Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


jueves, 23 de agosto de 2018

Faro,Lindau.

El collar de Hampstead,Lindau,el León de Baviera y el faro.
Agosto 2018.



El Cíclope señalaba a esta nauta
apuntando a los rumbos secretos de un destello
que navegaba a barlovento
y...


Lighthouse - The five corners quintet



Carmen.


39 comentarios:

  1. Qué maravilla de foto. . Quiero estar ahí...

    Hermosas letras.. Me hacen querer navegar por otros rumbos secretos ;)

    Un beso, bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un sitio precioso y muy evocador.

      Gracias!
      : )

      Un beso,lindura.

      Eliminar
  2. A las seis y cuarto de la tarde?

    Sherlock Toro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yessss o mejor dicho jaaaaaa en alemán,a la hora que yo quiera...encienden el faro pa mí!
      ; )

      Sherlock Toro,míralo...jajajjaaj qué bueno.
      Un beso con lupa.

      Eliminar
  3. Hola guapa , como se nota que este cambio de aire , te sientan bien , me alegro mucho cariño mío disfruta el tiempo que estés allí , la foto es muy bonita te deseo una feliz noche , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sentó bien el cambio de aire.
      ; )

      Gracias,besos,Flor bonita.

      Eliminar
  4. Qué bonito!
    Me encantan los faros
    Que te guíe hacia el destello
    Besos, Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan!
      Este era muy bonito,y con reloj,que no había visto nunca uno con reloj.
      El león al lado también le daba un aire especial.
      Gracias!
      : )

      Besos,Paloma.

      Eliminar
  5. ¡Cuánta belleza!

    Parece que se detuvo el tiempo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,lo cierto es que era una estampa como de no tiempo...
      Y muy hermosa.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Bella foto, apetece estar ante una visión así.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,pasé una tarde chula,paseando y sentada frente al faro en una terraza muy agradable.
      ; )

      Besos.

      Eliminar

  7. Una puerta que se abre, un faro que guía a través del tiempo y valor-valentía... para vivir.

    Hermosos destinos secretos se despliegan cual abanico de oportunidades...

    Un beso y un cálido abrazo.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valor que no nos falte...
      Y hermosos destinos tampoco
      ; )

      Un beso y un abrazo freshquitos.
      : )

      Eliminar
  8. Hola, Carmen. Te leo, nunca me olvido de ti. Vacaciones en Europa, los Alpes... que lujo. Y una hija pianista, joder, eso ya es demasiado. Esta foto recuerda a las famosas "puertas de Hércules", o a algún pasaje mítico, ahora no sé si de Juego de Tronos o de El Señor de los Anillos, o los dos. Un abrazo de corazón. Ah, y ahora no volveré a anteriores posts tuyos: infinitas gracias por esas maravillosas fotos de Ava Gardner. Sabes que LA AMO. Espero que estés bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,ha sido un viaje planeado por un curso que ha ido a hacer mi hija en los Alpes y de ahí hemos ido saltando.Esta hija mía es la mayor y es violinista (quiere serlo y está preparándose),la pequeña es la pianista.
      ; )
      Habrá más fotos de Ava,a mí me gusta mucho también (aunque no en el mismo sentido que a ti,jajajjaja)
      Gracias,de corazón también.
      : )
      Estoy bien,aún con efectos secundarios pero me encuentro bien.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Vaya, dos hijas que se dedican a la música, qué auténtica maravilla. Oye, me vas a currar a hostias, jajaja. Dos veces en poco tiempo que ha actuado Andrea Motis en BCN y las dos me la he perdido. La primera, en julio en el Festival Jardins de Pedralbes. Esta sí la sabía, se me pasó por la cabeza ver a Elvis Costello (me dio mandra) y me hubiera encantado ver a Jeff Beck, que es brutal, pero al final fui a ver a un grupo de folk llamados Fleet Foxes, muy buenos. El año pasado vi en este festival a Roger Hodgson, el ex de Supertramp, sensacional. Y la segunda de Motis fue este pasado 23 de agosto, un acto Swing Tribute, esta no la sabía. Bueno, algún día iré a verla, seguro.
      Besos con mucho swing.

      Eliminar
    3. Pues...el caso es que tengo otro hijo,mellizo de la pequeña, y también está estudiando música...
      Ejem...jjajajajaja yo hubiera ido a ver a Elvis Costello y no al grupo folk...
      :P
      A Roger Hodson me hubiera gustado verlo!
      ; )
      Pues besos con swing!

      Eliminar
  9. Bonito lugar, preciosa foto...
    Meneíto con la música ( pakí, payá ).
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Gracias!

    Jajjaja,pues meneíto...
    ; )

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. nauta, qué palabra tan bonita, qué buena composición en la foto y que buena música...

    te ha quedado todo como muy redondo hoy, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Pues no sé,me salió así.
      La palabra nauta me gusta mucho.
      : )

      Eliminar
  12. Espectacular la foto, y el vídeo musiquero vaya marchita que tiene.

    Besos Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Rafa,la hice con el móvil.
      Jajajjaja me encanta ese tema!

      Besos.

      Eliminar
  13. Precioso el faro y tú de vacaciones viajeras. Suertuda mi Carmen. Muchos besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Mavi!
      Pues sí,he tenido bastante suerte con el viaje...
      ; )

      Besicos muchossss

      Eliminar
  14. No puedo creer que estos lugares existan!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí...todavía quedan...

      Lo que yo no puedo creer es que tú seas mala en todo...
      ; )
      Bienvenida,pasaré a conocerte.

      Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  15. ¡Qué hermosura!!!
    Una foto exquisita.
    Me encantan los faros.

    Un beso, Carmen.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar muy bonito,muy especial con ese faro y ese león en la entrada del puerto,al otro lado el inmenso lago Constanza.
      A mí también me encantan los faros...

      Un beso,Rosa!
      : )

      Eliminar
  16. Siempre he tenido una atracción por los faros. Hermosa tu entrada. Un abrazo enorme pues hace rato no visito espacios amigos. Beso enorme Carmen!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también,como comentaba arriba.
      Gracias!
      : )
      Espero que estés bien,abrazo y beso grande para ti!

      Eliminar
  17. Bueno ,como muchos me gustan esos faros, lámparas en medio de la oscuridad, que guían a los barcos distraídos a medio del mar y han salvado tantas vidas también...
    Y así es una invitación a aventurarse a las aguas.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!