Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


jueves, 22 de septiembre de 2016

Hoy pincha...IV : Ingrid Bergman en Intermezzo


Ingrid Bergman protagonizó Intermezzo dos veces.La primera en la versión original sueca y solo tres años después,y gracias al azar,el remake americano que dirigió Gregory Ratoff.
La película (tráiler aquí),producida por el todopoderoso David O.Selznick,fue el trampolín de la actriz en Hollywood.
Ella muchas veces comentaba la anécdota de que le debía su carrera a un ascensorista.
Y es que fue un chaval ascensorista en la Selznick International Pictures quien sugirió a la directora de casting que se fijara en la actriz sueca y...ahí empezó una carrera fulgurante.



La historia es un melodrama romántico que gira en torno a la relación de amantes de un prestigioso violinista (Leslie Howard) y la joven profesora (Bergman) de piano de su hija.
Ingrid Bergman pese a su juventud está muy en su papel y desprende ya ese encanto especial que siempre tuvo en la pantalla.Su vestuario corrió a cargo de Irene y fue muy acertado,especialmente bonito era el vestido que vemos en la foto superior.

Y ahora vamos con Leslie Howard...ufff qué pereza de hombre...
A mí es que es un actor que jamás me ha transmitido ni una pizca de pasión.Y claro...lo encuentro muy soso en este personaje (lo mismo me ocurre con su Ashley de Lo que el viento se llevó : en serio alguien le encuentra tan irresistible como para volver loca de por vida a Escarlata?) y francamente hubiera preferido otro protagonista...Joseph Cotten por ejemplo.
; )
Pero bueno dejemos este tema que me vengo arriba y me creo la directora de casting de Selznick y de la Paramount y la Metro si hace falta.



En esta escena de la película los dos interpretan el Concierto en la menor,op 16 de Edward Grieg.
Tuvieron especialistas que les ayudaron a simular que tocaban.Incluso hay un plano en que sale la cabeza de Howard sujetando el violín y las manos de dos violinistas tocando,uno para la mano izquierda y otro para manejar el arco.

En otro momento de la película suena la romanza Nadie más que un corazón solitario de Tchaikovsky y en otras secuencias y de fondo el tema Intermezzo,compuesto por Heinz Provost.
Hay una escena poética en la que Howard y Bergman se asoman a la barandilla del río.En el agua hay bloques de hielo y ella tararea Suspiros de primavera de Christian Sinding...



...hablan de las ganas de que llegue la primavera y ella está exultante.

(Os dejo aquí la versión de Knut Erik Jensen de la obra de Sinding)



Por otro lado la fotografía de la película y los movimientos de cámara muestran algunas composiciones muy interesantes.
Es posible que el guión sea algo previsible en algún momento y que a la película le falte "algo".
Desde luego a mí me falla el actor principal,creo que no hay suficiente chispa entre la pareja y eso también lastra al film.
Pero he pasado un buen rato volviéndola a ver y está bien ver a Ingrid Bergman en su debut hollywoodiense.Apenas tres años después sería la protagonista de Casablanca...



Un beso de cine,
Carmen.



51 comentarios:

  1. Tendré que ver la película.....y escuchar la música, que sin duda será buenísima!

    Besos....muchos ! Jaja 😜

    ResponderEliminar
  2. YOU HAVE ME with these classic film moments.
    Un beso de cine . . .
    xoxo

    ResponderEliminar
  3. Gran reportaje en honor a Ingrid Bergman, una película que creo no haber visto, habrá que verla.
    Feliz día querida amiga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La vi hace ya un tiempito, ciertamente Leslie Howard da mucha perecita, y a mi personalmente, no me levanta pasiones, ni muchas ni pocas.
    Gran entrada.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya tenía yo ganas de seguir disfrutando y aprendiendo de tus interesantes y currados posts, el entusiasmo y pasión que pones en ellos es contagioso :))

    Un beso Carmen y gracias ***)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Manel.
      La verdad es que me lo paso muy bien haciéndolos y si os gustan me sacáis una sonrisa.
      : )

      Un beso.

      Eliminar
  6. A mí lo que más me gustó de la película es cuando ella se chutaba caballo escondida en el baño.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La he visto pero como tengo memoria de mosquito no la recuerdo. Howard tampoco me pone, era un sieso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo que confesar que a mí Leslie Howard me pone, tiene un culito perfecto. Sí que es cierto que actúa con esa flema británica tan característica, pero la entrada de los mocos fue la anterior :-P

    Un besito, Carmen, tú sí que tienes clase. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajajaja no me he fijado yo en su retaguardia!
      Estás como una cabra
      :P

      Gracias,Sbm,un besito.

      Eliminar
  9. Me han entrado ganas de volver a ver la peli.
    De acuerdo contigo, el protagonista masculinoda pereza, serías una gran directora de casting!!
    Feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha pereza da,sí.
      Yo es que me vengo arriba y ya propongo casting nuevo! jajjaja
      No me digáis que Joseph Cotten no hubiera arreglado la película!
      ; )

      Feliz día.

      Eliminar
  10. Yo también hubiera preferido a Joseph Cotten, lo de Escarlata lo entiendo. Gracias Carmen por tus post siempre imaginativos y sugerentes. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita, la vi hace mucho tiempo y ya no la recordaba...

    ResponderEliminar
  12. Teniendo en cuenta que sí serías una buena directora de lo qué hiciera falta, te diré que no recuerdo la película, supongo que vista, años ha lo veía todo menos las españoladas :)
    El tipo es un soso de cuidado, pero en la vida está lleno y se las llevan de calle, o sea que la culpa es vuestra, chicas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Alfred,por confiar en mis posibilidades,yo es que soy muy atrevida!
      ; )

      Jajjajaaja pues la culpa será de otras...a mí los sosos no me van!

      Un beso.

      Eliminar
  13. Quien no tiene padrino no está bautizado.


    Besos Carmen.

    Siempre llenos de ternura tus post.

    ResponderEliminar
  14. la buscaré y la veré la primera tarde de sábado de lluvia con palomitas.
    besos

    ResponderEliminar

  15. No la he visto que recuerde.
    Me quedo con la primera fotografía.
    Un post muy completo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustaría.
      La primera fotografía es muy significativa.
      Gracias.

      Un beso!

      Eliminar
  16. Hola Carmen.. Es un gozo, leerte cuando hablas de cine, es que me metes dentro de las escenas.. Yo la verdad es que Howard también lo encontraba un poco soso, pero si te digo la verdad la Bergman, aun habiendo hecho una entrada hablando de ella, también la encontraba un poco fría, aunque eso si era bellisima, con una expresion de los ojos fantástica..
    Te dejo el enlace por si te interesa..
    http://misqueridoscuadernos.blogspot.com.es/2015/07/100-years-de-ingrid-bergman.html
    Un abrazo de película..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç,me alegro si os sumerjo en la peli.
      A mí me gusta como actriz,y es cierto que tenía una mirada muy expresiva.
      La encuentro carismática.
      Y muy hermosa.

      Gracias por el enlace,un abrazo.

      Eliminar
  17. Me ha parecido intuir que Leslie Howard no está entre tus favoritos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Una entrada laboriosa. Nos enseñas mucho de cine. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,intento transmitir lo que me hace sentir.Si os gusta,me alegro un montón.
      : )

      Eliminar
  19. Coincido contigo en todo sobre esta película. La música es lo que para mí la hace especial, el argumento es previsible y aunque la Bergman no es de mis actrices preferidas me gusta. El protagonista masculino es el tirillas más soso que (igual me olvido alguno más) conozco del cine clásico. Creo que es una película que merece ser vista. Muchas gracias por el post, muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Conchy.
      La música tiene mucha presencia aquí desde luego,y suenan piezas muy bellas.

      No sé si habrá otro tirillas más soso en el cine clásico,este lo es mucho...jajjaja
      ; )

      Eliminar
  20. Sí la he visto, hace bastante, y coincido contigo en lo que dices de Leslie Howard, aunque tiene 'gestos' que sí me gustan ...

    El enlace de Grieg no funciona. Me encanta Sinding.

    ¡Un beso, Carmen! Gracias.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga,reconoceremos que podemos salvar algún gesto de Howard...
      ; )

      Es verdad,no funciona!
      Tuve problemas con los enlaces en esta entrada y este que parecía haber salido bien...
      Gracias por avisar,a ver si lo puedo arreglar luego.

      Un beso,Rosa!
      Y feliz miércoles ya!

      Eliminar
  21. Hola, Carmen. Por aquí aparezco. No he visto la película así que no puedo opinar excepto en que Ingrid me parece guapísima.
    Me gusta como lo cuentas y la estética de tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa , eso bien se podía a ver arreglado poniendo Bogar y no esperar a que se conocieran en casa blanca , no crees ? Lo digo por el cambio del actor ya que otro era muy soso , besos de flor y feliz otoño .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor Bonita.
      Pues no sé si veo a Bogart tocando el violín,habría que probar!

      Feliz otoño y besos!

      Eliminar
  23. A mí Bergman también me parece encantadora, ahí y en casi todas su películas; y no es por hacerle la pelota, pero le voy a dar la razón en lo de Howard.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja parece que no soy la única que piensa que Howard era muy soso!
      Gracias.

      Un saludo.

      Eliminar
  24. Buenos días, Carmen:

    Enhorabuena! Estupenda entrada!!!
    Coincido contigo en el gusto sobre Leslie Howard.
    Te dejo el enlace del post ‘INTERMEZZO: A love story’
    que me has inspirado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,Gelu,

      Gracias!!
      ; )

      Me alegro de haberte inspirado,tu post es estupendo.
      : )

      Abrazos.

      Eliminar
  25. hermosa mujer
    rememorar su trabajo es lo valioso por lo perdurable en belleza y actuación.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Carmen por esta joya musical y de cine.
    La Bergman lo eclipsaba todo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!