Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


lunes, 15 de octubre de 2018

Caminito,susurro

El collar de Hampstead,Casa de comidas Doña Petrona,verano 2018.Ilustración de Paula Bonet.


Mi universo va de tus ojos a los míos
Y en ese caminito cabe lo mejor del mundo...un susurro,un b...
Mírame...



Speak low - Arturo Sandoval.



Carmen.




*Doña Petrona es uno de los proyectos de los excelentes cocineros Carito Lourenço y Germán Carrizo.Ellos definen Doña Petrona como comida de aquí (Valencia) y allá (Argentina).
Os lo recomiendo.También su restaurante Fierro,con un planteamiento totalmente distinto : cocina sofisticada en una mesa única de doce comensales.

50 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=aOaLH2TVMUY

    Yo también sé poner vídeos eh...

    Desde que se fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.....

    Jajajjaaja

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah sííí?
      Jajjajajajaja ya sé porqué ha llovido tanto esta semana...tus gorgoritos!
      :P

      M'encanta el tango
      ; )

      Un beso,Bicho.

      Eliminar
  2. Hola Carmen, hermoso universo, una distancia que muchos quisieran.
    Que tengas una linda tarde.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que bonito el camino del amor

    ResponderEliminar
  4. pues desde luego el sitio promete

    igual hay que ir

    besos

    ResponderEliminar
  5. Y en ese universo cabe todo, lo más grande y lo más pequeño.

    ResponderEliminar
  6. He entrado en su página web y ya me gustaría hacer reserva, los platos tienen que estar ricos, solo que, pasarme por ahí, en gasolina me costaría como ir al Bullí si estuviera abierto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pilla un poco lejos,sí...pero si un día vas a Valencia,ya sabes...
      ; )

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Qué maravilla, Carmen.
    Una bienvenida que no me esperaba, jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Si estás a gusto en ese universo, pues bueno es ese camino de b...s
    besicos Carmen

    ResponderEliminar
  9. Bonita entrega para disfrutar. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen.. Bueno, bueno.. Arturo Sandoval un monstruo de la trompeta, precioso.. en ese camino entre los ojos y las miradas de amor esta el sonido de esa maravillosa música..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç...
      Sandoval me vino enseguida al pensamiento.Qué crack!

      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Un caminito de lo más romántico.
    No hay otro mejor cuando se ama.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito, Carmen.
    En cuanto a tu recomendación, Doña Petrona no me importaría comer allí, ahora bien en cuanto al restaurante de comida sofisticada, paso, he probado ya en tres ocasiones, y la comida de diseño la dejo para otros.
    De todas formas gracias por tu recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Entiendo tus reservas,yo también he probado restaurantes de "comida sofisticada" decepcionantes.Sin embargo Carito y Germán siempre han logrado atraparme en experiencias gastronómicas no sólo originales y profesionales...sino de disfrute de sabores.Les conocí en Vuelve Carolina y El Poblet (para el que lograron su primera estrella Michelín) y luego en Fierro,y siempre me encanta lo que me proponen.
      Además Carito es una repostera de 10 y como apunte...sus postres tienen el punto justo de dulzor,no son nada "empalagosos" y...están buenísimos!
      Eso sí,a Doña Petrona puede ir uno cuando le apetezca,desde un desayuno,una comida de menú,una cervecita...los precios son asequibles...lo de Fierro no son precios populares,aunque el precio es justo para lo que ofrece : alta cocina.Es para darse un homenaje.(Creo recordar que la última vez que fui (hace un año) el menú con maridaje incluido costó 70 u 80€).

      Por cierto,este no es un post patrocinado.Si hablo bien de la cocina de estos dos cracks es porque me gusta,lo mismo su empanada criolla,que su bocata de sepia que su plato más sofisticado y rompedor.
      Y encima son majos.
      ; )

      Un beso,Manuel.

      Eliminar
  13. En ese camino cabe todo un mundo hecho solo para dos.

    En cuanto a las propuestas de los restaurantes la primera me parece muy interesante, la segunda tengo mis dudas.

    Muackkkk, bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo para dos,claro.
      ; )

      Pues estoy segura de que la segunda te sorprendería.
      (Ya he respondido a Manuel en ese sentido).
      Además el local es chiquitín (aunque no da esa sensación,hace esquina y tiene unos ventanales enormes) y muy acogedor y original : la cocina a la vista y una única mesa para 12 comensales que muchas veces no se conocen entre sí.
      Cuando he ido (en mi caso con otros tres o cuatro amigos) ha funcionado muy bien la fórmula (antes de la cena ofrecen un aperitivo junto a la barra de la cocina para "romper el hielo").
      Debería hacer un post y explicarlo mejor jajaja

      Muackkkkkkk,linda.

      Eliminar
  14. Muy sugerente...
    La música deliciosa...
    Restaurante habría que ir...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  15. Ese caminito el más hermoso.

    Besazooo.

    ResponderEliminar
  16. Tomo nota, pero prefiero la comida que no sea de diseño, sencillita me va mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me gusta todo (bueno las sopas y el té y alguna cosa más...nop) si está bien hecho.
      Disfruto probando.
      Os he dicho que me encanta comer? jajjajaja
      Ñam!
      ; )

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Un mundo en ese camino..
    La música preciosa, como siempre.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  18. Ese caminito lo contiene todo.
    Anoto sugerencia.
    Abrazossssssssss

    ResponderEliminar
  19. Hay caminos que uno recorre hasta descalzo, si es preciso.

    Un beso.

    ResponderEliminar

  20. Todo un universo propio cuando los ojos se hablan...

    Me gustan mucho las creaciones de 'Paula Bonet'.

    Un beso y un cálido abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...
      ; )

      A mí también,son muy especiales.

      Cálido abrazo y beso para ti!

      Eliminar
  21. Aunque susurre la voz, grita tanto a veces el corazón...

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa , ese es el mejor universo que puede existir , buena comida buena compañía , miraditas cómplices y un lindo camino aun por determinar , que más se puede pedir , te deseo un feliz aterrizaje amiga mía , besos de Lunes de esta flor de Domingo .... Y más besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro,Linda Flor...
      ; )

      Buena semana,niña.
      Y para ti besos luneros cascabeleros!

      Eliminar
  23. Mmmm...me viene genial esta música para después del trabajo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Pues he ido a buscar el libro de "Doña Petrona", lo tengo aquí, me lo regaló mi madre.
    :)
    En ese camino cabe todo, sí.
    Me encanta la ilustración y sigo con la música ...

    Un beso, Carmen.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : )
      Cuando vea a mis amigos cocineros les comentaré que tienes el libro!

      Me alegro de q te haya gustado.
      ; )

      Qué casualidad lo del libro!
      Beso!

      Eliminar

Gracias por tus palabras!