Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


jueves, 21 de marzo de 2019

Letra y música XXXX : Fall seven times,stand up eight



Procede de un antiguo proverbio japonés que dice literalmente que si te caes siete veces,te levantes ocho.








Arriba!




Carmen.




-Os dejo el enlace al primer poema de Petronila,se titula Morcilla y me viene de perlas (si os fijáis tiene muchas aplicaciones,mucha miga y un final de mascletà de la buena.Su autora es Paloma Mozo San Juan del blog Una empleada doméstica.Ya os he recomendado esta bitácora en alguna ocasión,hoy repito,es de mis favoritas.
(Por cierto Paloma acaba de publicar Primer párrafo,y yo de vosotros no me lo perdería...)
; )

37 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Pero si es al revés!
      Muchas gracias a ti, Carmen.

      Eres muy generosa :)

      Muackkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
    2. Gener-osa🐨,sí...jajajajaaj

      Muackkkkkkkkkkkk

      Eliminar
  2. Muy acertado, por supuesto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación, me ha encantado Morcilla y el blog también.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡Siempre adelante!!!!!
    Un beso de Primavera

    ResponderEliminar
  5. Es muy gracioso el poema. Y su libro tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen.. Esta muy bien el proverbio, siempre hay que volver a levantarse, aunque cada caída, deja su mella..
    Siguiendo tu recomendación he entrado en el Blog de Eva, me parece muy interesante lo que dice y como lo dice. Me lo mirare con mas detenimiento, gracias por compartir..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç...me lo vas a decir a mí que todavía tengo el coxis medio luxado...

      En realidad se llama Paloma,y sí,harás bien mirando su blog con calma,te gustará!
      Comparto lo que me gusta.
      ; )

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. No había leído a paloma, excepto en comentarios y es una delicia, qué buena es la condenada ;)

    El poema genial, aunque creo que merece una lectura ese blog desde el principio me parece a mi :)

    El proverbio muy sabio, y siempre lo he seguido, pero fíjate
    que cada vez me da más pereza levantarme y me digo, si aquí sentada en el suelo tampoco se está tan mal :P

    Gracias por la recomendación del blog de Paloma.

    Besazos para ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo grande que es ella voy yo y le quito la mayúscula :(
      Sorry Paloma.


      Muackkkkkkkkkk

      Eliminar
    2. Hola, Prozac
      Yo me suelo reír mucho con tus comentarios, eres muy divertida.
      Algunos días me pasa lo que a ti, que me quedaría tirada por los suelos.
      La minúscula está muy bien, la puedes dejar tranquilamente.

      Besos y muchas gracias!! :) :)

      Eliminar
    3. Exacto,es una delicia.Y te recomiendo la lectura del blog con calma.

      Recomiendo lo que me parece interesante y me gusta
      ; )

      A ver...ejem señoritas...el suelo está muy duro y ahí a mí me duele el coxis...así que...levantad vuestras retaguardias y...a bailar!!
      ; )
      La verdad...nosotras tres en la pista de una discoteca...sería pa verlo! Jajjajajaj
      Ahí lo dejo
      Muackkkkkkkkkk

      Eliminar
    4. Gracias, Paloma :)

      Nosotras tres en una pista de baile? Ufffff que empiece a temblar el mundo ;)

      Remuackkkkkkkkkkk

      Eliminar
  8. ¡Eso! Claro que sí, muy cierto. :)
    Y de Paloma, qué voy a decir, es una persona a la que quiero mucho, y una delicia como escritora y como persona.
    Tengo su libro aquí, y me hace mucha ilusión. Todavía no lo he leído, será precioso, como ella, como nos tiene acostumbrados con sus textos.

    Un beso, querida Carmen.
    Muy bonito. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razón llevas,delicia de escritora y de persona.
      Yo he encargado hoy el libro...
      ; )

      Gracias,Rosa-linda,
      Un beso!

      Eliminar
  9. Certero poema, desde luego.

    Y gracias por las recomendaciones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaj céntrate,Manel!

      De nada,un placer.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Sí, no ando muy fino, ya lo ves :(

      Pero ya pasará, cada día sale el sol :)

      Eliminar
  10. Paloma es mía ehhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!

    Te voy a canear.

    Jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajajajajja
      Pero si la tuya era Paloma...San Basilio!
      :P
      Essspera q te traigo vuestra canción...

      Eliminar
    2. https://youtu.be/o2tLprSl14U
      Ahí estás dándolo todo...jajjajajaj

      Eliminar
  11. Muy buen mensaje y el poema de Paloma, me ha gustado mucho, Carmen. Gracias.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. El problema es que te levantas, qué remedio, pero no te levantas igual, lo hace con miedo, sabiendo que volverás a caerte y que siempre dolerá como la primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que unas veces duele más y otras mucho menos.
      Pero vaya...que mejor caer lo menos posible...

      Eliminar
    2. Si quizás nos acostumbremos a eso golpearnos, debe ser como todo, cuestión de practicar ;)

      Eliminar
  13. Muy buen consejo. Nada como.poder saber levantarse aunque falle un remo :)

    ResponderEliminar
  14. Gracias por ponerla, le había perdido la pista, era un blog que me gustó :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buen consejo, Carmen!
    Petronila es genial.
    Ya he empezado el libro, es muy Paloma, y me encanta. Me lo estoy pasando genial leyéndolo.
    Abrazos para las dos.
    Besosss

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!