Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


jueves, 7 de marzo de 2019

Breves LV : Locura doble.



El collar de Hampstead , Neuschwanstein,Agosto 2018.


El Castillo del Rey Loco.



Crazy he calls me - Billie Holiday



Carmen.

31 comentarios:

  1. Yo he visto su interior. Es precioso. Este rey tenía manía manía por construir imponentes castillos, casi llevó a la bancarota a su pequeño país por ello. Disney lo escogió para sus dibujos animados.

    Me has traido bonitos recuerdos de ub estupendo viaje.

    Gracias, preciosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto todo lo que dices.

      Me alegro de haberte traído esos recuerdos
      : )

      Gracias a ti,un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Subiste... y el fantasma del Rey Loco se fugó... jajjaajaa

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se tiró al foso y se quedó sin beso sedoso y fogoso...
      :P
      Jajajjajaja
      Bsss

      Eliminar
  3. Después de estar allí hay que subir. Menuda chulada de castillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,había que subir pese a la cuesta...
      Para quienes sean fans de los castillos este es espectacular,desde luego.

      Besos.

      Eliminar
  4. Menuda nevada me cayó ahí hace un par de años, realmente parecía el castillo de Blanca Nieves.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues subir (o bajar) la cuesta con nieve...vaya tela...

      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola Carmen.. Bonita forma de comenzar el día con Billie Holiday. Precioso el castillo del Rey loco, claro es que visitarlo es una locura con tanto turista..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç...Billie Holiday siempre es una buena idea para mí.
      Yo tuve suerte el día que fui,no había mucha gente.
      Eso sí,el camino de subida y bajada me dejó K.O.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. El paisaje es bonito,las montañas,un desfiladero,el castillo de cuento,un lago...

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Una maravilla!!

    Qué loco se resistiría a subir? ;)

    Y con esa música ummmmm

    Besazo, bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi foto no le hace justicia.
      El enclave es espectacular.Hice más fotos desde otras perspectivas,pero no las tengo a mano.

      Pregunté cuanto se tardaba en subir,porque yo lo veía muy lejos y para mí no era lo más adecuado una subida en pendiente fuerte...tardamos una media hora...llegué agotada jajjajajaja pero llegué!

      Billie...
      ; )

      Otro besazo para tiiiiiii

      Eliminar
  8. Por Dios que belleza... algún día viajaré
    Beso!

    ResponderEliminar
  9. La letra de la canción que has elegido para esta entrada lo dice todo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la canción,la letra,cómo la canta...todo
      ; )

      Besos.

      Eliminar
  10. Que preciosidad de castillo, no cansa mirarlo, no me estaña esa locura.
    Feliz tarde Carmen.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en esa foto no luce del todo...

      Gracias,Carmen,feliz día!
      Un beso.

      Eliminar
  11. Y fueron capaces de construirlos con escasos medios???

    Una pasada.
    Besosss

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla Carmen y esa música...uf, otra maravilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó verlo,y eso que yo no soy mucho de castillos...

      Esa canción me encanta,la he posteado en más de una ocasión.
      ; )

      Besos.

      Eliminar
  13. Yo quuero

    Pasame la ruta de la zona, si la hiciste

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hice una ruta exactamente.Pasé dos semanas en un pueblecito bávaro y desde allí algunos días hicimos salidas.El castillo (hay otro,el de Hohenschwangau,a unos dos Km!) fue una de ellas.Estuve también en el lago Constanza,en Bregenz (viendo una ópera con el escenario sobre el lago),Lindau...Ulm,Zúrich,Berna,por la otra parte Múnich.
      Múnich está más o menos a una hora del castillo.Si vas un fin de semana a Münich,puedes ir a verlo.
      Si quieres alguna información me dices.

      Besos.

      Eliminar
  14. No dudo un momento que subieras.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un principio me imponía el camino,pero ya que estaba allí...

      Abrazos.

      Eliminar
  15. Me gustan esos castillos, tan imponentes y misteriosos...

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!