Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


martes, 13 de junio de 2017

Un marco de árboles

El collar de Hampstead,San Lorenzo,tarde de junio.

En esa hora en que los colores empiezan a fugarse y el crepúsculo va guardando los pinceles de la luz,los árboles enmarcaban leyendas de otros tiempos...



Poinciana (Song of the tree)








...mientras yo,reincidente,soñaba perspectivas azul Prusia y cián en lienzos de mar y acuarelas de caracolas...



Carmen.





50 comentarios:

  1. Los árboles son uno de los mejores marcos que hay. Es una gozada despertar, abrir la ventana y que lo que enmarca tu día sean unos árboles generosos y llenos de vida.

    Claro que los lienzos de mar son de los más hermosos que puede haber, para contemplarlos, para perderse en ellos...

    Ainssssssss

    :)

    Un beso frondoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me levanto lo que veo son árboles y es un paisaje muy bonito...pero no es el mar...mi mar.
      Ya lo intenté expresar en una entrada.Luego la buscaré porque no recuerdo el título.

      Ayssss
      Un beso de bosque (hoy ardiente...)
      : )

      Eliminar
  2. Bueno....Carmen...los árboles siempre motivo para perderse. Sobre todo si los miro desde el marco de una ventana y me dan frondosidad y PAZ....
    Precioso...Un fuerte abrazo de martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,dan mucha paz.
      A mí me serenan.

      Gracias y un abrazo fuerte de jueves.

      Eliminar
  3. Si he de elegir entre humanos o árboles, no hay duda:

    ÁRBOLES!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces ls humanos somos insoportables.
      Los árboles son buenos...

      Besos.

      Eliminar
  4. Es lo que tiene soñar, que es libre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. De lo mejor que hay en el mundo: los árboles.
    Por cierto que ese pueblo me suena de algo, de mucho ;)
    Besos, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí.

      Eres de allí?
      Es un pueblo muy bonito,yo voy mucho.
      : )

      Bess,Paloma.

      Eliminar
    2. No, nací en Madrid pero he pasado mucha parte de mi infancia y juventud ahí.
      Es un lugar muy especial para mí.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Bonito marco...
    espero que puedas ver pronto esos colores azules reflejados en tus ojos.
    Besos, Carmen.
    Y gracias por la sugerencia... refresca nada más pensarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Maite.
      Espero que sí,tengo muchas ganas.

      Besos.
      : )
      Me alegro,falta hace el frescor.

      Eliminar
  7. Creo que ya te dije, si no me falla la memoria, en un post que hiciste ahí mismo en El Escorial, que es un lugar especial para mi, cuando los peques eran pequeños, tiene ese microclima que invita y nos lleva a una orilla que si es azul y es mar
    No conocía la canción que posteas , de madrugada eche un vistazo ... aun dudo ya sabes soy gallea jajajaaaa

    besitos hoy fresquitos y con llovizna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo ese post,como le decía a Paloma voy mucho y seguro que ha salido varias veces en el blog.
      Tiene microclima,sí,pero estos días está sufriendo la ola de calor y es extraño verlo así...

      Besos,aquí de fresquito nada,ojalá lloviera!

      Eliminar
  8. Sin arboles somos una cagada, y cada vez los talamos más y les hacemos más daño.

    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la Tierra nos está devolviendo todo el mal que les hacemos...

      Besos,Rafa.

      Eliminar
  9. uno de los lugares idílicos tienen un mar azul con playas que empiezan justo donde el frondoso bosque acaba.

    en mis dos últimas casas los arboles estaban tan cerca que desde la ventana solo se veía verde.
    añado, en una eran tan espesos que si salía desnudo a la terraza solo se reían los pajarillos.

    esa estaba a cien metros del mar, la de ahora añade a los cien metros unos mas o menos cuatrocientos kilómetros. he ganado que lo pajarillos ya no se rien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay...yo preferiría que se rieran de mí los pajarillos y tener delante el mar.
      Pero entiendo que soy un caso aparte...

      Eliminar
  10. Bonito rincón y con esa música...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, un marco verde siempre puede resultar decorativo y atractivo.

    Pero lo que encuentro más decorativo, atractivo y "verde" es esa bonita foto de Marilyn de tu sugerencia, cosa más sexy, por favor...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No hay marco más hermoso que ese brote de verdes, y encima con esta música para más deleite.
    Te mando un gran abrazo querida amiga Carmen.
    Bsssss!!!

    ResponderEliminar
  13. Precioso marco para esperar la noche.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese día no la esperé y me fui a casa,pero al día siguiente cené en esa misma plaza y se estaba muy bien.
      ; )

      Un beso.

      Eliminar

  14. Esa foto me recuerda cuando conocí 'El Escorial'.
    Es un paisaje bonito y diferente a cuando piensas en Madrid.

    Los árboles son un marco, una ventana a la vida... estupend@.

    Un beso y un cálido abrazo entre ramas y retamas.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo conocí con trece añitos y quién me iba a decir a mí que iba a volver tantas veces...
      Sí,es bonito.Y muy diferente a Madrid.

      Mola asomarse a una ventana de árboles.

      Como las temperaturas son las que son...un abrazo fresquito y un beso!
      ; )

      Eliminar
  15. Por todos los sitios llama el mar...
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito...
    los versos...
    la imagen...
    :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ...mientras yo,reincidente,soñaba perspectivas azul Prusia y cián en lienzos de mar y acuarelas de caracolas...
    Precioso!!!!!!!
    Mil besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : )
      Es que justo ese día compré óleos...
      Muchas gracias!!!

      Y besos mil.

      Eliminar
  18. Hola Carmen.. !Ahh! San Lorenzo, sabes yo tenia mucha ilusión por conocer San Lorenzo, el monasterio que lleva mi nombre, bueno o mas bien soy yo el que llevo el nombre del monasterio, pero lo que te decía, tenia ilusión, y a pesar de su grandiosidad, me quede un poco no se si decir decepcionado, o poco motivado.. pero que le vamos a hacer son cosas que ya pasan..
    La música como siempre si que me motiva..jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç...a veces uno se hace una idea y luego...

      Me alegro de que te haya gustado la música.

      Un abrazo.

      Del monasterio,lo más chulo para mí es la biblioteca.
      ; )

      Eliminar
  19. Un marco verde es precioso y si al fondo se ve el mar...ni te digo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ayer tarde, pese al calor, pasé un rato delicioso haciendo una lista de reproducción sobre tus temas "escogidos", y lo quería compartir contigo. Gracias mil.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!