Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


domingo, 3 de junio de 2018

Diario de un pétalo

Ava Gardner,fotografía de Clarence Sinclair Bull,1944.

Hoy :
Rubor rubí.


Ruby - Thelonious Monk



Carmen.




71 comentarios:

  1. Don't you love these gorgeous studio shots
    from the 40's? The height of the B+W publicity
    shots.
    And Ava Gardner. That dress, that pose, such
    amazing lighting. Every detail.
    Along with Monk's Ruby.

    WHO ARE YOU?
    Nicely done, Carmen.
    Here . . .
    XXXX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes,I adore b&w shots.
      Ava was amazing...

      I am a woman! named Carmen.
      Thanks
      Xx

      Eliminar
  2. Qué imagen más tierna con esta diva del cine, Ava Gadner.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la música.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Imagen preciosa y la música para dejarse llevar.

    Si saliera a la luz lo que ese diario dice..ufff.

    Buen domingo, bella.
    Muackkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!

      Uffff sería trilita pura...jajajjaja
      ; )

      Buena semana,lindura!
      Muackkkkkkkkk

      Eliminar
  5. Creía haber enviado un comentario...igual ni le di a publicar.

    Imagen preciosa. Y la música..ummmmm

    Buen domingo, bella

    Muackkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguen los problemas con los comentarios.No me llegan a la bandeja de entrada del correo.
      Un rollo!

      Buen domingo,lindura! Muás y pétalo!
      : )

      Eliminar
    2. Hola Carmen.. No eres la única, no llegan por correo, se ha de ir a la página de Blogger a la izquierda en comentarios > pendientes de moderación..

      Eliminar
    3. Y así seguimos...
      Gracias Llorenç!

      Eliminar
  6. Precioso.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. Qué guapa era!
    Preciosa entrada, muy de tu estilo :)

    Besos, Carmen

    ResponderEliminar
  8. El viento cede.
    Fragancia de pétalos caídos hace poco.
    El vaho de la Tierra.
    Avanza la mañana y me cansa peinarme.
    Todo está igual pero él se ha ido
    y todo está vacío.
    Las palabras traicionan: habla mejor el llanto.

    Dicen que en Dos Arroyos todavía
    la primavera es primavera.
    ¡Flotar allá, mecida por las aguas!
    Pero con tanta pena
    mi frágil barco se hundiría.

    Li Ch'ing Chao
    China
    Shandong, 19 de marzo de 1084
    Jinhua,1151, Jinhua
    Versión de Octavio Paz

    ResponderEliminar
  9. A mí tampoco me llegan al correo, dicen que es cosa de google por la privacidad o yo que se.
    Por aqui llego con retraso mi querida Carmen, poco a poco mientras la fuerza que me empuja no decaiga seguiré.
    Preciosa la foto y la música.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguen sin llegar,aunque es verdad que en estas semanas no he hecho nada por arreglarlo.

      Retraso? tú a tu ritmo!
      Ya ves yo la marcha que llevo...calma.

      Gracias,bonita.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Pétalo a pétalo se deshoja la vida.

    Disfrutemos el color y aroma de cada uno antes que caigan y cuando caigan recordémosles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso,disfrutemos de cada uno todo lo que podamos!

      Un abrazo,preciosa.

      Eliminar
  11. El rubí es mi piedra favorita.
    Cuanta belleza.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi tampoco me estan llegando los comentarios a mi correo, sabes cual es el motivo? Y cual es la solución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que el motivo está relacionado con la nueva política de privacidad.La solución de momento la desconzco.
      Un rollo!

      Eliminar
  13. Belleza a rabiar. Últimamente hay gente que está teniendo problemas con los comentarios, ya sé de varios casos. Espero que se solucionen.

    Besos Carmen y feliz tarde.

    ResponderEliminar

  14. Hermosa sugerencia para este domingo que se mece entre los primeros rayos de un sol de junio que, por estos lares, juega a esconderse tras las nubes.

    Un beso y un cálido abrazo!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,X.

      Ay...lo bien que estábamos al fresquito de principios de junio...aquí hace un par de días que para mí ya entran en la categoría de infierno.Deseando que llegue la noche!

      Un beso y un abrazo freshquito!
      : )

      Eliminar
  15. Hola Carmen.. No se de donde sacas intérpretes y/o canciones, eres una auténtica enciclopedia del Jazz.. Te prometo que ni conocía el pianista y eso que tuvo el premio del Salón de la Fama de los Grammy, ni la canción..
    Gracias por ilustrarnos.. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç...jajajajja son muuuuuchos años de afición (y de edad jajajja) y es verdad que tengo muy buena memoria para la música.Mis hijos me llaman Shazam,porque dicen q apenas suena el primer acorde ya adivino la canción.
      ; )
      Thelonious Monk es un grande del jazz,te lo recomiendo!

      Me gusta compartir,me lo paso bien combinando imágenes,ideas,música...así que gracias a vosotros por venir y dejar vuestras impresiones!

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Como arrebol.
    :)
    Muy bonito.

    Un beso y buena semana, Carmen.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síííííí fue un arrebol total!
      : )

      Gracias,Rosa.
      Buena semana y un beso!

      Eliminar
  17. Preciosa está Ava la.muy Gardner. Un beso Carmen..linda

    ResponderEliminar
  18. Una bella imagen, Carmen.
    Y la música, genial, como siempre.
    Problemas con los comentarios, ídem.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Maite.
      : )

      A ver si se soluciona.Bueno...con el tiempo que ha pasado igual lo has solucionado ya.

      Besos!

      Eliminar
  19. Una maravillosa foto.
    Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
  20. Una magnifica imagen de una gran actriz Carmen.

    Un abrazo de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  21. Preciosa imagen... Música fantástica.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, Carmen.
    En esta ocasión, y te lo digo con todo mi respeto, la obra musical no me ha gustado, quizás sea por que no entiendo ese tipo de música. En cuanto a la imagen es preciosa, como lo es, esta bella actriz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Manuel,

      No nos puede gustar lo mismo a todos por igual,seríamos muy aburridos,no?
      ; )

      Un beso.

      Eliminar
  23. Ese piano le va a la imagen como anillo al dedo.
    ;)
    BESOS!!

    ResponderEliminar
  24. Era realmente hermosa esta mujer.

    Preciosa foto y música.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Es extraño, no soy fan de la música del piano cuando suena en soledad, pero creo que es porque me trasmite una sensación extraña, me remueve algo que me acaba empujando a cortar la música...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno sentimos la música o los instrumentos a nuestra manera.
      A mí me encanta el piano en solitario y en cambio el clarinete por ejemplo me suele desasosegar...

      Eliminar
  26. Siempre Ava.
    Gracias por la música.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre!

      De nada,para mí es un placer pensarla o que me venga a la cabeza de repente y me guste la combinación,o...en fin,que me lo paso bien.
      ; )

      Un beso.

      Eliminar
  27. Gracias a los que habéis preguntado,estoy de visje.
    Y estoy bien.
    : ))
    Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  28. después del viaje... un ramo de flores con pétalos de colores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó tu ramo cuando volví del viaje.
      : )
      Gracias!
      Muack

      Eliminar
  29. Los pétalos son fieles testigos de todo lo que se siente. De eso que casi nadie ve.

    Un saludo de luz y pétalos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,justo eso.
      Y este fue un pétalo rubí.
      ; )

      Otro saludo bonito para ti.

      Eliminar
  30. Hola guapa , una foto preciosa ... ¿ Como va todo por ahí ? besitos de esta flor que te quiere .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor Bonita...pues en resumen : va bastante bien en unas semanas de locos y esta no va a ser menos...jajajjajaja

      Besos,se te quiereeeee

      Eliminar
  31. Maravillosa Ava y preciosísima canción.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Respuestas
    1. Disculpa,Ilduara,acabo de ver tu comentario.
      Llevo unos días de auténtica locura y tengo el blog abandonado.
      Muchas gracias,corazón!
      Muackkkkkkkkkk

      Eliminar
    2. Es que además los comentarios siguen sin llegar al mail,hay que entrar en el apartado comentarios del blog,etc...

      Eliminar
  33. Buehhh pues aquí estoy...dadme tiempo y os voy visitando.
    Poquet a poquet!
    ; )

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!