Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


lunes, 2 de enero de 2023

Un beso de año nuevo?

 

Paul Newman y Joanne Woodward, fiesta de Nochevieja ,1961.

QUÉ BESAZO!!

Queridos…lo sé : un año sin publicar…

Y yo que os deseaba un año de cine…y vaya añito resultó : casi nada más empezar…la guerra en Ucrania y a partir de ahí…cuesta abajo y sin frenos.

El caso es que ayer vi una foto de MI (sí,en mayúsculas,que no quede ninguna duda…que hay mucha lagarta suelta) Paul besando apasionadamente a Joanne Woodward una noche de fin de año y tuve un flashhhhh : escenas cuya trama se desarrolla durante la noche de fin de año.

Las que me han venido a la cabeza y destacaría por un motivo u otro,porque haber hay muchas más.

Vamos con la selección :


Jack Lemon y Shirley MacLaine en El Apartamento.

Billy Wilder dirigió esta película tan ácida,triste y tierna que termina durante la última noche del año.
(Si no la habéis visto no pinchéis en el enlace : es la secuencia final)






Charles Chaplin dirigió e interpretó La quimera del oro en 1925.

En La quimera del oro el personaje del vagabundo interpretado por Chaplin se queda solo la noche de fin de año porque sus invitadas le dejan colgado…el sueña que sí acuden a su cita y es cuando hace el famoso baile de los panecillos pinchados en un tenedor…pero luego despierta de repente…

Como la anterior,es una película cargada de emotividad y ternura.









Hace poco volví a ver esta película y me pareció que cojeaba más de lo que me había parecido cuando la estrenaron (1992).
Uno de los protagonistas invita a sus amigos de juventud (que hace años que no se ven) a celebrar la nochevieja en su heredada mansión y ahí salen a la luz complicaciones,traumas,infelicidades,etc.
No todos evolucionamos igual,verdad?
A destacar la calidad del reparto y la banda sonora (que tiene buenos temas de aquel momento : Queen,Elton John,The Pretenders…)

Como curiosidad hay una escena en la que Imelda Staunton,actriz de reconocido prestigio y ahora más popular por su papel de reina en la serie The Crown,se arranca a cantar (y bien) el clásico The way you look tonight.






Gloria Swanson y William Holden en El crepúsculo de los dioses.


O cuando la última noche del año se lía parda…
De nuevo Billy Wilder,de nuevo un film de alquimia exquisita.
Egolatría,locura,histrionismo,melancolía,ambición,decadencia…
La mirada apabullante de la Swanson
Cine dentro del cine
Una fotografía magnífica
William Holden talentoso.
Música de Frank Waxman.
Un clásico.



Y bofetada que se lleva Holden.



Meryl Streep y Robert Redford 


También hay bofetada en esta escena de Memorias de África.
Y beso entre confettis.🤭
Robert Redford…no digo más…
(Qué encanto tiene este hombre? TODO)



Ya hablamos en Hampstead de esta escena aquí.



Al Pacino y John Cazale.


Un beso bien distinto es el que le da Michael a su hermano Fredo en El Padrino II en medio de una multitudinaria fiesta de nochevieja.
Le besa en la boca después de descubrir su traición.
Y ya se sabe como las gastan los Corleone.
Es el beso de la muerte.
Qué películón…



Cary Grant y Deborah Kerr

Saltamos a otro beso,el de dos amantes en el melodrama romántico Tú y yo de Leo McCarey.
Es una película que hay que ver,tiene puntos muy buenos,pero…hay momentos (a mi parecer) demasiado almibarados…me vienen a la cabeza las escenas con la abuelita y con los niños del coro…Deborah Kerr hay instantes en que transpira glucosa.
MI Cary (sí,también es mío,véase la cantidad de posts que ha protagonizado este hombre en este blog) lo borda.
Un transatlántico (de los de antes),un cocktail de champagne,la Riviera Francesa,el Empire State,una tragedia…
Ahí lo dejo.




A love affair.



Katharine Hepburn y Cary Grant en Vivir para gozar (Holiday).


Y doble ración de Cary Grant.
Y también en Nueva York.
Es una película de la que ya tratamos aquí.
Una noche de fin de año particular.
Una de mis actrices favoritas (si no la que más).
Otro beso.
Y ese “nosequé” de Cary del que os conté aquí.



Son solo algunos ejemplos de lo que ha dado de sí la noche de cambio de año en el cine.
Yo espero que el año que empieza nos traiga buenos momentos y sobre todo mucha salud.
Ojalá se puedan arreglar algunas de las tremendas injusticias que están ocurriendo en el mundo,aunque el panorama no pinta bien.

Este post lo tenía que haber publicado ayer,claro…pero no me dio tiempo…y como este año he hecho el propósito (desde cuándo hago yo propósitos??) de ir con más calma por el mundo…pues aquí lo tenéis con un día y pico de retraso…bueno,después de un año…tampoco se puede pedir mucho más,no?

:P


Carmen.




54 comentarios:

  1. Ya me extrañaba a mí que no pasara algo…ahora puedo publicar pero no comentar con mi perfil en mi propio blog…🙄

    Después de tanto tiempo me lo he pasado bien haciendo esta entrada.
    Es de lo que se trata : pasar un rato agradable y compartir.
    Espero que este año no sea tan caótico,pero no puedo prometer nada q me conozco.

    No me olvido de dos posts q tengo pendientes : uno sobre un compañero escritor de la blogosfera y otro sobre una película con muy buena pinta en la q ha participado un amigo mío.Cuando haya leído-visto las dos cosas os contaré.

    Gracias a todos los que me acompañáis,con lo desastre que soy aún tenéis más mérito.
    Besos, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja... esto de que no puedas comentar como tú misma en tu propio blog es muy bueno. Me parto. Aunque luego ya sales.
      Cuánto tiempo, Carmen. La verdad que ninguna foto me mata en especial. Me quedo con Memorias de África, qué gran historia. Y con lo de Al Pacino, que es muy fuerte (ni amoroso ni sexual, pero tela). Pero has hecho una excelente recopilación.
      Pues te mando un beso muy fuerte y que tengas un buen año, aunque paso bastante de estas "cursilerías" y convencionalismos. La felicidad no tiene por qué desearse o experimentarse en fechas concretas.
      Ciao.

      Eliminar
    2. Carmen, hay mucho hater y mucho troll y muchas historias raras últimamente en Blogger, por lo que veo directamente y lo que me cuentan. Mucha gente amargada y muy rara, con ganas de joder e intrigar.
      Haces muy bien en hacerles escaso caso o ni puto caso, directamente. Tu tiempo y el de las personas inteligentes, creativas y positivas es precioso.
      Un besazo.

      Eliminar
    3. Pues
      Pues mira What…ahora mismo tampoco puedo comentar con mi perfil ! No sé si es porque he estado trasteando por el blog🤦🏻‍♀️.Bueno,el caso es que aquí estoy intentando responder a vuestros generosos comentarios de hace meses…

      El beso de Al Pacino es que es brutal!

      No te falta razón al decir q la felicidad no tiene por qué desearse en fechas concretas.Precisamente hoy q se celebra el día de la madre…no es un día q yo celebre especialmente.Nunca me ha salido natural celebrarlo y no por ello soy peor hija o peor madre.

      En las redes sociales hay mucho troll y mucho acoso,y Blogger no se libra.
      El mismo día que publiqué esta entrada ya recibí comentarios fuera de lugar y desagradables.Pero vaya…paso,ya aprendí de la toxicidad de ciertas conductas.
      Y sí,como tú dices hay mucha gente amargada y muy rara con ganas de joder e intrigar.
      Ya se apañarán.

      Gracias como siempre por tus aportaciones y tu cariño y sensibilidad.
      Otro beso pa ti.
      (Carmen,la de Ronda no,la de Hampstead😂😂)

      Eliminar
  2. Al fin!!!
    Más vale tarde que nunca!!!
    Buena selección de besos y bofetadas, de cine pero sonadas. ;)))
    Con un beso de bienvenida y deseo, de seguir pudiendo venir a ver tus estupendas aportaciones a este mundillo blogueril.
    Feliz Año Nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajajaja qué desastre soy,Alfred…han pasado cuatro meses y pico!
      Pero tengo una entrada entre manos q te gustará😉
      Feliz mayo! Besos!

      Eliminar
  3. ¡¡¡Hoooooolaaaa CARMEN!!! el caso es que cuando volví a aparecer por aquí hace un par de meses apareciste rauda como una centella a darme la bienvenida (graaaaciaaassS) Y al segundo, desapareciste porque ya no te volví a ver... : (
    Así que, además de por todo este estupendo despliegue de pelis con besos y demás cosas en la noche Vieja ( me quedo con Memorias de África, si no se la pide nadie ; ) sobre todo ha sido un alegrón el verte aparecer de nuevo por aquí, se te hecha mucho de menos... eras la única que me llamaba campanilla jajaja ahora ya nadie me llama así ; )

    En fin cariño, que ojalá! durante este nuevo 2023 volvamos a compartir momentos mágicos aquí y que si por lo que sea, no te es posible, que todo lo mejor y aquello que más desees te esté esperando durante estos 365 días que nos quedan por disfrutar de este recién estrenado año!!

    Un beso grandísimo CARMEN!!!
    Espera que te echo polvos mágicos para que tus deseos se cumplan ; )
    ✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los polvos mágicos,Campanilla!

      Sip,soy un desastre blogueril…qué le voy a hacer!

      What ha elegido también Memorias de África,desde luego es una película con mucho encanto.

      No va mal el año aunque ha habido sus momentos de vértigo (y nunca mejor dicho porq ya he tenido vértigos un par de veces🤣),pero nada grave.Después de lo pasado…la gravedad de las cosas se relativiza.Es aquello de q en realidad no hay problemas hasta q surge un PROBLEMA.Y afortunadamente las mayúsculas no han aparecido.
      Que disfrutes mucho de lo que queda de año (aún queda mucho!) y yo que lo vea😉

      Un beso grande también para ti.

      Eliminar
  4. ¡Hola Carmen! ¡¡Te echaba de menos!! Me ha encantado este comienzo repleto de besos y cine. Un beso muy fuerte y ¡muy feliz 2023!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita!
      Muchas gracias,eres muy generosa.
      Nos vemos pronto.
      Felicidad para lo que queda de año y más.
      Otro beso fuerte para ti!

      Eliminar
  5. Muchas bendiciones a tu vida, en el año que viene, toda la gratitud por lo compartido, aunque haya mermado eso, lo importante es que sigues aquí...que sea el amor fraterno que nos une en lo humano y en el anhelo que lo que venga realmente sea lo mejor para todos.Tengas un buen año 2023!!
    Hermosas referencias!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Meulen!
      Me sumo a tus deseos.
      Un fuerte abrazo y felicidad para ti!

      Eliminar
  6. Carmen un año completo para saber de ti, y en realidad no nos cuentas nada de tu vida. Anda, además de las que tienes previstas, haz una tercera entrada y nos cuentas sobre ti y tus correrías. Te espero, pero no te hagas mucho de rogar, estamos en navidad tiempo de generosidad y de compartir nuestras vivencias con los que nos quieren. Y lo sabes, por estos lares se te quiere cantidubi dubi da, cada día se te quiere más. Así que ya sabes, no nos hagas esperar mucho, porfiiiiiiiiiii.

    Feliz 2023, Carmen, con mis mejores deseos para ti y los que quieres, entre los que espero encontrarme. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me reconoces es que te olvidaste de mí, yo de ti no me he podido olvidar ...

      Eliminar
    2. Alucino pepinillos lo que se aburre la gente y la mala baba.
      Next.

      Eliminar
  7. Muy interesante.
    Estoy completamente de acuerdo.
    Yo también pienso que hay que rebajar el IVA de los zapatos con borlas.
    Muy bien visto Carmen.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo q nadie va a rebajar es tu colleja 😂😂
      Anda tiraaaaaaa

      Eliminar
  8. Jajajaajja
    A que mis comentarios tienen algo especial?, jajjaajajaa

    ResponderEliminar
  9. Mejor no leer los comentarios de Toro, me hace reir y todo lo que tenía pensado comentar se me va jajaajj

    Un pajarito me chivó que habías publicado y no podía no pasar.

    Pues sí, hay mucha lagarta y si lo decías por mi, te equivocas, porque Paul siempre fue MI Paul :P es lo que hay...

    Viendo que Robert Redford te encanta y a mi me da mucha grima, pues todo para ti.

    Siempre me gustó la pareja cinematográfica que hacían Cary y Hepburn.
    Esperemos que este año como dices nos traiga salud, de momento con eso nos conformamos.

    Siempre un placer leer tus entradas, siempre un placer saberte aquí.

    Besazos, bella

    PS: Al final te vamos a llamar la turrón (por aquello de que vuelve a casa vuelveeee...) :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip,nos desconcentra ese Bicho Peludo😂😂,no hay remedio…

      Creo q sé quien fue ese pajarito😉

      Ejem…veo q entrabas PRECISAMENTE en la categoría de lagarta!
      Querida…a las pruebas me remito…mío es…tuyo no!😝😝
      Mnnnn Robert es un dios en esta casa también…
      Y Cary.
      Y la Hepburn una diosa.

      Salud,mucha salud!

      Un besazo.

      Pues no me disgusta ese nombre…me encanta el turrón!😂😂

      Eliminar
    2. He llegado tarde a los buñuelos de Fallas,a las torrijas de Semana Santa y a los scones de la Coronation…quizá llegue a las rosquillas de San Isidro! Jjajajajaja🙃

      Eliminar
    3. Pues no pudo ser para las rosquillas de San Isidro…peeeerooo ha sido antes de la coca de Sant Joan…algo es algo!! 😂😂
      Soy un caos.

      Eliminar
  10. Me gustó esta selección de imágenes de películas, con seducción, atracción, algún beso.
    Es un gusto leerte.
    Que tengas un gran año. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,muy amable.
      Lo mismo digo!
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Ya intuía yo —lo que no es mucho intuir— que volverías a casa por Navidad. ¡Qué ilusión! Y vuelves con todas las de la ley. Desquitándote de todos estos meses que nos has tenido en abstinencia.
    Te deseo lo mejor para este recién estrenado 2023.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué ilusión q te hiciera ilusión!
      Eres un encanto,un abrazo,Chema.
      Lo mejor para ti.

      Eliminar
  12. Porqué será que todas las buenas comedias tienen un poso de tristeza, ¿verdad? Me has traído un poco de nostalgia y un poco de fe en el nuevo año con tu selección, gracias
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es,tienes razón.
      También sentí nostalgia haciendo la entrada.
      Gracias a ti.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Me alegro de que hallas vuelto y te encuentres animada.

    No hay nada como la impronta que deja un beso en el alma y convierte el ahora en algo duradero.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tenerte,Ilduara.
      Y qué palabras tan hermosas nos dejas.

      Un beso!

      Eliminar
  14. Lo importante es que apareciste...y dando besos. Esperamos que no te vuelvas a perder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya era hora!!!! Y sin muérdago chin chin!!!!

      La de besos que nos debes un año entero 😍

      Eliminar
    2. Alí : me pierdo mucho,pero bueno…aquí estoy.
      Saludos.

      Jo : Ay…ya sé q estoy deudora!!
      Besosss

      Eliminar
  15. Una buena recolección de besos, si ! ;)
    y como se dice, "más vale tarde, que nunca " son bien recibidos y correspondidos en estos primeros dias del nuevo año !.
    Saludos y buen año 2023 !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      En mi caso el “más vale tarde” está siendo muy habitual.
      Pero aquí estoy.
      Saludos y buen mayo,y junio y…

      Eliminar
  16. Impresionante repertorio, las he visto casi todas. Me alegra mucho que después de tanto tiempo estés de nuevo con nosotros. ¡Feliz 2023!.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Conchi!
      Felicidad para ti.
      Besos!

      Eliminar
  17. Me alegra releerte llena de vitalidad, un fuerte abrazo.

    Emotivas fotografías y películas.

    Espero que este año sea bueno para todos.

    Besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Amapola.
      Que lo que queda de año nos sea favorable.
      Besos!

      Eliminar
  18. Cuantos besos. que bonita forma de empezar el año y que bueno y rico leerte. HAblando de besos. te dejo uno muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,me pareció una buena manera de empezar el año.Hay que intentarlo.
      Gracias y otro beso enorme para ti.

      Eliminar
  19. No importa cuanto tardes en postear,cuenta que lo haces de maravillas,me alegra leerte y seguir tu huella.Un abrazo inmenso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu generosidad!
      Un fuerte abrazo’

      Eliminar
  20. Así da gusto tu vuelta, repartiendo besos a diestro y siniestro.. y lo mismo voy a hacer yo, enviarte un besito y rogarte que no te dejes mucho de ir, que se te echa de menos.
    Un abrazo, amiga Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que soy un desastre bloguero y tengo este mundo muy abandonado.
      Pero valoro el aprecio,Manuel.
      Un abrazo!

      Eliminar
  21. Y yo llegué por aquí por casualidad y...ví el baile de los panecillos con tenedor y me acordé de mi ex esposo que tenía todas las películas de Chaplin. De las otras películas, me encantaba la gran Katharine Hepburn.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tu visita,Tatiana.
      Entonces compartimos la admiración por Katharine Hepburn!
      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tus palabras!