Historia del collar

Hampstead ,Londres, cerca de la madrugada del 12 de enero de 1916. En la puerta principal de Allison House en Westfield College el ama de llaves encuentra una niña preciosa que alguien ha dejado abandonada en una lujosa cesta.El bebé es una adorable niña pelirroja que duerme plácidamente,bien abrigadita y rodeada de encajes primorosos.Cuando el ama de llaves coge en brazos a la criatura encuentra en el fondo de la cesta una nota y una bolsita de seda china con un fabuloso collar de zafiros y diamantes en su interior.La nota es escueta "Por favor cuídenla".

Que aquella niña había nacido en una lujosa mansión era más que probable,como también lo era que allí no volvería ...a menos que... el collar....

A los dos días se publicaba en el Times una noticia referente a la desaparición de una valiosa joya en la residencia de Lord Edward Stone: según el periódico la alhaja podría haber sido sustraída mientras la familia disfrutaba de la representación operística de "Carmen" en su palco del Covent Garden.Sospechoso ¿no?.Pero el ama de llaves de Allison House nunca leía el Times.

Oh"L'amour,l'amour..."

Aquel precioso collar...


lunes, 1 de julio de 2013

Vestidos de cine : el Givenchy negro de Audrey Hepburn en "Desayuno en Tiffany's".

Una escena mítica,amanece sobre Nueva York y Audrey Hepburn baja de un taxi frente a Tiffany's y se come un croissant delante del escaparate ,lleva un vestido negro que pasará a la historia del cine.
Un maravilloso modelo de Hubert de Givenchy,depurado,en apariencia sencillo pero absolutamente sofisticado y elegante. 
La espalda es preciosa.
Además,un diseño eterno que podríamos llevar hoy perfectamente.


Escena inicial:

Y acompañando la genial música de Henry Mancini...


La elegancia y el encanto de la actriz contribuyen a resaltar la virtudes del vestido.

Podría haber puesto también este post en la sección " Libro y película" .
En esta ocasión el film es una versión "light" de la novela de Truman Capote.Se suavizó parte del argumento para hacer de Holly un personaje que se adaptase a las características de Audrey Hepburn.
Desapareció por ejemplo la bisexualidad de la Holly de Capote,y también su afición a la marihuana.Y tampoco aparecían referencias explícitas a encuentros sexuales.

Como curiosidad decir que Capote quería para el papel a Marilyn Monroe.
Sin duda la película hubiese resultado totalmente diferente,porque los estilos de estas dos actrices eran radicalmente opuestos.




El (a mi juicio,por supuesto) soso de George Peppard tampoco estaba pensado para hacer el escritor protagonista masculino.Parece ser que los candidatos iniciales fueron Paul Newman ( oh,una elección sublime !!!mmmmmm) y Steve MacQueen (otro mmmmmmm).
Creo que con cualquiera de los dos,cada uno en su estilo,esta película hubiera quedado mucho mejor.




El diseño de Givenchy ( que vistió a la actriz en prácticamente todas sus películas) aparece en varias ocasiones en esta cinta,con diferentes accesorios.collares,...
Siempre con la actriz luciendo un moño estilo italiano ( a nadie he visto tan acertada con este tipo de peinado) ,marcado eye liner negro sobre el párpado superior,colorete sutil dando un ligero rubor en las mejillas y los labios en un tono suave.
En conjunto una imagen tan lograda,que se convertiría en un icono de estilo.

  


Mención especial merece uno de los complementos que acompañaron al vestido : las gafas de sol Rayban ,modelo Wayfarer,un clásico de siempre que hoy se sigue vendiendo como rosquillas.





Un vestido diez para una actriz muy especial.
Encantadora,angelical,graciosa,conmovedora y con un estilo personal inconfundible.

Cómo no recordarla sentada en la ventana de su apartamento cantando "Moon river"??
Nadie mejor que ella.

Audrey Hepburn canta "Moon River":



Me quedo comiéndome un croissant delante del escaparate imaginario de El collar de Hampstead...
...pero de Peppard nada eh! ...ya sabéis quién quiero que venga...


Que empecéis bien la semana,
bss,Carmen.






21 comentarios:

  1. Besos, el cine nos hace soñar a todos.

    Que se cumplan los tuyos¡¡.

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  2. Un gran acierto esa escena de comienzo!
    Todo es perfecto y encaja, el Givenchy, su escote, los guantes, el croissant, la música...

    Maravillosa Audrey, su estilo es único...

    Feliz comienzo de semana, disfruta!

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    1. Es un comienzo muy bonito.
      Sin duda ella tenía un estilo especial.Algo muy difícil de conseguir.
      Igualmente Milena!
      : ))

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  3. Hola guapa!
    ese vestido es una auténtica joya, Audrey lo lució como nadie, para mi el mejor vestido de la historia del cine ;)
    besitos!

    neyshastyle.blogspot.com

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  4. De Peppard nada...vamos a dejarlo en el Equipo A que ahí sí que bordó el papel....:D
    Besos!!!!

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  5. Una película que he visto cientos de veces y que no me canso de ver, siempre se le saca alguna cosa.

    Saludos

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  6. Sin querer he eliminado el comentario de Toro Salvaje,decía así "Ella hubiera quedado muy bien en Mad Max.Besos".

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  7. Bueno... ya sabes que yo soy mas de Dirty Dancing pero... me gusta ese gato... él no mucho... creo que un Paul hubiera roto la pantalla con esos ojos y esa personalidad y ese... cuerpo... ehhh... de que estabamos hablando???? ah si... el gato me gusta y mucho.
    Besos dear.

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  8. pues es una peli que no he visto
    pero ya las fotos que cuelgas son bellas
    un vestido negro y elegante nunca pasará de moda
    y de hecho las tiendas "vintage" y de "época" son la última moda en muchos
    lugares del mundo
    acá hay muchas chicas que usan looks '40- '50 años incluyendo ese maquillaje pinup
    tan característico

    besitos y buen comienzo de semana

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  9. Se pusiera lo que se pusiera...
    Se pone ese vestido con pasamontañas y la vería igual de graciosa, elegante y estupenda. No ha habido otra como ella.
    Y como pareja, para mi gusto, claro, ninguno como Cary Grant.
    Me encantaron los dos en Charada.

    Besos.

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  10. Un gran post .
    Es un icono de estilo pero mucha gente la nombra sin saber nada de todo lo que nos has contado .
    Yo estoy contigo en lo de Paul .
    Hubiera sido ¡sublime!
    Ella fue estiīlosa hasta su muerte , pero porque lo era por dentro .

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  11. Mi mujer es una apasionada de los vestuarios del cine clásico y más en concreto de esta obra maestra. Yo no entiendo de moda pero sí sé apreciar el estilo, y aquí el "estilómetro" marca muy alto.

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  12. Yo hubiese preferido a Paul, sin duda.

    Esta imagen y con este vestido es la que se nos viene a la mente cuando rememoramos a esta actriz.
    Aunque lo cierto es que con cualquier "cosilla" que se pusiera se la ve hermosa.

    Besos

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  13. Qué bonitos post¡

    Enhorabuena. Besos.

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Gracias por tus palabras!