Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


domingo, 18 de noviembre de 2018

Tus labios y los míos




Cuando tus labios y los míos se miran 
un universo entero cabe en nuestros corazones 
y el resto del mundo sobra.















Oh! Look at me now - Hank Jones
















; )


Carmen.




-Las imágenes pertenecen a las cuatro películas que Katharine Hepburn y Cary Grant rodaron juntos : Historias de Filadelfia,La fiera de mi niña,La gran aventura de Silvia y Vivir para gozar
 (Dirigidas por George Cukor exceptuando La fiera de mi niña que dirigió Howard Hawks).
Katharine y Cary...mi pareja de cine favorita.
(En rojo enlaces directos a posts,aunque hay muchísimos más en Hampstead dedicados a estos dos actores).





60 comentarios:

  1. Linda pareja estos dos iconos del cine, juntos hicieron grandes cosas. Gracias por traerlos hasta aquí.
    Un millón de besos. ( a ver donde los metes) te quiero Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parejón!
      Gracias a ti.Un placer.

      Jajajaaja tengo una cajita mágica donde guardo los besos especiales,caben muchos...no tiene fondo...
      Mi cariño,Mavi,y mis besos!
      : )

      Eliminar
  2. Es una invitación para volver a disfrutar de esos momentos que nos regalaron.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. También es una de mis parejas favoritas, son únicos.
    Besos mil

    ResponderEliminar
  4. quizás no sobre, quizás se haga tan pequeño que casi, casi desaparece.

    ResponderEliminar
  5. Todo lo demás sobra...
    Un poco tarde, pero me han entrado ganas de ver alguna peli de esta pareja. Son geniales.
    Gracias, Carmen.
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...todo y todos...

      No es tarde,te animo a que veas esas pelis,sé que te van a gustar.
      ; )

      Gracias a ti.
      Besossssssssss

      Eliminar
  6. Hola guapísima , la verdad es que eran dos grandes actores , que atraían a mucha gente , eran un par de guapos , aparte de muy buenos artistas , te deseo una feliz semana besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      Dos grandísimos actores y muy carismáticos.
      También muy atractivos.

      Feliz semana,Flor,y mil besos.

      Eliminar
  7. Me encantan, Katharine sobre todo, él me gusta más con canas ...
    Pero juntos, de lo mejor, esa elegancia ...
    Y con las entradas que nos dejas de películas inolvidables, no puedo estar más de acuerdo.
    Me gustan mucho los gifs :)

    Gracias y un beso, Carmen, me ha encantado.
    :)
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan los dos,me parecen dos grandes talentos del cine clásico.
      Él me gusta de todas las formas...jajjajaja
      ; )
      Juntos son la bomba,pura química en la pantalla y elegancia...para regalar!

      Me gusta mucho poner gifs,no publico más porque casi siempre me cuesta un horror subirlos!

      Gracias a ti,Rosa.
      Feliz semana y un beso.
      : )

      Eliminar
  8. Películas que nunca te cansas dever ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Siiii, una buena pareja cinematográfica, ella me encanta, aunque he de reconocer que me gustaba más la pareja que hacía con Spencer Tracy. Pero la pareja ideal para mi, sin lugar a dudas, es la formada por Paul Newman y yo, jajajajajaja

    Una entrada elegantemente romántica :)

    Muackkkkkkkk, bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah no,no,no,noooooooooo...neverinthelife! A mí me gusta más la pareja q hace con Cary Grant,veo química pura en cada plano que comparten y tienen los dos esa chispa y esos toques de elegancia y travesura compartidas que no encuentro en Spencer Tracy al mismo nivel.
      Hepburn y Tracy fueron pareja durante mucho tiempo (fueron "amantes" -amantes no son todos los que se aman?- casi 30 años) en la vida real y eso se nota en un feeling especial cuando trabajaban juntos e hicieron buen tándem cinematográfico (nada menos que nueve películas!)...pero...yo me quedo con Cary...
      Y...con Paul!!!! Sí,con Paul también me quedo.
      Habráse visto!!!
      Mira el lateral de este blog...que lo deja bien claro...jjajajajaja
      Eso sí,ahí tienes a Spencer Tracy...toooodo para ti!
      :P

      Gracias,lindura
      : )
      Muackkkkkkkkkkkk

      Eliminar
  10. "Y el resto del mundo sobra..." :)
    Una pareja encantadora

    Besos, Carmen

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Ejem...
      Espera que voy a por un pañuelito de lino...no se te caiga la babita...jajjajajaja
      :P

      Besos.

      Eliminar
  12. En el universo de los labios
    enamorados que se miran
    sobran las bellas palabras
    que los besos son ya poesía.

    Ojalá que por largo tiempo
    enmudezca tierno el planeta
    de tus versos particulares.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Actuaban de tal modo que nadie pensaba que no fuese real.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Tambien me encantan los dos, pero lo que más me gusta hoy son tus palabras. Los labios que se miran...... precioso!!
    Mil besitos, Carmen.

    ResponderEliminar
  15. Hola Carmen.. Últimamente no se si me he perdido alguna entrada tuya, puesto que he estado ausente de los Blog, pero me reconforta esta entrada una imagenes preciosas, unas películas divinas y como siempre me sorprendes con la musica, tiempo hacia que no escuchaba nada de Hank Jones, y gracias a ti lo he recordado grande entre los grandes pianistas y compositores de Jazz.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç...me alegro de que te haya gustado la entrada,yo me lo pasé bien haciéndola.
      ; )
      Hank Jones,grande!

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Una maravillosa pareja de actores. Juntos protagonizaron películas inolvidables.

    Un beso.

    ResponderEliminar

  17. "...un universo entero..."
    Y maravilloso!

    Me encantan las fotos, sus películas... unos actores únicos.
    Pero como pareja (también como a Livy) me gusta más la química que tenía con 'Spencer Tracy'.

    Un beso y un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así,es esa magia que lleva a un universo entero...y maravilloso.

      Con lo de Spencer Tracy no coincidimos,ya se lo he comentado a Livy.A mí me gusta más la química y la pareja que hace con Cary Grant.
      Creo que la mayoría de gente prefiere a Spencer Tracy,pero como hay gente pa tó...yo me quedo con Cary.
      Si tenéis problemas Livy y tú para compartir a Mr. Tracy...os puedo dejar a...James Stewart...
      :P

      Cálido abrazo y beso!

      Eliminar
    2. Ningún problema para repartir a Spencer, como dejé muy clarito en mi comentario, Spencer para Hepburn, Paul para la menda, jajajajaja.

      C´est la vie!!!!

      Besazos para ambas.

      Eliminar
    3. Además, Jame Stewart me parece un pavisoso :P

      Eliminar
    4. Ejem...esto es Hampstead...y aquí Paul es sagrado...pa la que esto escribe...
      :P

      La vie...c'est pain au chocolate...
      :P

      Muack y muack!

      Eliminar
    5. Sorry,en francés "chocolat".
      O excuse moi...
      ; )

      Eliminar
    6. Tu comentario sobre James Stewart había ido a parar al spam.
      A mí también me parece un soseras...por eso te lo dejaba...jajjajaja
      :P
      A ver si encuentro una entrada que hice dedicada a algunos actores que por muy buenos que fueran...conmigo cero feeling.Tracy y Stewart estaban en esa lista...

      Eliminar
    7. Aquí está : https://elcollardehampstead.blogspot.com/2013/04/feeling-cero.html?showComment=1366757529281

      Eliminar
  18. Hola. Qué buenas fotos, todas. La verdad que en cuanto a tipo de mujer o de belleza Katharine Hepburn nunca me mató, pero hay que reconocer que tenía su encanto. En la primera foto está realmente bellísima. Pero eso es solo la fachada física, igualmente era atractiva y una gran actriz. Veo por ahí un post sobre Burt Lancaster y Ava Gardner. Uau, dos de mis actores preferidos y dos auténticos bellezones del cine, jajaja. Cuántas películas habré visto de Burt Lancaster, me fascinaba este hombre.
    He escrito sobre el calentamiento global. Terrible el tema. La entrada más brutal, demoledora, larga, trabajada y documentada que he hecho hasta la fecha, por si te interesa. Como me dicen de broma, parece un libro... Por si te interesa...
    (+ 1,5 grados centígrados, alerta fatídica / Koyaanisqatsi / Baraka)
    Besos, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola What,
      Sobre el físico,cada uno tiene sus gustos,pero sin duda era una mujer muy atractiva en su estilo.Excelente y carismática actriz.

      Ava Gardner y Burt Lancaster...parejón.A mí también me gusta mucho Burt Lancaster.

      He visto por encima tu entrada...impresionante! Y sí,me interesa,pero tengo un problema con tu blog (y con alguno más) y es que de repente me desaparece de la pantalla,se me cierra la página.Supongo que me pasa porque vuestros blogs llevan muchas imágenes y vídeos y "pesan" mucho para mi ipad (que está muy saturado),o es un fenómeno Poltergeist,no lo sé.
      Intentaré leer el post desde el teléfono,ahí no tengo problema para cargar blogs.Pero no es lo mismo,claro...verlo tan pequeño.
      Gracias!

      Besos

      Eliminar
    2. Sí mi web pesa mucho porque hay muchos vídeos e imágenes insertadas. Lo ideal es verlo desde un ordenador. Sobre mi entrada, por supuesto que es larguísima, y me encantaría si algún día te la lees. Fue una agonía, no te creas, me tiré más de un mes escribiendo, jajaja. Estoy terminando otra estos días, sobre la contaminación de plásticos en los océanos. Buff, otro problemón medioambiental tremendo, no creí que el asunto fuera tan grave. Creo que esta semana que viene la termino. Podrás zambullirte en ella si quieres. Mira, me ha salido la vena ecologista.
      Besos, Carmen. Pain and chocolate, jajaja, muy bueno. Así es la vida.

      Eliminar
  19. La selección de imágenes que has puesto, son un tesoro, de las cuales muchas de ellas aún las conservo en mi memoria.
    Gracias, Carmen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y te haya traído recuerdos esta entrada.
      Yo disfruté seleccionando las fotos,etc...
      ; )

      Gracias a ti,un beso.

      Eliminar
  20. Hermosas fotografias y las canciones elevan. Que decir de un par de labios...!!! Un abrazo carmen

    ResponderEliminar
  21. Otra vez hay comentarios que no sé porqué van a parar al spam...lo siento,lo iré mirando!

    ResponderEliminar
  22. Me enamoré de esa mujer hace muchos años :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!