Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


jueves, 24 de mayo de 2018

Letra y música XXXVIII : Melancholy


La idea sería ir diluyendo la melancolía...


Que suenen :


Melancholy mood - Frank Sinatra & Harry James

Melancholy me - Ella Fitzgerald

Melancholia - Duke Ellington

My Melancholy Baby - Charlie Parker & Dizzie Gillespie


...a música,a buen rollo,a besos...vamos!



Carmen.




63 comentarios:

  1. Thanks, I needed this.
    I always connect with your posts.
    I know this Ellington piece, Melancholia.
    Such beautiful chord progressions.
    (I know you love it too.)
    Always good to connect with you . . .
    xoxo

    ResponderEliminar
  2. Si fuera fácil diluirla... ojalá...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil,no...pero a veces un rato se consigue...
      ; )

      Bsssss

      Eliminar
  3. ...Y que desaparezca durante mucho tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta cómo se va diluyendo.

    Y las opciones que planteas me gustan mucho...cualquiera de esas maneras es buena para diluirla.

    Besazo, bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó esa imagen...

      La música es también terapéutica...
      ; )

      Un besazo,lindura del norte.

      Eliminar
  5. Hola Carmen, me diluyo escuchando la música..
    Es curioso son cuatro versiones, cada una distinta, cada una con un estilo muy personal, no sabría qué escoger, me quedo con las cuatro.. Aunque por lo bajito te dire que Ella Fitzgerald.. es sensacional.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç,me alegro!

      Son grandes artistas...y yo te diré por lo bajito que hoy me quedo con Parker y Gillespie...
      ; )

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Venga, vamos a intentarlo :)
    La música siempre ayuda
    Besos, Carmen

    ResponderEliminar
  7. Diluir, borrar y transformarla en vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena elección con la música , es sublime besos mi preciosa carmen , besos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : )
      Me alegro de que la hayas disfrutado,eso me encanta!

      Besos,linda Flor.

      Eliminar
  9. La melancolia resiste, es muy tozuda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Esa es la idea y la actitud.
    Un beso muy fuerte Carmen.

    ResponderEliminar
  11. La música sin dudas da una posibilidad de hacer desaparecer todos los males.

    Estés bien.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música y sus poderes...

      Estoy bien,muchas gracias,Magdeli.
      : )
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Quiero mejor melcocha y no melancolia
    La melcocha se diluye mas rapido como el azúcar

    ResponderEliminar
  13. Cuesta diluirla, pero poder se puede. Muy chulos los vídeos, pero el que más de gusta el de Sinatra.

    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay momentos en que se puede,sí.

      Sinatra...un crack.

      Besos,Rafa.

      Eliminar
  14. Ayyy me han avisado de que no aparecía un comentario enviado ayer...y al buscarlo me he encontrado con un montón en el spam!
    Vaya...que algo funciona mal.
    Trataré de solucionarlo y estaré pendiente en la medida de lo posible.
    Gracias a todos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Con tanta lluvia ya se ha disuelto.
    Me quedo escuchando la música.
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera por lluvia...aquí no ha parado ni un día de llover!

      Que suene la música...

      Bsssssssss

      Eliminar
  16. La melancolía con esta música diseca gran parte de la tristeza.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu entrada mientras leo veo llover afuera de mi ventana

    ResponderEliminar
  18. A veces, no es mala.
    Me gustó la música, sobre todo, Ella.

    Un beso y buen fin de semana, Carmen.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces...

      Coincides con Llorenç.A mí me gustan todos mucho,pero hoy elijo a Parker y Gillespie.

      Un beso y buena tarde de domingo,Rosa!
      : )

      Eliminar
  19. Hermoso el tema que has expuesto Carmen. Personalmente de la melancolía saco letras, aunque pocas veces las saque al aire a respirar. Me quedo con Melancholy me - Ella Fitzgerald -Escuchandola ... Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Demian.

      Pues deberías sacarlas más a respirar! Bueno,igual es algo muy íntimo tuyo y prefieres no hacerlo...cada uno sabe...

      Ya sois tres y mayoría los que habéis elegido a Ella Fitzgerald...por algo será!
      ; )

      Un abrazo enorme para ti también.

      Eliminar

  20. Mágica terapia para intentar suavizar esa melancolía que a veces se resiste a marchar o nos resistimos a dejarla ir... ¿quién sabe?

    Un beso y un cálido abrazo!
    Espero que sigas hacia adelante en tu recuperación ¡a toda vela!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de todo habrá,aunque me temo que suele haber más de la primera...

      Cálido abrazo y beso para ti también.

      Gracias,X,afortunadamente estoy mejor.
      : ))

      Eliminar
  21. Es guante que viste la diestra de cada amanecer. Vieja amiga, y presEnte conocida que busca calles por las que dis(o)currir.

    Un abrazo de luz

    ResponderEliminar
  22. Seguro que lo conseguimos!!!
    ;))
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. la buena música destila la melancolía y la convierte en otra cosa. Algo amargo pero agradable de tomar....

    ResponderEliminar
  24. !Vamos, vamos con esta música seguro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. A esta altura, ya estará diluida. Arriba esa alegría!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Melancolía y júbilo también....

    Paz&Belleza

    Isaac

    ResponderEliminar
  27. Mala cosa la melancolía, así que hay que disolverla lo más rápido posible. ¿Hay mejor fórmula que la buena música? Creo que no (me gustan todas las versiones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la música me respalda mucho...
      ; )

      Me alegro de que hayas disfrutado de las distintas versiones.

      Un abrazo.

      Eliminar
  28. Mañana mañanita os contesto a todos.Ahora se supone que voy a dormir...
    ; )
    Por cierto,siguen sin llegarme los comentarios a la bandeja de entrada.
    Gracias por estar ahí.
    Bss.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!