Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


lunes, 13 de agosto de 2018

Belleza chaqueta



El collar de Hampstead,Alpes bávaros.


La sencillez de una naturaleza inmensa.


Cow cow boogie - Ella Fitzgerald & Ink Spots












Pequeños (grandes) momentos delicatessen que se quedan en mi memoria de cosas chulas.
La Belleza,de una u otra forma,a veces hace de chaqueta que nos guarece de tantas barbaridades que suceden en nuestro mundo,de tanta estupidez humana...



Henry Vieuxtemps Concierto de violín n 4 - Hilary Hahn
[Este es el concierto,concretamente el primer movimiento,que escuché en las dos salas de las fotografías de arriba.Lo tocaba mi hija Carmen)
: )


Carmen.


44 comentarios:

  1. Aún me quedan varios días de un viaje que me está sirviendo mucho de desconexión.
    No todo es idílico,claro,pero la experiencia puesta en la balanza está siendo positiva.
    : )
    Nos vamos viendo...

    ResponderEliminar
  2. No puedo ajustar la segunda fotografía ni cambiar la letradel último párrafo.Mi telf no quiere...jajajjaja
    Es lo que hay...

    Ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me siento menos rara con tu comentario de que escribes desde el móvil.

      Bs.

      Eliminar
  3. Gracias por tu regalo y un abrazo y el deseo de que sigas disfrutando de ese hermoso viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : )
      Disfruté todo lo que pude.
      Ya escribo desde el Mediterráneo.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Has quedado muy bien en la foto.
    Se nota que lo estás disfrutando.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No sabía que tenías una hija artista.
    Disfruta del viaje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen .... Perdona hija por lo que voy a decir , Sabes toro , ti lo que pasa es que la vaca te hace ojitos y no sabes como ir allí , a pegarte un bailoteo con la vaca , bávara esa que yo estoy , segura que esa no son tan pavisosas como las que tenemos en casa.

    Ahora Hablo contigo cariño , yo no sabía que tu hija fuera pianista , pues hace muy bien , como otra cosa igual Carmen la madre , Carmen la hija ¿ La abuela también se llamaba Carmen ? te lo digo , por que creo que tú tienes el mismo síndrome que mi padre , Emilio padre , Emilio hijo , Isabel Madre , y hija lo mismo. A esto le llamo yo el síndrome del cromo repetido , jajajajaja .... Me alegro de que te lo estés pasando bien , te deseo una feliz semana , ahhhh y una fotos preciosas , incluida la de la vaca , que a toro le hace ojitos .... Lo se yo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor...
      Jajajajajja eres tremenda...
      Pianista es mi hija pequeña,la mayor es violinista.
      Somos cinco generaciones de Carmen...
      Y tengo una sobrina noruega de cinco años que también se llama Carmen.
      Así que...estamos repetidas!

      Gracias y buena semana,Flor
      Bssssss

      Eliminar
  7. Ella se nos va...
    Bien por tu hija.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Belleza Chaqueta, bonita expresión.
    No es por desmerecer la primera foto, pero desde aqui tengo unas vistas más verdes y con unas vaquitas mucho más lindas, jajajaja

    La música, ya sabes, Ella me pierde.
    Sigue disfrutando...

    Muackkkkkkkkkkkkkkk, bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ; )

      Creo q es el único trocito de prado con algo marrón q he visto en la zona.
      Los bosques alpinos son otra liga,espectaculares.En algunos me daba hasta miedo meterme,de tan frondosos.
      Q conste q adoro Cantabria.
      Eso sí...las vaquitas de por aquí son más guapitassss
      : )

      Ella es mucha Ella...

      Muackkkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
  9. La belleza es un buen refugio. A veces casi el único.
    Felicidades a tu hija pianista.
    Besos y que disfrutes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es...

      Gracias!
      La pianista es la pequeña,la mayor toca el violín.

      Gracias,disfruté todo lo q pude.
      Besossss

      Eliminar
  10. La belleza de las pequeñas grandes cosas nos salva. Disfruta!!!

    Y olé por tu hija.

    Besos, Carmen

    ResponderEliminar
  11. Que bueno es desconectar para tener un poquito de naturaleza. Nada como lo real y sin filtro
    Muaa!

    ResponderEliminar
  12. La vida consiste en eso, en acumular momentos bellos.

    ResponderEliminar

  13. Qué bien acompañada... por todo! ;)

    Que sigas disfrutando a tope (todo lo que puedas y/o te dejen)!!

    Un beso y un cálido abrazo.

    :)

    PD: Vaya con tu niña... :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve buena compañía,sí.
      Disfruté todo lo que pude.Ha sido un viaje largo,que al final me ha cobrado el cansancio,pero el balance es positivo.
      ; )

      Un abrazo y un beso grande.
      : )

      Quiere ser violinista...

      Eliminar
  14. Hace un mes estuve en esa hermosa región, como bien tu dices de naturaleza inmensa, disfrutando de mi hijo y del paisaje, ya que él, vive allí.
    Preciosa entrada, en todo su conjunto.
    Un beso, Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad!
      Es la naturaleza con mayúsculas.Tu hijo la disfrutará cada día.
      ; )

      Gracias.
      Un beso,Manuel.

      Eliminar
  15. Felicidades por tu hija, y un fuerte abrazo para ti.
    Besazos

    ResponderEliminar
  16. Dices verdad
    hay que ver como está el mundo en este hoy y es bueno buscar esa energía en lo que nos rodea y en los espacios que guardamos ,donde hemos sido felices.

    te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,está el mundo como para guarecerse...

      Otro abrazo para ti,Magdeli.

      Eliminar
  17. No había entendido lo de la chaqueta hasta que lo he leído todo :)

    Al final las cosas que nos traemos de estos viajes suelen ser las que no aparecen en las guías de viaje. Cuando te saltas el museo obligatorio, la playa que tienes que ver y todos esos sitios llenos de colas y empujones y apareces en la falda de una montaña dando de comer a las vacas trozos de pan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,así es.
      He disfrutado mucho de rincones pequeños.
      Ha sido un viaje muy largo y también he estado en sitios con mucha gente,pero he intentado evitarlo.Claro que no me iba a ir de Florencia sin ver eEl nacimiento de Venus...me hacía ilusión.
      ; )
      Odio las colas y los sitios llenos de gente.

      Eliminar
  18. Es imprescindible gozar los buenos momentos,esos lo fueron. Enhorabuena. Me alegro mucho por ti Carmen bonita. te beso... muacsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aprovechar cuando se puede...
      ; )

      Gracias,Mavi linda
      Muackkkkkk

      Eliminar
  19. Es tan importante saber encontrar la belleza de las cosas, los lugares y la gente que se tropieza en nuestra vida...

    ResponderEliminar
  20. Te leí desde la montaña, una belleza, Carmen.
    Me alegro de que disfrutaras y muchas felicidades para tu hija.
    Tengo una amiga que se llama Carmen al igual que su hija, también estudia piano y quisiera dedicarse a ello. Estuvo también en un curso este verano en Baviera.
    Qué coincidencia.

    El concierto una maravilla, me encanta Hilary Hahn.

    Un beso, Carmen.
    :)
    Feliz noche.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!