Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


domingo, 16 de octubre de 2011

Quereis un fantasma?

Toda casa interesante tiene su  leyenda con fantasma incluido,aquí en Hampstead es muy común...

En el colegio nos pidieron una manualidad relacionada con Halloween,esa celebración americana que se ha colado en medio mundo,y pensamos en hacer un fantasma.
Y aquí os lo enseño por si quereis hacerlo en los próximos días.Es muy fácil.

Se trata de poner una cabeza en una botella de agua.Para ello nosotros  hemos  utilizado una pelota de plástico vieja,pero creo que con un simple globo quedaría genial y sería más sencillo  el proceso.
Primero hemos envuelto la pelota en papel de aluminio con la precaución de hacer con el papel sobrante una especie de cuello a la pelota.Después hemos recubierto todo con papel film y hemos introducido el "cuello" dentro del orificio de la botella.
Con más papel de aluminio hemos afianzado la unión entre la pelota y la botella.Luego volvemos a recubrir con papel film.
Cogemos alambre y hacemos los "brazos" del fantasma enrrollándolo por el cuello.
Ponemos pegamento textil en la parte superior de la "cabeza" y en el alambre,y ponemos encima un trozo de tela que tape toda la estructura del fantasma.
Y por último le pintamos los ojos.
Se me ocurre que también puede hacerse uno de tamaño más reducido con una botella más pequeña(más fácil aún!)

Es mucho más sencillo hacerlo que contarlo!

Uhhhhhhhhh !!



Que empeceis bien la semana,bss,
Carmen de Canterville...






9 comentarios:

  1. Ja, ja, queda muy gracioso. Y con susto y araña incluídos, me encanta.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Es un fantasma la mar de mono.

    ResponderEliminar
  3. Qué ocurrente, Carmen!!!! El detalle de la arañita y la viñeta es total...jajajaja!!!

    Muassss

    ResponderEliminar
  4. Que gracia,jajja!!, es un fantasma la mar de adorable...
    Gracias por seguirme, yo también lo hago, tienes un blog genial.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. qué sencillo y queda genial! Me lo apunto por si me piden algo de Halloween en el cole de las niñas, jeje!! Gracias por la idea :) Bss

    ResponderEliminar
  6. No le falta detalle, yo también me disfrazaré de algo, pero soy muy chapucera para todo eso, jajaja

    ResponderEliminar
  7. Anda, me parece una manualidad que hasta yo misma podría hacer, con la ayuda de mi cachorro claro está, jejejej

    Petonets

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!