Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


domingo, 12 de noviembre de 2017

Rosa roja de otoño

Extrañas rosas
rojas

desafían al
Invierno.
(Amapola Azzul)



El collar de Hampstead,29 de octubre 2017.

Suelo de otoño y se abre una rosa encendida 
Despuntan sus pétalos tersos con aroma de guinda



-Hay rosas que florecen en otoño?
-Claro,permíteme que coja aire y te lo cuento...
...como un edén adelantado de primavera,la rosa en su desvarío...



¡Ay! No puedo decirte, aunque quisiera,
el secreto de la primavera.
(Federico García Lorca)



Primavera - Debussy




Carmen.




-Gracias Amapola por prestarme tu poema.
: )

56 comentarios:

  1. Después de casi dos semanas he querido volver con una entrada en positivo,tras una espiral de días de auténtica montaña rusa.
    Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen por ese "positivismo primaveral" de tu entrega.
    Un abrazo y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  3. Exquisita entrada.
    Desde el poema de Amapola hasta la última de las palabras.
    Y la música, qué decir...bálsamo para mi alma.

    Me alegra que esos días hayan pasado y que vuelva más o menos la normalidad.
    Y sí, una entrada positiva que saca una sonrisa.

    Muackkkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Parece que el huracán ha pasado y todo va recolocándose...
      : )

      Muackkkkkkkkk

      Eliminar
  4. Una entrada bien bonita y luminosa.
    Felicidades a Amapola por el poema, me ha encantado.
    Besos, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias
      : )
      Me gustó mucho cuando lo leí y recordé esta foto de uno de mis paseos y...

      Besos,Paloma.

      Eliminar

  5. Ay... esos pequeños grandes milagros... :)

    Pues es una alegría que el final (espero y deseo) de esa montaña rusa sea positivo. :))

    Gracias a ti, por estar ahí a pesar de las dificultades y las montañas rusas... ;)

    Un beso y un cálido achuchón reconstituyente y reconfortante!!

    :)

    PD: Hermoso el poema de 'Amapola A.' (abrazo tb para ella) y hermoso todo el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,el final ha sido positivo,todo va mejorando.
      Gracias
      : ))

      Abrazo enorme y beso para ti.

      Eliminar
  6. Espero que esa montaña rusa se convierta en un remanso de tranquilidad.

    Me gusta la primavera, gracias por traerla :)

    Un beso para las dos, o mejor dos para que no os peleéis... ;-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Remanso de tranquilidad de momento no puede ser,pero sí las cosas van por el buen camino.
      Gracias.
      : )

      Jajjajaja qué generoso!
      :P
      Un beso.

      Eliminar
  7. Te inspiró muy bien Amapola.

    Me gusta mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Te felicito a ti y a Amapola ¡vaya entrada bonita!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por los poemas y la música.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hermosa rosa que nos evoca a la sensible Amapola. El cambio climático, a veces, presenta una sonrisa.

    Me encantó esta entrada, se percibe el terciopelo de las flores.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy Amapola ese poema,tiene esa sensibilidad y esa delicadeza tan suyas.

      Gracias
      : )

      Otro besazo para ti.

      Eliminar
  11. toc toc.Y yo llamando a tu puerta, por fin la abriste con esperanza de primavera en un otoño que no nos deja atisbar el invierno.
    muchos cariños para ti Carmen.
    Mavi

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a las dos, no puede ser más bonito.
    Me alegro mucho de tu vuelta, Carmen.

    Un beso y buena semana.
    La sugerencia también me encantó.
    :)

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches, Carmen:

    Preciosa la rosa, el poema de nuestra querida Amapola Azzul, la música, y todo ello con el sello de elegancia que caracteriza tus entradas, y que los que pasamos habitualmente por tu blog percibimos.

    Besos y abrazos
    P.D.: ¡Y me dejaba a Federico García Lorca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,Gelu,

      Gracias!
      Fue Amapola que me recordó la foto y a partir de ahí me vino a la cabeza lo demás.Me gusto mucho su poema y le pedí permiso para traerlo aquí.
      ; )

      Besos y abrazos.

      Eliminar
  14. Te he echado de menos. Mis mejores deseos para ti.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me voy a emocionar,Ro...
      Muchas gracias,lo mismo digo.
      : )

      Un beso.

      Eliminar
  15. Hola Carmen, Una rosa en otoño, es un síntoma de luz, cuídala que no se marchite, y cuando lo haga, guarda sus pétalos entre las hojas de un libro de poemas de amor..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç,sí que lo es...
      Tengo guardado algún que otro pétalo...
      ; )

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Nada sabe la loca rosa del invierno
    que es construcción humana
    Nada saben las personas de las rosas
    que son creación divina.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué delicada entrada! Carmen, como las rosas.
    Aunque parecen frágiles son capaces de brotar cuando menos lo esperamos.
    Precioso poema el de Amapola que combina a la perfección con la música.
    Espero que ya estés más tranquila.
    Muchos besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,así son las rosas...en cualquier momento sorprenden.
      Me pareció muy bonito el poema de Amapola.
      Sí,estoy más tranquila,a ver si dura.
      Gracias
      : )

      Muchos besossss

      Eliminar
  18. !!Qué bonito lo que has hecho¡¡,Carmen¡¡

    Besos.
    Me encanta verte en positivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Amapola,me alegro mucho de que te haya gustado!
      : ))

      Bueno,estoy más tranquila y hay cosas que celebrar.
      Un abrazo y besos!

      Eliminar
  19. Me gusta Lorca mucho.
    Es un broche precioso para tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho.
      Lorca es un broche precioso y tu poema un comienzo hermoso
      ; )

      Eliminar
  20. Pequeño con palabras justas, como la rosa que nace en el jardin para florecer. Te invito a mi nuevo espacio lapicera en mano. nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Pues te ha quedado una entrada redonda!!! entre el precioso poema de la querida Amapola y tu arte!!
    Espero que esa montaña rusa haya acabado en suave vaivén.

    Un beso muy grande, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      : )

      Parece que hay calma de momento...

      Otro beso enorme para ti,Carmela.

      Eliminar
  22. Hay! que hermoso lo que nos dices, y que mágico,las rosas siempre nos sorprenden, renacen en el crudo invierno y hermosas sobre el suelo de estiercol.
    Un beso de buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias
      Sí,son sorprendentes.
      ; )

      Otro beso de buenas noches para ti.

      Eliminar
  23. Buen poema de Lorca. Hermosa rosa roja ( es pasion dicen) :) Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hay rosas que florecen en otoño, Carmen. Tan generosas ellas, tan alegres,Es una entrada estupenda.
    que apenas nos queda un suspiro para sentir su aroma.
    Gracias por la música.

    ResponderEliminar
  25. Creo que ya se lo comenté a Amapola; si aguanta será porque todavía no hace mucha rasca.

    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
  26. Hola, vengo del blog de Tracy. Lo que voy viendo me va gustando, ya iré poco a poco poninéndome al día, así que he decidido quedarme aquí.
    Saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!