si se crea...

...para muestra suena hoy Passion Flower



Primero en la voz de Ella Fitzgerald:






Ahora vamos con Mina y una canción del mismo título pero que no tiene nada que ver con la anterior.
Excepto la pasión,claro...







Y de la chispa de Mina,volvemos al primer tema para escuchar una versión instrumental:


El terciopelo de Johnny Hodges.




Besos,
Carmen.




Os dejo tres flores,por supuesto apasionadas,que posteé seguiditas aquí,aquí y aquí.
; )



47 comentarios:

  1. Tres flores?? una grande eh???? jajajajaja

    buen finde Carmen!

    =)))

    ResponderEliminar
  2. Por eso hay que insistir para que la "pasión" no se termine.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo en todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No no es lo mismo y donde hubo fuego , fuego del verdadero ... siempre suele quedar esas ascuas que a lo mínimo
    chassssssssssssssssssss vuelven ¡¡¡ ( sep)

    ... me encantan tus palabras y la foto

    phsssssssss ehhh...... ( falta la flor de tu secreto :P )

    jaja vale no , ya sé soy mala :p pero es que es viernes noche ¡¡

    me quedo con Mina hoy necesito un poco de chá chá chá ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede...pero a veces tan pronto como se vuelven a encender...se apagan! pasa el tiempo,las personas no son las mismas...
      Pero bueno hay mil historias diferentes.

      La flor de mi secreto...me has recordado a la peli de Almodóvar...Marisa Paredes qué papelón hizo!
      Apunto la idea para un post.
      ; )

      Anda,anda...y baila!
      :P

      Un beso cha cha chá.

      Eliminar
  5. Buenas noches, Carmen:

    Esta noche me quedo con Mina, y enlazo esta versión de
    ♫ ♪ Passion Flower ♫ ♪
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Gelu!

      Qué genial enlace! Es buenísimo!!! es la versión que canta Mina pero con otro toque,divertido.
      Muchísimas gracias,me ha gustado mucho y me ha sonreír.
      : )

      Un besazo.

      Eliminar
    2. 'me ha hecho sonreír" quería decir,me había comido una palabra...esto es una señal : necesito otro cruasán...
      ; )

      Eliminar
  6. Un hermoso ramillete (he visto las 4).


    Besos Carmen

    ResponderEliminar
  7. la pasión efímera, lo demás no...buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay pasiones muy largas también.
      De todo hay,como le decía más arriba a MaRía.

      Buen domingo.

      Eliminar
  8. Estaba equivocado, me gusta más la pasión que la materia.

    Saludos

    ResponderEliminar

  9. Llevan sentidos opuestos unos sentimientos y otros, es verdad. Mientras que unos llegan y se hacen hueco sosegadamente, otros emergen y despegan alterando relieves en su sísmica trayectoria.
    Geofísica pura.
    Bonito sensor el de esta imagen. Señal y preludio en nuestra gráfica de la pasión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no diría opuestos,sí diferentes...
      Geofísica y química!

      Sí,es señal y preludio...
      ; )
      Besos.

      Eliminar
  10. Muy bueno, Carmen. Y yo añadiría que la pasión no sólo se crea y se destruye, sino que a su vez crea y destruye. Y además lo hace de manera muy apasionada la cabrona.
    Besos, y buen finde, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celia.
      Razón llevas,así es la pasión.

      Buen domingo artista,y besos.

      Eliminar
  11. Guardo tus cuatros flores, algún día te haré algo como.... "las cuatro flores de Carmen"
    La música la tenía que haber oído anoche, pero esta noche volveré sobre ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Creo que la mejor pasión de todas sería la pasión por la Vida. Besos.

    ResponderEliminar

  13. Pasión sí...
    pasión, no.
    Pasión sí...
    pasión, no.
    Pasión sí...
    pasión, no.
    Pasión sí...
    pasión, no.
    Pasión sí...
    pasión, no.
    Pasión sí...
    pasión, no.
    Pasión sí...

    La pasión...
    tiene su cara
    y su cruz.

    A mí me cuesta un mundo no serlo... apasionada.
    Claro que la mayoría de las veces, la procesión va por dentro...
    No l@ puedo evitar.

    Un beso y buen finde... 'Flor del Jardín de Hampstead'.

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo no serlo.
      Se me escapa.

      Oh gracias!
      : )
      Buen domingo y un beso.

      Eliminar
  14. Vuelvo con mi máscara de carnaval y una canción que me gusta y que creo que puede ser , tal vez, quizás .. quién sabe , te guste ( aunque no sea tu estilo)
    besitos y disfruta mucho del sábado ... nos vemos
    muuuackkks

    https://www.youtube.com/watch?v=xNoDQpK3ZeU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy ya hace rato en pijama,pero estoy por ponerme ese vestido rojo.
      ; )
      Gracias por el enlace,no conocía la canción/artista!

      Besitos y hasta mañana.

      Eliminar
  15. La pasión mueve montañas...

    El tema de Mina me ha encantado, insufla ánimos y alegría...

    Buen finde, Carmen, llenito de pasión, de flor de pasión :)

    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me había colado este comentario! y buscando uno de Tracy que se ha perdido he visto este.

      Sí,mueve montañas...

      Gracias Milena
      Y mil besos!

      Eliminar
  16. Bonitas melodías para disfrutar apasionadamente de esa linda flor.

    Un beso Carmen.

    ResponderEliminar
  17. Hablas y pones música a la pasión como una experta. La verdad es que no me extraña en absoluto que lo seas, se te cuelan arrebatos en tus letras, ¿como iba a ser de otra manera?.
    Voy a disfrutar un ratito de tu buen gusto. El otro día viendo un youtube que nos regalabas acabé enlazando uno con otro y otro y otro y me perdí maravillosamente en la buena música.
    Muchos besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.Experta en arrebatos sí soy,se me escapan por aquí y por allá...

      Eso de ir enlazando una canción con otra en youtube es algo que hago mucho,lo disfruto,
      Me alegro de que te perdieras agradablemente.
      ; )

      Feliz domingo y besos,muchos.

      Eliminar
  18. El otro día vine y me fui a los enlaces laterales y no te comenté, me olvidé, me gustaron mucho.
    La pasión es muy importante y mezclada con ternura me parece mejor, no se excluyen, creo yo. Se intensifican. La ternura añade un matiz a la pasión que para nada la apaga.
    ¡Me encanta Mina! y el enlace de Gelu es buenísimo.

    Un beso, Carmen! Feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustaran,son temas que me gustan mucho.
      ; )

      No,no se excluyen,claro.Se puede sentir pasión y ternura.
      Otras veces solo hay pasión.
      Y otras solo ternura.

      Sí,el enlace es muy bueno.
      ; )

      Feliz domingo y un beso Rosa.

      Eliminar
  19. En el lenguaje de las flores
    esta es una exclamación
    de delicada belleza viva.
    Toda una suave invitación
    como aria de blanca diva.
    ¿Cómo resistir la tentación?
    si al verla del sentido priva
    y no es raro que sea de pasión.

    ResponderEliminar
  20. El fuego de la pasión puede consumirlo todo, la magia es volver a encenderlo sin más leña que nuestro deseo.
    Un beso, linda flor ;)

    ResponderEliminar
  21. La pasión siempre se debe tener para amar, crear, sentir y evocar en el buen sentido. Si se encamina mal es donde se pierde sentido y hasta raspado terminas.

    No se la medida exacta

    ResponderEliminar
  22. Vengo a dejarte un beso y a decirte que en breve nos vemos ... te mandé una misiva lacrada , espero te llegue
    besitos corazón . Ya voy llegando aunque los sapatos me matan y me pica un poco la cabesita ( si ya estaba loca , imagina ahora )

    Feliz y pasional domingo ¡¡

    muah , muah

    ResponderEliminar
  23. estoy de acuerdo. hay que trabajar esos momentos de pasión para transformar el instante en algo maravilloso.
    lindo.

    ResponderEliminar
  24. Si se acaba la pasión.. se jode todo.
    Así de duro y de simple.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Tres pasiones distintas , pero todas ellas bellas a la vez por que tiene un encanto en común la pasión de disfrutar de los 3 videos , y a ti te apasionan , te deseo un feliz Domingo mi bella Cleopatra , besos de esta Flower aireda , por que hace un viento que pa´que jajajajaj besitos , y si vas a salir abrigate que hace frio.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!