Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


viernes, 30 de agosto de 2019

La habitación azul

El collar de Hampstead,fotografía de mi hija Carmen.Mediterráneo,julio 2019.



No tiene tabiques
ni cerraduras
solo brisa de espumas
y melodías de caracolas...



Que suene: 

Blue room








Carmen.


57 comentarios:

  1. Mi mejor refugio de paz,aunque el lunes me mordió un pez (nada grave).No me importa,ayer mismo volví a bañarme.Yo soy así.

    Disculpad que tenga el blog medio abandonado.Seguramente los próximos días voy a estar más ausente todavía.
    No tengo ni idea porque mi vida ahora mismo es un torbellino de fechas,viajes y locura.
    Con salud todo puede solucionarse más pronto o más tarde,así que adelante.
    Nos vemos cuando sea posible.
    De momento os dejo con buena música y un beso!
    ; )

    ResponderEliminar
  2. Este año no he visto el mar. Veo que todavía sigue azul. Algo es algo. Miedo me daba.
    Feliz torbellino.
    Gracias por la música.
    Otro beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sigue azul,así lo dejé hace dos semanas...
      ; )

      Después del torbellino afortunadamente el balance es positivo.
      : )

      Gracias a ti por estar siempre,un beso!

      Eliminar
  3. que bien chapoteas

    ojo con los peces !!!!


    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy buena nadadora...
      ; )

      Ya! Por lo visto ha habido bastantes casos!
      :S

      Besos.

      Eliminar
  4. Esa habitación me encanta, Carmen. Bellos tonos azules del inmenso mar.
    Besos
    Me quedo escuchando la música.
    Mil gracias, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una habitación donde me gusta mucho estar.
      ; )

      Gracias,Maite,muack!

      Eliminar
  5. Aunque no lo sea (de ese color) lo importante es seguir viéndolo (a) de azul seductor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. El mar siempre es una invitación y una "provocación"...
    Un abrazo y disfruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí siempre lo es...aunque me piquen medusas o me muerdan peces...me puede.

      Gracias! Un abrazo!

      Eliminar
  7. Es una foto preciosa, un azul tan azul que parece pintado.
    Me gusta tu habitación y cómo la describes.

    Besos, Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble la gama de azules que regala el mar.
      Y también es increíble volver a una playa que nos sea conocida y comprobar que a cierta hora el tono es el mismo siempre...
      Es algo q me atrapa.
      : )

      Muchas gracias,Paloma!
      Besossss

      Eliminar
  8. Gracias por lo que nos dejas.
    Disfruta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La agradecida soy yo por vuestra compañía a pesar de mis ausencias.
      Gracias!
      : )

      Besos.

      Eliminar
  9. Me encanta la asociación entre la profundidad del azul y el Jazz. Estoy descubriendo que no sólo a mí me gusta el jazz, cada vez más gente busca refugio en esta música que envuelve, arropa, consuela y da paz. A mí lo que más me gusta es la creación de ambiente. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego aquí tienes a una fan del jazz,me acompaña cada día y en mis publicaciones tiene una presencia enorme.
      Sí,crea ambiente,ya lo creo,y me encanta.
      ; )

      Saludos.

      Eliminar
  10. Me alegra verte tan llena de proyectos
    Veo que tu habitación es igual que la mía. UNA MARAVILA!
    A TU RITMO, NOS DEJAS PERTRECHADOS DE BUENA MÚSICA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No han sido proyectos míos exactamente,han tenido que ver con mi hija y con mi salud.Afortunadamente todo ha salido bien y espero poder tener algo de tranquilidad...

      Es una de mis habitaciones preferidas...
      ; )
      Muack!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Gracias,Emilio,he tardado casi un mes en aparecer,pero no me daba el tiempo para más.

      Un abrazo!

      Eliminar
  12. Imagen muy refrescante y veraniega, pensaba que era una piscina por la ausencia de olas, pero al leer el poema, no puede tratarse más que del mar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que bien tener una estancia como esta!... deliciosa!!.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Ya veo que tenemos un amigo común, Carmen. Yo voy a disfrutarlo siempre que puedo, porque siente que me falta energía si no es así.

    Un beso azul de mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : )
      Yo lo disfruto cuando puedo,me gustaría vivir más cerca...

      Un beso azul cielo desde aquí!

      Eliminar
  15. El pez está en urgencias...
    Tiene muy mal pronóstico.

    Jajajaa

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Una fotografía preciosa y unas palabras para enmarcar.
    Cuídate y disfruta.
    Besossss y más besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Carmela!
      : )
      Si no me he cuidado más,en el sentido de descansar,es porque me ha sido imposible...no he parado!

      Besos,mil,preciosa!

      Eliminar
  17. Que precioso azul, magnifica música gracias Carmen!

    ResponderEliminar
  18. Pareces una sirena en su hogar.

    Algo tiene el mar que nos hace encontrarnos con nuestro origen.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi fijación por el mar una amiga me sacó el nombre de "La sirena de la Meseta" jajajajaja
      Y también hubo quien me llamó sirena.
      ; )

      Sí,algo tiene...para mí desde luego...

      Otro besazo para ti!

      Eliminar
  19. Buena foto, buena música. Me quedo por acá...

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Cuídate!! Y disfruta de esos viajes!
    Muy bonitos versos que definen al Mare Nostrum...
    ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. una habitación con vistas al infinito.. nada de disculpas, intenta aprovecharla todo lo que puedas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un detalle que me alucina cuando estoy dentro del agua...miro al horizonte y ...esa infinitud me atrapa!

      Ganas de volver al mar!
      ; )

      Eliminar
  22. Fantástica habitación y la música aun mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Con esa música, creo que he llegado a la habitación indicada! ;)
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  24. Carmen, el verano es así. Disfruta y retorna con energía. Te espere.
    🍓🍓🍓

    ResponderEliminar
  25. Hola Cariño como estas , sabes yo también quiero tener una de esas lo malo es que la mía es verde manzana chispeante , jajajajaj te deseo un feliz jueves besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Encantooooo
      Pues estoy bien,con mucho salir y entrar,pero ahí voy!
      Espero que estés mejor!
      Buena semana y un besazo,Flor!
      : )

      Eliminar
  26. Qué magnífica invitación para correr hacia ese azul y nadar hacia el sol...

    ResponderEliminar
  27. Cuanta belleza
    en palabras, en sonidos, en imagen

    Te abrazo azul!
    :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!