Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


miércoles, 27 de marzo de 2019

Escalones de colores

Fotografía de Eugenio Recuenco.


Me dices peldaños de colores
alejándome del cadalso* de la grisura cementosa
acercándome* al cuadrado de luz
Me subirán los tacones de mi cuerpo rojo y mi falda de rosa
Mi boca de tules,nerviosa,
por danzar y desvelar mis labios
a tu beso.



*1- Elevator to the gallows - Miles Davis
*2- Giant steps - John Coltrane



Carmen.




-El tema de Miles Davis es parte de su composición para la banda sonora de la película de Louis Malle Ascenseur pour l'éfachaud (Ascensor al cadalso.1958) protagonizada por Jeanne Moreau.
-----
Os dejo los dos álbumes completos:
; )



44 comentarios:

  1. MAS QUE SENSUALIDAD O SEXUALIDAD ESA IMAGEN ME remite a la infancia con esos juguetes para armar conque todos jugamos... es linda si la gama de colores....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,todos hemos jugado con esas piezas.Pero en colores más primarios,verdad? los de la foto son muy bonitos.
      ; )

      Eliminar
  2. Ella me recuerda a una de las replicantes de Blade Runner.
    A Daryl Hannah...

    En el poema, una pregunta, es "mi boca de tules, nerviosa" o quizás "mi boca de caries, nerviosa"?

    Jajajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me recordó a Pris.
      Respecto a tu pregunta...me has recordado a la escena en que Pris da una voltereta y aprisiona entre sus piernas la cabeza de Deckard...jajajajajaj
      Tules,cariño,tules...para la danza de los siete velossss
      :P

      Bssss

      Eliminar
  3. Ella da un poco de yuyu, la verdad jajaja.

    Esos escalones de colores que te alejan del gris mundanal y te acercan a sus labios ;)

    Música para disfrutar :)

    Muackkkkkkkkk, bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,lo reconozco que es rarita...jajjajaja

      Molan los legos gigantes para subir...
      ; )

      La música me gusta tanto...
      : )

      Muackkkkkkkk,lindura.

      Eliminar
  4. Es como saborear un buen café en la merienda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un dilema el no destrozar la escalera

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Merece la pena subir esos peldaños de colores.
    Bello poema Carmen.
    Feliz noche.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan esos escalones de colores.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Escalones que te llevan a sus labios...... :))
    Graciassssss por la música.
    Muackssss

    ResponderEliminar
  9. A mí lo de la boca de tules me ha parecido precioso.
    Qué bien tener esos escalones para subir, besar y alejarse del gris

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Antes de la emoción del beso está la de la incertidumbre de unos tacones de aguja en los pies de una mujer embriagada o drogada, que van a ascender por unas fichas de dudosa estabilidad.
    Gracias por la música.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Embriagada,drogada?noooo,enamorada! Y por eso subirá...
      ; )

      De nada.
      Besos

      Eliminar
  11. Hay que aprovechar todos los escalones para conseguir aquello que queramos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen.. Los escalones aveces cuestan de subir, pero al final esta aquello que queremos..
    La música magnifica como nos tienes acostumbrados..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  13. Subir a ese beso. Cuantas escenas de películas en escaleras me hiciste recordar solo por alcanzar un beso

    ResponderEliminar
  14. Escalera de color que coloca tus tacones en el cielo de su boca.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario tuyo es un poema...precioso.
      : )

      Gracias y un beso!

      Eliminar
  15. Hay peldaños que no hay más remedio que subir, es una manera de ir hacia adelante...interesante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Tus palabras hacen de puente entre la fotografía y la música, mis dos pasiones confesas.

    Y de paso, y como siempre, aprendo de ti.

    Un beso Carmen :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro.
      A mí me encanta compartir...
      : ))

      Un beso,Manel.

      Eliminar
  17. me gusta cuando consigues combinar cosas que para mi no tendrían sentido juntas... es como construir castillos imposibles con esos bloques de la foto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,es que mi cabeza hace unas mezclas muy raras...
      : )

      Eliminar
  18. Piezas del lego de colores deliciosos para una replicante aerobica...¡me gusta! Hay que SUBIR

    ResponderEliminar
  19. Me encanta, con tu falda de rosa hasta el cielo de su beso.
    He imaginado hasta el tono de rosa.
    Muy bonito.

    Un beso, Carmen.
    Y gracias por la música :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      El tono de rosa es "old rose" que suena como muy redicho ponerlo en inglés,pero es q la traducción en español es "rosa viejo" que es horribleeeee jajjajaja
      ; )

      De nada,me encanta compartir músicaaaa
      Un beso,Rosa!

      Eliminar
  20. ¡Qué bonito!
    Escalera de colores... y besos
    Buena música.
    Gracias. Y un montón de besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!