Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


lunes, 1 de octubre de 2018

Carrusel

El collar de Hampstead,Piazza della Repubblica,Florencia,agosto 2018.


Gira el destino su dedo en espiral
Remolino entre luces y sombras
Jinetes de la vida cabalgando hacia la órbita de constelaciones pintadas en el techo...
...y hacia el ras de suelo
Galope mecánico que no ganará a la ruleta del azar
Rueda el tiempo mareante
Y yo tengo una ficha de tiovivo en forma de estrella...



Carousel - Jacques Brel



Carmen.


65 comentarios:

  1. Mientras juegas con la ficha y escuchas a Brel, la vida hace una pausa, para decidir donde te lleva.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada, Carmen.
    Vueltas y vueltas parece que estamos siempre dando, como esos caballitos.
    Pero si tú tienes una ficha en forma de estrella...eso querrá decir algo.
    Algo bueno :))

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esa ficha seguro que es de hace años, hoy, en las fiestas populares no vienen tiovivos de esa clase, no voy a decir "que tiempos aquellos" pero era bonito ver ese tiovivo multicolor.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de hace unos pocos años,cuando mis hijos aún subían al tiovivo y quedó una ficha sin usar.
      En las fiestas populares no,pero en algunas ciudades pueden encontrarse carruseles de este estilo,a mí me encantan.
      : )

      Eliminar
  4. Que gire siempre a tu favor.
    Así será.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Eso Carmen que siga girando,al fin y al caña la vida es eso.
    De vuelta de mi largo descanso os voy visitando a todos.
    Es un placer venir a tu espacio.
    Un besazo Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Carmen,lo mismo digo,pronto te veo.
      ; )

      Un besazo!

      Eliminar
  6. Gira el destino y el tiempo se mueve mientras tú le describes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que esa estrella brille eternamente en el cielo :))
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  8. Tienes la estrella de la buena fortuna que te hará girar de felicidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Un tiovivo, una estrella, una vida...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me gustaban aquellos tiovivos de mi niñez, con su musiquilla pegdiza, es una bonita imagen.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tan bello como el carrusel de la vida.
    Guapa, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Qué chulo el tiovivo. Y tus letras. Toca un regreso a la niñez.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un tiovivo precioso,mi foto no le hace suficiente justicia.
      Gracias!
      Sí,nos envía a la infancia...
      ; )

      Besos.

      Eliminar
  13. Tú ya eres una estrella para mi.
    besicos Carmen linda.
    Mavi

    ResponderEliminar
  14. ¿Que te parece si pinto a Audrey?

    ResponderEliminar
  15. Preciosa la imagen del tiovivo.
    Tú eres ya una estrella rutilante y bella y ese tiovivo girará para ti.

    Besitos, bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me emocionáis...
      : )
      Muchas gracias!

      Bssssss

      Eliminar
    2. Curiosidades de la vida. El fin de semana pasado estuve en Burdeos y vi y fotografié un tiovivo muy parecido a este, cuando lo vi me acordé de ti :)

      Muchas de nadas!!!

      Besos.

      Eliminar
  16. Hola Carmen.. Preciosos esos tiovivos, como el de Florencia, son auténticas joyas..
    Que bueno sentir El vals de las mil veces con Jacques Brel..
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç...sí,algunos son auténticas joyas!
      Me alegro de que hayas disfrutado de la música.
      ; )

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Me gustan mucho esos efectos de la vida... como en espiral

    ResponderEliminar
  18. No es de extrañar, que tan precioso "tiovivo" te haya servido de inspiración sobre el tiovivo de la vida. ¡Excelente entrada!.
    Un beso, Carmen.

    ResponderEliminar
  19. Hola cariño ¿ y que tal sí gastamos tú y yo esa ficha del tiovivo con la música de fondo para ver donde nos llevan estos corceles mecanicos ? Besos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serías una magnífica compañía! Y lo que nos íbamos a reír...
      ; )

      Besos,Linda.

      Eliminar
  20. Hola mi querida Carmen.
    Siento ir tan lenta, paso a unos pocos cada día, eso cuando no estoy ausente que cada vez es más seguido, mis entradas y salidas al hospital son más continuas.
    Con música de Jacques Brel de fondo el "tiovivo" se disfruta mejor, ya me gustaría poder dar una vuelta por allí.
    Un gran abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ámbar,
      Como ya te dije lo primero eres tú y cómo te encuentres.
      Mi deseo es que tengas que ir menos al hospital y te sientas mejor.

      Te imagino subida en el tiovivo,como una niña...
      : )

      Un abrazo enorme y lleno de cariño.Ánimo!

      Eliminar
  21. Buenas noches, Carmen:
    :)
    En el carrousel
    con Jacques Brel y el Vals
    …Tú sonríes ya…
    Lalala la lalala
    ♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,Gelu,
      Sí...me subiría ahora mismo...
      : )

      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  22. Qué preciosidad de foto, y tu estrella que te mime mucho, Carmen.

    Un beso, muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está hecha con el móvil,es que el tiovivo era precioso y un espectáculo de colores.
      Muchísimas gracias,Rosa.
      : )

      Besos,muchos,para ti!

      Eliminar

  23. Que esa estrella te guíe y te guarde bien.

    Un beso y un cálido abrazo!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,X,que así sea!
      : )

      Beso y cálido abrazo para ti también!

      Eliminar
  24. El tío vivo o calesita (en Argentina) siempre me trae buenos recuerdos de infancia. Sigue girando....⭐⭐⭐
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has recordado un día hace muuuuchos años (tendría yo unos 23 añitos,casi ná...) con unos amigos en París,en el tiovivo de Les Halles,yo me subí y uno de esos amigos (q era argentino) empezó a reír y dijo algo así como "solo a vos se te ocurre subir a la calesita"...y lo bien que lo pasé.Creo q tengo una foto...

      Me alegro de haberte traído también buenos recuerdos.
      Gracias,Karin
      : )💫

      Besos.

      Eliminar
  25. Un tiovivo qué recuerdos.

    Besazosss.

    ResponderEliminar
  26. Me gustan. Todavía creo que es el único círculo del que se puede salir indemne... y eso es tanto decir como saberse frágil... aunque contundente.

    Preciosa imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan.
      Sí...cierto...todo lo que dices!
      ; )

      Gracias,Athenea y bsss

      Eliminar
  27. Sé que tengo el blog bastante abandonado,pero mi ritmo es el que es.
    Me encuentro bien,muchas gracias a los que habéis preguntado.
    Os voy viendo prontito.
    Ahora si el viento me lo permite voy a salir a dar mi paseo...
    ; )

    ResponderEliminar
  28. la calesita que gira y se para esperando la sorija que la llama
    abrazot

    ResponderEliminar
  29. Un carrusel en el fondp es como una ruleta

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!