Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


lunes, 18 de marzo de 2019

A Gelu.

(Programas de mano de la maravillosa colección de Gelu)



Buenas tardes,Gelu.

Así empezábamos siempre nuestro saludos,verdad?
Y así comienza un post que se me hace nudo en la garganta,y es que esta es una despedida para mi querida Gelu.
Algunos la conoceréis y al resto os cuento que era la artífice del blog Programa de mano (y de otros dos) y un encanto de Persona.





Su blog es un archivo impagable para los aficionados y estudiosos del cine,con una encomiable labor divulgativa de películas antiguas,cine clásico y...sus magníficos programas de mano!
 Gelu tenía una cultura cinematográfica y musical apabullante,que veía la luz en su blog (su labor de documentación era magnífica) y en los comentarios que nos dejaba a los compañeros.





Siempre detallista fue máximo exponente de lo que es compartir en la blogosfera.
Siempre enlazando,interactuando,retroalimentando con sus palabras,con el único anhelo de la generosidad de veras y la sencillez de los grandes.






Aprendí mucho de ti,en todos los aspectos.
Compartimos tanto...,me inspiraste (y me inspirarás) en incontables ocasiones.
Me quedo con todas tus sorpresas y tus regalos y tu cariño.
Muchísimas gracias,Gelu.
De corazón.
Y todo mi cariño.
Te voy a echar mucho de menos.


Y ahora mira quien ha venido...
...no podía ser otro...tu Cary...


Hoy canta para ti You're the top 
Porque sí,eres la top.






Buenas tardes,Gelu!
Buen viaje y....
...un beso...de CINE!!!

; )




Carmen.

30 comentarios:

  1. No tuve el placer de conocerla, pero lo he hecho un poco a través de tu bonito y sentido homenaje.
    Descanse el paz.

    ResponderEliminar
  2. No la conocí.

    Pero lo lamento.

    ResponderEliminar
  3. No la conocía y eso que me gusta el cine y más el de esa época dorada.
    Lamento su pérdida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ohhh, Carmen, sí ...
    La quiero muchísimo.
    Finura de alma.
    Siempre en mi corazón, querida amiga, una gracia conocerte.

    Buenas tardes, querida Gelu:
    :)
    Un beso.

    Un beso, Carmen. :))
    Gracias. :))

    ResponderEliminar
  5. Solo la conocía de leer sus comentarios en el blog de Toro. Me parecía una persona buena, generosa y encantadora.
    Me ha dado mucha pena.
    Le has hecho una despedida muy bonita y sentida.

    Besos, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dio la impresión acertada,así era.
      Mucha pena,sí.

      Gracias,Paloma.
      Besos.

      Eliminar
  6. No la conocía, pero le has hecho un homenaje precioso, Carmen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me quería mucho.
    Y yo también le tenía mucho cariño.
    No sé cómo ha ocurrido y casi prefiero no saberlo.
    Esté donde esté quiero dejarle escrito todo mi agradecimiento por ser tan bondadosa conmigo.

    Muy bonito homenaje le has escrito.
    Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quería de veras.
      Espero que no haya sufrido mucho,mejor no saberlo ahora que no tiene remedio.

      Sería bonito que nos leyera,seguro que nos prepararía un post como tantos que nos dedicó a los dos.Siempre lo recordaré como algo precioso.

      Ha sido un impulso salido del corazón.
      Gracias.
      Besos.

      Eliminar
  8. siempre es triste leer algo así. Reconforta que se recuerde de esta manera tan linda a las buenas blogueras, esas que lo son por camaradería y buena onda... un beso grande a las dos entonces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era pura camaradería y buena onda,desde luego,una gran bloguera en todos los sentidos.
      Gracias.

      Eliminar
  9. No la conocia más que de leer sus comentarios donde toro y aquí. Y transmitia generosidad.

    Noticias así siempre me conmocionan.
    Precioso y sentido homenaje le has dedicado.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te transmitió lo cierto,era muy generosa y muy detallista.

      Helada me he quedado yo al enterarme...

      Gracias,muy sentido.No tenía mucho tiempo porq hoy ha sido un día de locos,y cuando he pensado en el gif...he temido no poder subirlo rápido (me pasa siempre) y milagrosamente al primer intento ahí estaba ese beso de Cary para ella!
      : )

      Otro abrazo grande para ti.

      Eliminar
  10. No la conocía, pero por tu entrada se deduce que debió ser especial, así es que me uno a tu homenaje. Un beso enorme , Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Tracy.Sí que era especial.

      Otro beso grande para ti.

      Eliminar
  11. No la conocía, pero aún así, siento tristeza, una pérdida aunque sea en la distancia siempre es triste, y más si era una bloguera genial que así parece ser que lo fué.
    Feliz día Carmen.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Carmen por tus sentimientos.
      Sí que lo fue,genial,desde el magnífico contenido de su blog hasta su humildad verdadera y su enorme generosidad.

      Feliz semana y un beso.

      Eliminar
  12. Conocía a Gelu por sus comentarios en el blog de Toro. Visité su blog varias veces y me sorprendió su enorme cultura, era un pozo de sabiduría sobre cine e historia.

    Lo siento, de corazón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sus "Buenas noches...comentario número..." eran de premio.
      Sí,era una mujer de una cultura apabullante y lo más grande...desde la sencillez y la humildad.Y siempre sumando a las personas...ay eso vale mucho...

      Gracias,querida Ilduara.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Bonito y emotivo homenaje le has dedicado a una gran compañera de la blogosfera.
    Un abrazo Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Blogos,sí que era una gran compañera.

      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  14. Lo leí el lunes y no fui capaz de decir nada... una noticia que me dejó sin aliento.
    Fue una de mis primeras seguidoras, sus blogs son un gran tesoro.
    Bonito y sentido homenaje, Carmen.
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me salió hacerlo,y tuvo que ser del tirón y con las lágrimas por medio.
      Una pena...

      Muchos besos,Maite,gracias.

      Eliminar

Gracias por tus palabras!