Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


martes, 31 de marzo de 2015

Vangelis,Chopin...y Blade Runner en el cine

Blade Runner es una de esas películas en las que la banda sonora es una obra maestra.

Evangelos Odysseas Papathanassiou,más conocido como Vangelis,realizó un trabajo magnífico como compositor en Blade Runner,una ardua tarea que le proporcionó en su momento no pocos quebraderos de cabeza por las constantes anotaciones del director Ridley Scott,pero que terminó convirtiéndose en una de las bandas sonoras más emblemáticas de la historia del cine.

Hace unos días,ante el anuncio del estreno en cines del montaje definitivo del director de esta mítica película...estuve viendo unas escenas (viciosilla adicta que es una...).

Entre ellas la escena de amor en el apartamento de Deckard.
En ella se escuchan los acordes del "Love theme" y en cierto momento Rachel toca en el piano unas notas del Nocturno num.13 de Chopin.Dos piezas tan distintas...
Que la película está llena de estos pequeños guiños y detalles especiales no es ninguna novedad.
Lo que sí lo es es que ahora se pueden ver y escuchar en pantalla grande.
Merece la pena ir al cine.
Esta es una de esas cintas que en una sala se ven espectaculares...la imagen,el sonido,la música...se crea un ambiente único.
Os sumergiréis en la película,recibiréis sus impactos,veréis cada plano con sus humos,neones,cromatismos extraños...en toda su magnitud.
Y todo envuelto en la partitura mágica de Vangelis...





Os dejo unos enlaces :






El paso del tiempo,la naturaleza humana,a dónde vamos...en dos horas emocionantes.
Aprovechad para verla en todo su esplendor.



Un beso de cine,
Carmen.





39 comentarios:

  1. Es que con Vangelis todo es más hermoso y la fantasía no tiene límites.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen por tu amable e interesante sugerencia, desde luego a tener en cuenta, qué te voy a decir yo, me temo que algún gusto compartimos... ;-)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Conocí a la actual mujer de Ridley Scott; Giannina Facio en San José de Costa Rica en 1974 o 75, no recuerdo exactamente el año.Era ella una chica muy guapa; me pidió que le tocara "L´eau vive" de Guy Béart en su guitarra y me dijo que yo tocaba bien, cuando acababa apenas de aprender y yo era un patoso espantoso con la hexacordada. Sólo sabía tocar la de Béart y "Jeux Intérdits"; nada más. Ella hablaba francés muy bien porque debió de estudiar en el colegio francés y vivió en París.Cuando le dije que era español, ella me dijo que conocía a Julio Iglesias y de la manera que me lo dijo entendí que lo conocía muy muy bien.Era la hija del que fue ministro de asuntos exteriores de Costa Rica y de buena familia muy acomodada. No entendí, qué desgracia al mía, que la chica me estaba ligando; pensé que era una mujer inaccesible para mi pobreza -yo que estaba viajando sin un céntimo , con 20 años y con ideas locas, que no eran mías, de revolución y de marxismo siempre falso. Además era simpática y abierta; perdí quizás un amor que hubiera cambiado por completa la vida de caracol que he tenido que vivir sin yo quererlo ni desearlo ni guisarlo.

    ""Uno altivo, otro sin ley,
    así dos hablando están:
    -Yo soy Alejandro el rey.
    – Y yo Diógenes el can.

    - Vengo a hacerte más honrada

    tu vida de caracol.

    ¿Qué quieres de mí?

    .....""

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay oportunidades que sólo pasan una vez,la mayoría me temo.
      Ánimo.

      Eliminar
  4. http://www.crhoy.com/tica-giannina-facio-hace-nueva-aparicion-en-cinta-de-su-novio-el-director-ridley-scott/

    ResponderEliminar
  5. Estrenada en 1982 habla del futuro en 2019.
    Teniendo en cuenta que la vida de los replicantes es de cuatro años, ya deberíamos ver alguno por las calles. O, quizá ¿los vemos en algún gobierno?

    Un beso distópico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algún gobierno imposible,los replicantes son seres de fondo más sensible que la mayoría de los humanos...

      Besos Nexus

      Eliminar
  6. Un buen plan
    .... para disfrutar y evadirse
    yo tb iré ......
    besitos y disfruta del mar
    muuackkks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una oportunidad verla en el cine.
      Después sólo será posible verla así en contadas ocasiones...cineclubs,filmotecas...

      Gracias MaRía,en ello estoy
      ; )
      Muackkkkkkkkkkkk

      Eliminar
  7. Mi película fetiche, no solo por su música, por su ambiente y por la frase final del replicante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. https://www.youtube.com/watch?v=vBgDq5N6lCs

    https://www.youtube.com/watch?v=NkV8JQKSvdA

    ResponderEliminar
  9. Sólo por Carros de Fuego, le profeso a Vangelis un cariño espectacular: siempre consiguen que se me ponga la piel de gallina. Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poder que también ejerce su música sobre mí...
      Al cine Palahniuk!

      Eliminar
  10. No es que cantara magníficamente ni que la música de la canción fuera un primor; pero tiene mérito no necesitar a nadie en H.D.;
    https://www.youtube.com/watch?v=vd71eWNolVM
    La más bella del baile;
    https://www.youtube.com/watch?v=QkcanI1mvCk
    La plaza roja;Nathalie;
    https://www.youtube.com/watch?v=NcjwwGcpYiM
    Les garçons et les filles de mon âge;
    https://www.youtube.com/watch?v=_V-b8QIYOpM
    Voilà;la bella Françoise;
    https://www.youtube.com/watch?v=6RshBBqVh2c
    Poupée de cire;
    https://www.youtube.com/watch?v=rRva0YOVtcI
    La tristeza del mar;
    https://www.youtube.com/watch?v=bw0-CTA0RLg
    Femme amoureuse;
    https://www.youtube.com/watch?v=RWRrcjrJLWM

    ResponderEliminar
  11. https://www.youtube.com/watch?v=QHy_06dPBM4

    ResponderEliminar
  12. Sí...es cierto, Vangelis tiene magia...
    Besos,Carmen!

    ResponderEliminar
  13. Qué fantástica recomendación.

    Mil gracias y mil besos!

    ResponderEliminar
  14. Cuánto entiendes de cine y de música, Besos.
    Feliz S Santa, Carmen, Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta entender...
      ; )

      Que tengas buena semana y un montón de besos Amapola

      Eliminar
  15. no debió salir publicado mi comentario.....es una de mis favoritas......creo que la he visto un monto de veces y no me canso.......tiene algo especial......esos replicantes tan humanos........

    Un besazo disfruta de tus vacaciones..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que se lo tragaría Blogger...grrrr

      También es una de mis favoritas.
      En el cine es espectacular.
      Los replicantes son más humanos que la mayoría de la humanidad!

      Gracias,pásalo genial Hada.
      Y un besazoooo

      Eliminar
  16. Hola Camen , muy buenas tardes .... Me creerias , si te digese que de tres o cuatro ocasiones , que he tenido de ver la pelicula , jamás la vi terminar , es más recuerdo como empiza , pero luego no se que me pasa con la dichosa pelicula , que no se como sigue y mucho menos como acaba , lo siento mucho .
    Tendre que verla en dvd , gracias por tu recomendación , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor,buenas noches,claro que te creo!

      Ya me contarás si la ves.
      Dulces sueños y
      Besossss

      Eliminar

  17. Esta película (todo lo que la conforma) es como el buen vino... gana con los años.

    Tomo nota de la recomendación.
    Gracias por los enlaces!

    Un genuíno beso, nada de réplicas...

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película cuya vigencia nunca caducará.

      De nada!

      Eso eso...nada de copias,aquí los besos...auténticos!
      ; )

      Eliminar
  18. Buenas noches, Carmen:
    De tanto en tanto vuelvo a verla en DVD.
    ¡Menos mal que no se raya!
    Bonita fotografía del unicornio.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Esta noche soñé con horror que los replicantes -biónicos es mejor palabra- estaban ya entre nosotros, que jugaban al fútbol; que los catalanes los estaban utilizando para intentar partir a España en mil pedazos .Y después a Francia, a Italia, a Alemania, a Gran Bretaña; destruyendo así a Europa entera...

    ResponderEliminar
  20. Ya tengo tarea agradable para después de comer. MUchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. Vangelis... el disco "Apocalipsis de los animales" es mi favorito
    tiene trabajos maravillosos, pero siempre vuelvo a escuchar el apocalipsis de los animales

    no he visto la peli, definitivamente no soy cinéfila jajaja
    pero una noche de estas la buscaré y la veré

    besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!