Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


lunes, 4 de abril de 2016

Blues al caer la noche

Dizzy Gillespie y Sony Stitt.

Dizzy Gillespie y Sony Stitt trabajaron y actuaron juntos en varias ocasiones.
Hoy les escucharemos tocando en directo en Bélgica,,en 1958,cinco temas,cinco clásicos del jazz :










(El último lleva dos títulos porque se conoce de esas dos maneras,aunque parece ser que el título original que le puso Sony Stitt era Loose walk).


Es muy probable que en futuras entradas os traiga estas composiciones interpretadas por otros músicos o cantantes...por ejemplo esa preciosidad de Loverman hace tiempo que me llama desde mi cabecita musiquera...

Hoy al caer la noche,lloviendo...viento...,la verdad es que apetecía un blues.



Bss,
Carmen.


44 comentarios:

  1. Two jazz giants.
    (Love those cheeks on the Diz.)
    xx

    ResponderEliminar
  2. Perfectos para apreciarlos a estas horas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tus blues son al amanecer para mí...Buena semana

    ResponderEliminar
  4. Anoche me fui a dormir con su arte, una delicia :)))

    Un beso Carmen.

    ResponderEliminar
  5. Futuras entradas????

    Aggggggggggggggggggggggggggggggggg

    ResponderEliminar
  6. Quiera el destino que siempre después de pasear por tristes y oscuros caminos perdidos, encuentres ese amante que guarde para ti un sitio en el lado luminoso de la calle, terraza donde brindar juntos por la vida. Y si no pudiera ser, que al menos su música te acompañe.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé en hacer una composición con los títulos de los temas,luego abandoné la idea.
      Gracias por tu creación-deseo.
      : )

      Besos.

      Eliminar
  7. Buenos temas, buenos interpretes, buen post
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ya escuché todas....pero no llegó la lluvia, el frío, el viento y la noche, no venían incluídos???!!!

    jejeje besitos ♥ =)))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja...me temo que no...
      Pon la música y déjate llevar por la imaginación...
      ; )

      Besitos❤️

      Eliminar
  9. Buena selección. Para mi de tarde, ahora, con un vaso de pepsi y una rodajita de limón, recién duchada y con ganas de tirarme en el sofá hasta mañana :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      : )
      Ese momento es una maravilla (aunque cambio Pepsi por Coke,manías...)

      Besos relax.

      Eliminar
  10. como siempre tus elecciones musicales son una delicia.

    Muaksssss

    ResponderEliminar
  11. !Ah!..Dizzy Gillespie, grande, grande.. gracias por traerlo Carmen.. Un abrazo..

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Me alegro mucho!
      : )

      Que me digáis este tipo de cosas me hace sentir muy bien.

      Besos!!

      Eliminar

  13. Me gusta el 'Blues'... hoy acompaña muy bien el día... ;)

    La música entre otras cosas, es un estado de ánimo.

    Un blues-beso.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,entre otras cosas es un estado de ánimo.
      Por eso nos acompaña tan bien...
      ; )

      Otro beso,hoy de swing,vale?

      Eliminar
  14. Hoy aciertas de pleno con mi estado de ánimo, gracias por esa caricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la visita y por dejar aquí tus palabras que me animan.
      ; )

      Eliminar
  15. Siempre me apetece el blues, es como una segunda piel para mi. Y si llueve, aun apetece más. Has hecho una muy buena selección.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me apetece siempre.
      Me alegro de que os guste lo que comparto.
      : )
      Gracias!

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. De momento estoy escuchando Loverman, mañana más.

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. Para los que nos gusta sí,verdad?
      Pero con este tiempo...aysss
      ; )

      Eliminar
  18. Estuve escuchando mientras repasaba algunas paginas de un libro. que gozada :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!