Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


lunes, 29 de marzo de 2021

Conectando imágenes LXXII : Blanco y negro y azul y...



Arco entre la Catedral y la Basílica,Valencia, 3 agosto 2020



White - Miles Davis





Arc del Bisbe,Barcelona 13 Septiembre 2020.


Black satin - Miles Davis



Pasadizos y arcos como doseles de sueños.
Puentes de hechizos,leyendas,aventuras...
Por debajo corren las historias,las pasiones,las sombras,los amores,los anhelos...el caudal de cada día que desembocará en el mismo Mediterráneo.
De blanco de día y de negro de noche voy en ese torrente a converger en el mar azul.

Espérame que volveré...


Blue - Miles Davis



Carmen.





57 comentarios:

  1. Precioso poema Carmen!!! Y estupendas imágenes. Si ya encima me lo complementas con Miles, mi máximo ídolo... Besazos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Más que un poema son sentires fluyendo.
      Miles...lo mejora todo,bueno...qué voy a decir yo,es uno de mis favoritos!

      Besos!

      Eliminar
  2. Muy bonitas las dos fotos.
    Las piedras tuvieron un buen día.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      ; )

      Y pronto lo tendrán de nuevo,cruzo los dedos...
      : )

      Besos.

      Eliminar
  3. Un mar de sentimientos y emociones
    enorme extensión de olores y colores
    infinitos, como la vida de todos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Los arcos son magia arquitectónica llena de las miles de historias que pasaron bajo ellos. Me gustan las fotos y el texto.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los arcos y pensar en esas historias...
      Gracias!
      : )

      Mil besos también para ti.

      Eliminar
  5. Te falta poner el "Puente de lo Suspiros" de Venecia. ;)
    Bien por Miles Davis.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo puse en el blog!
      Luego te lo buscaré.
      ; )

      Miles forever.

      Besos.

      Eliminar
  6. dos imágenes preciosas. Da igual el blanco o negro

    besos

    ResponderEliminar
  7. Define bien el paseo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Bonitas fotografías,muy bonitas :)

    El azul del mar volverá a brillar con tu presencia. Volverá el camino que lleva al amor a abrirse...El Mediterráneo te espera en sus orillas y en ellas quienes te aman también ;)

    Muackkkkkkkkkkkkm

    ResponderEliminar
  9. Es una buena opción la de desembocar en el Mediterráneo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Yo siempre hacia mi mar,si no físicamente con el corazón...

      Besos

      Eliminar
  11. me gustan las combinaciones de ideas, fotos y textos que haces... el negro siempre para las noches, como tiene que ser ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Son combinaciones que suelen surgir de repente...a veces a partir de una canción,o de la imagen,etc...y ya sale el conjunto.

      He dejado el blog tan abandonado...y este post ha estado tanto tiempo (creo q es el q más tiempo ha estado) que se ha visto mucho y me han preguntado varias personas por los vestidos (más por el negro)...a ver si me voy a hacer influencer...🤣🤣🤣

      : )

      Eliminar
  12. Espero que disfrutes de estos días.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han pasado cinco meses!
      😳
      Ha habido de todo,Amapola.
      Han sido meses y días vertiginosos...mucho torbellino,mucho viaje,mucho de todo...
      Y aún me queda,estoy aprovechando un viaje para bloguear un poco.

      Besos

      Eliminar
  13. Magia en las palabras y en las imagenes, exquisito post!!!

    ResponderEliminar
  14. De hecho, al ver el de Valencia, me ha venido a la cabeza el de Barcelona. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos ciudades que tienen mucho en común,verdad?
      Gracias,me pasaré a visitarte.

      Buena semana y un abrazo.

      Eliminar
  15. Blanco, negro, azul y tú belleza en estado puro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Querida amiga , ve que yo y mi mar , te estaremos esperando ,
    estas uy guapa de las dos maneras blanco y negro , te deseo una feliz mañana de Sábado besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año no he podido bajar por la zona alicantina,y ya lo siento porque me encanta.

      Gracias,Flor bonita!
      Buen principio de mes y muchos besos.

      Eliminar
  17. Por debajo corre la vida entera.

    Y tú siempre tan guapa, de blanco de negro o de colorao ;)

    Besos, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,verdad?

      Ohh gracias! Si vieras mi careto ahora mismo (estoy agotada) no pensarías lo mismo🤣🤣🤣

      Besos,Paloma!

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Gracias por estar SIEMPRE.
      Te aprecio mucho,te lo digo por aquí porq no tengo tu mail.
      : )

      Un beso enorme

      Eliminar
  19. Bellísima entrada, Carmen, tanto por las imágenes como por ese bonito poema.
    Un beso, y cuídate de las calores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Manuel!
      : )

      Me he cuidado lo q he podido.
      Un beso y buen inicio de septiembre.

      Eliminar
  20. ¡Muchas felicidades en el día de tu santo!

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias (detallazo!) Julio y Alfred por aquí y a los que os habéis acordado de mí hoy y otros días y me habéis contactado por otras vías.
    Ha sido un día muy intenso...como lo están siendo todos estos últimos meses,es por eso q tengo el blog abandonado.
    Pero volveré!
    ; )
    Besos a todos!💫

    ResponderEliminar
  22. Espero amiga Carmen, que estés disfrutando de una felices y merecidas vacaciones.
    Se te echa de menos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras son un detalle bonito
      : )
      Digamos que he tenido (y no he terminado todavía) un verano muy movido por diversas causas...afortunadamente sin problemas de salud importantes.
      Días de vacaciones he tenido muy poquitos,pero los he aprovechado todo lo q he podido.
      Espero que tu verano haya ido bien!

      Yo también os he echado de menos,espero visitaros pronto.

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  23. Ya estamos en diciembre. Espero que todo esté bien 🤗

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa como estas ? paso a saludarte
    Te deseo un feliz fin de semana , besos de flor.

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado todo; las fotos, la música y, por supuesto, los versos. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. y bueno... que mejor enmarcar la semana de navidad con estas estampas y además musicalizadas :)

    mua!

    ResponderEliminar
  27. Respuestas
    1. Lo mismo te deseo querida Ilduara,
      Te aprecio mucho,lo sabes...no?

      Muackkkkkkkkk
      : ))

      Eliminar

Gracias por tus palabras!