Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


domingo, 8 de julio de 2018

El confín azur III

El collar de Hampstead,fotografía de mi hija Zoe.


Mar para dos.

Brisa,arena,olas,una pizca de sal.
Luz y azul los que admita el atardecer.
Mezclar todo y servir a temperatura ambiente.


Blue - Miles Davis



Carmen.



29 comentarios:

  1. No hay mejor cocktel para dos... Ni mejor música.
    La fotografía me gusta mucho.
    Disfrútalo.

    Besitos, bella.

    ResponderEliminar
  2. hola Carmen.. Pues si todo ello junto, mezclado y a temperatura ambiente nos da un buen cóctel de Miles Davis, que más quieres..
    Abrazos veraniegos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç...me alegro de que te haya gustado.

      Abrazo de verano!

      Eliminar
  3. Bonita imagen y bonitos versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la foto. Felicita a tu hija.
    Buen cóctel, desde luego. Quién lo pillara!!
    Disfruta mucho, Carmen
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,se lo diré!
      : )
      Un traguito cada día...la receta más apetecible...
      ; )

      Todo lo que pueda!

      Besos,Paloma!

      Eliminar
  5. Qué bien te sienta la playa!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Foto (gran disparo el de tu hija), paisaje, versos y música, un lote fabuloso :))

    Besos muchos Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      : ))
      La foto está hecha con un móvil y no precisamente bueno.Pero me encantó el encuadre...el detalle del suelo con la cerámica del ancla y el pez,la escalera (que yo saqué en otro post),el momento,la puertecita que abre al mar...
      A mi pequeña Zoe le encanta hacer fotos y algunas veces se las pido.
      ; )

      Muchos besos,Carmela!

      Eliminar
  7. Me parece que como digas el emplazamiento exacto en lugar de dos va a ser multitud.

    Precioso, maravillosa foto y música. El cocktail mejor degustarlo sorbo a sorbo.

    Me encanta leerte animada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me ocurriría decirlo...
      Precisamente es un sitio muy íntimo y eso me encanta.
      ; )

      Muchas gracias,Ilduara.
      : )
      Y a mí leer tus palabras!

      Un beso.

      Eliminar
  8. Me ha faltado la arena entre los dedos de los pies, pero el resto perfecto ;)

    Me ha gustado la foto, sencilla y bonita, parece fácil, pero no lo es...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      : )
      A mí también me pareció sencilla y hermosa cuando me la envió,y luego fui encontrando contenido...y me gustó mucho.

      Eliminar
  9. Enhorabuena a la fotógrafa.
    Y a ti de rebote también.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ay, qué bonitooooo ...
    Ideal.
    :)
    Felicidades.

    Un beso, Carmen.
    :)

    ResponderEliminar
  11. Una receta maravillosa y la foto es de lujo. Felicita a Zoe.
    Este año no podré visitar el mar, así que dale muchos recuerdos. Te felicito por la estupenda combinación de tu entrada. Gracias y muchos besosssss

    ResponderEliminar

  12. Maravillosa combinación.
    Tu hija tiene talento.
    Como su mami.

    Un beso y un cálido abrazo.

    :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!